Buscar en LosArcanos
Perfil de Los Arcanos
Perfil de Facebook de Los Arcanos


Tarot


webmasters
Aumenta el interés de tu Web con los scripts gratuitos de Los Arcanos

Cursos en Los Arcanos

Tarot Egipcio
Quiromancia



Powered by Blogger



More blogs about tarot gratis.

Tarot Gratis - Los Arcanos


Tarot el Oraculo | Tarot del Amor | Tarot Celta | Carta Astral | Runas | I-CHING | Numerologia | Angeles | Extrasensorial | Ascendente | Signo Lunar | Fortuna | Nodos Lunares | Horoscopo, Transitos Planetarios
Volver a página principal
04 diciembre 2008,7:46 PM
Bookmark and Share
No te divorcies de tus hijos ...

Un día decidís marcharte... Ya no sentís amor por esa persona. Decidís empezar una nueva vida y si bien los primeros tiempos sentís nostalgia o te invaden los recuerdos de todo aquello que hasta ayer era parte de tu vida preferís mirar hacia adelante tratando de que tu futuro sea mejor que tu pasado.

Sabes que tu partida es dolorosa, que alguien todavía no cortó los lazos que la unían a vos, pero ya no podes dar marcha atrás: La decisión está tomada... Te vas.

Todos debemos aprender a respetar las elecciones de los demás, debemos por sobre todo respetar la libertad del otro. No podemos pretender que si alguien ya no nos ama se quede a nuestro lado solo porque nosotros seguimos amando. No podemos arrodillarnos, suplicar y retener algo que ya se fue, que decidió dejarnos.

Pero ¿y los hijos?... Entiendo que ya no la amas, entiendo también que se terminó... Pero tus hijos si bien pueden llegar a comprenderte esperan que los ames siempre, que no los olvides.
Muchos padres hoy deciden divorciarse y observan que el amor se terminó, que ya no sienten lo que sentían, que la convivencia con esa persona es muy difícil, que ya nada es como era... Y los hijos presencian la ruptura de ese vínculo que en muchos casos ni mamá, ni papá se acercan a explicarles qué pasó.

De pronto una persona deja de vivir con ellos... de acompañarlos, pero si bien falta su presencia en casa, en el día a día, los siguen acompañando de otra manera. Están ahí cuando los necesitan, dicen ¡Presente! cuando ellos desean sus mimos, sus caricias , su aliento y su contención.

Hay padres que se alejan, no solo de su pareja sino también de su descendencia. Estos hijos sufren en silencio, se sienten abandonados, se enferman muchas veces tratando de llamar la atención, claman por un llamado, buscan respuestas que nunca encuentran... y muchas veces hasta sienten culpa porque creen ser el motivo del alejamiento, de la ruptura de la pareja.

Y ahí están esos padres viviendo en libertad. Alimentando su vida de nuevas experiencias, con proyectos para el futuro, disfrutando de aquellas cosas que habían dejado de lado por vivir en familia. De pronto se sienten libres y como las aves vuelan recorriendo nuevos mundos pero con una gran diferencia: no permiten, no quieren, enseñarles a volar con ellos a sus pichones...

Los dejan en el nido que muchas veces debe ser cambiado por otro padre porque quien se queda con ellos no puede sostenerlo.

Padres que se presentan ante la justicia y ofrecen darles a sus hijos pequeñas cuotas de alimentos que en la mayoría de los casos solo alcanzan para que puedan alimentarse un par de días en el mes.

Padres que visitan a sus hijos cuando pueden o cuando quieren. Son estos padres los que dicen "amar a sus hijos" cuando les preguntan qué sienten por ellos. Pero que desconocen sus avances y sus progresos, sus enfermedades, sus gustos y sus berrinches, sus pasiones o sus broncas y por sobre todo desconocen qué sienten.

Hay ocasiones en que uno de los progenitores los utiliza como arma arrojadiza contra el otro.Día a día, año tras año, les van programando para odiar al padre o a la madre.

Pensemos en nuestros hijos, en el daño que podemos hacerles o que les estamos haciendo...
A vos papá, a vos mamá te pido hoy que te dejes de lado por un momento tu preocupación por vos mismo/a. En muchos casos tal vez el ego es tan grande que nos nubla la visión. En muchos casos es tan grande el amor que sentimos por nosotros mismos que creemos estar actuando bien, o tal vez estamos copiando modelos que creemos perfectos porque así los entendimos pero estamos equivocados.

Jorge Bucay dice:
" Tener un hijo es algo maravilloso, pero no es poca cosa, implica una responsabilidad superior, que dura, en forma gradual, enormemente hasta que tiene dos años, prioritariamente hasta que tiene cinco, especialmente hasta que tiene diez, mucho hasta que tiene quince, y bastante hasta que tiene veinticinco. ¿Y después? Después harás de tu vida lo que quieras. Porque la verdad es que no vas a cambiar gran cosa lo que tu hijo sea, piense o diga con lo que hagas"

Somos lo que elegimos ser. Ser un buen padre depende de esa elección.

Tarot Los Arcanos

Etiquetas:

10 Agrega tus comentarios aquí­:

  • At 4:02 PM, Anonymous Anónimo dijo…

    Hola Arcanos:
    Bonita frase, y en realidad en situaciones normales, es como tiene q ser.
    Un hijo es para toda la vida, y supone una responsabilidad muy grande, esto supone quererles, darles, una buena educación, cuidarlos, no maltratarlos ni fisicamente y psicologicamente, y cuando se les tiene q decir no es no, con una buena explicacion, del porque se les niega algo.Pero es tan dificil, no hay escuelas para ser padres, la mayoria lo intentamos, y el resultado, procuramos q sea el mejor posible.Cuando 1 pareja se separa, deberia hacerlo con el menor daño posible para nuestros hijos.¿Pero y cuando uno de los progenitores, es sumamente egoista, nada más mira al beneficio de él y solo se quiere a el mismo?.Que los hay. Los hay q si alguna vez piensan en un hijo es para q el dia de mañana, cuando sea mayor les cuide y no miran por las necesidades del niño es + no saben ni quererlos, entonces,¿ q hacer cuando hay un divorcio con un padre de estas caracteristicas, ¿deberia, un padre divorciarse de los hijos, yo creo que a lo mejor si, pues esa situacion q he comentado, no puede ser beneficiosa para el niño. Pero,¿ q pasa cuando el hijo quiere a su padre a pesar de todo?.Yo me he visto en esta situación y por amor a mi hijo, no he podido negarle q vea a su padre todos los dias, aunq,en el convenio, solo esten unos dias y fines de semana determinados. Mi hijo quiere a su padre y él es el q a decidido como y cuantas veces verlo. Cuando el me diga lo contrario o yo vea q hay motivos, para dejar de actuar asi, lo hare. Pero creo q los hijos no deben de dejar, de ver a sus padres, aunq ellos esten divorciados, siempre y cuando no hayan motivos graves,y en estos casos q se pudieran dar esta situación siempre hay q estar vigilantes.
    No hay q utilizar a los hijos para ponerlos en contra del otro, y hay q evitarles en la medida de lo posible, cualquier sufrimiento, ya q para ellos, el hecho de una separación, ya es dolorosa. Ellos no son culpables de esta situación.
    Y siempre hay q pensar, q para nuestros hijos ,un buen ambiente en el hogar,en el q haya respeto y amor, aunque sus padres no vivan
    juntos, es muy importante, porque es la cuna de la felicidad. Masi

     
  • At 3:53 PM, Anonymous Anónimo dijo…

    hola!parece que es uno de los problemas mas significativo de una gran cantidad de personas,los hijos; es bien dificil aprender a ser un padre exelente y mas aun aplicarlo de forma efectiva. nuestra sosiedad se mide por todo aquello que se puede llegar a tener para ser mejores, no para demostrar que lo que le enseñemos a nuestros hijos puede hacer la diferencia entre la paz, la armonia y la guerra, materialismo y poder. hasta que no podamos los padres aprender a como vivir en armonia , va a ser dificil enseñar a nuestros hijos que todo lo que pasa alrededor ecepto la muerte tiene solucion.entonces creo que divorciarse de los hijos es la forma de darnos cuenta que no vemos como ser realmente.

     
  • At 9:03 AM, Anonymous Anónimo dijo…

    es cierto todo esto pero que hacer cuando uno deja que el padre o la madre vea al niño y este padre o madre le dice que lo va a ver mañana y no va, y le miente reiteradas veces y ese niño llega un momento en que dice mi papa me olvido...a veces es mejor que si se van porque bien sea de un lado de otro la persona que se hace cargo de los hijos puede ser ambas cosas y hacerlo demasiado bien.
    un hijo es lo que se deja como herencia en la tierra, los que te hacen trascender y no concibo yo como algunas personas las abandonan como si fueran nada.

     
  • At 2:26 PM, Blogger lydiasg48 dijo…

    Felicitaciones x la nota. NO TE DIVORCES DE TUS HIJOS, de Bucay, ojala llegara a muchos padres, que se separan de la prsona que alguna vez amaron, pero que al unisono se separan de sus hijos, y que en un porcentaje muy alto, se da en el padre hombre, porque pareciera que traen hijos al mundo, solo xq pertenecen a la unica raza de seres vivos, que estan en celo las 24 hs. del dia los 360 dias del año.- Opino desde la experiencia personal, desde el dolor que me provoca, ver a mis hijos abandonados por su padre, en los afectos, en lo material, y que solo tiene como objetivo, satisfacer sus placeres, y digo placeres, xq en verdad, es su unica meta, sin importale si sus hijos, menores aun, puede satisfacer las necesidades basicas e imprescindibles, que todo ser humano requiere, tb es cierto que la justicia no colabora, aun su premisa sea PRIORIDAD, LOS MENORES.- En esta desidia y abandono x parte de un padre separado hacia sus hijos, existe la complicidad de la justicia, que mientras esta continue con esta actitud de complidad, y xq no tambien de desidia, la separacion de un padre con sus hijos seguira acrecentandose.- Quiera, que todo padre que pueda leer la nota x Uds. publicada, le abra el corazon, y que le permita preguntarse, porque y para que trajo hijos al mundo, xq un hijo es para toda la vida, y x las venas corre la misma sangre, hay genes que lo unen, pero bue, SER PADRES, BUENOS PADRES ES UNA ELECCION, es una cuestion de conciencia, es una cuestion de valores y principio, es una cuestion de ser buena persona, y estar hecho de buena madera.-

     
  • At 4:09 PM, Anonymous Alba duarte dijo…

    ES un buen tema, que refleja la realidad del dìa a dìa, ruego a Dios que nos obsequie padres, que lo sean por amor, por convicciòn y no como esta sucediendo hoy en día, son padres porque estàn en ese ciclo de la vida, porque ya son reproductores, porque tienen solvencia econòmica, en fín tal parece que lo fueran para llenar ese statuto social que lo indica. Y despuès reclaman el amor mal engendrado que le dieròn a sus hijos. Soy educadora y veo este cuadro todo el tiempo, es la razón principal de la perdida de valores morales y humanos que tiene colapsado el mundo

     
  • At 4:15 PM, Anonymous Anónimo dijo…

    En verdad es una cruda realidad del dia a dia las uniones familiares se han ido deteriorando notablemente ,la liberacion femenina conllevo a que el ANGEL del hogar que era la mujer ya no corrija al hombre ,ese ser noble que por encima de los errores mas graves ,tenia la cualidad y facultad de perdonar y/o derimir una discusion ,ahora todo se volvio un conflicto que se lleva hasta las ultimas consecuencias , y lo peor de todo a pesar de que la sociedad no quiera aceptar en estos momentos la s nuevas legislaciones an convertido en un "negocio" y en un arma de vasto poder la custodia de los hijos ,para manipular sacar provecho y herir a la pareja utilizando los hijos

     
  • At 5:11 PM, Anonymous Anónimo dijo…

    cuanta verdad, pensar q hay padres q hacen daño x querer arreglar sus vidas y lo único q provocan es dolor a sus hijos, olvidándolos, o dejándolos siempre para el final,si lo mas maravilloso de la vida son ellos lo q DIOS nos presta,y no sabemos valorar, hay q estar siempre, hasta el final.y poner lo q hay q poner.y dar AMOR y darles el lugar q se merecen,lo demás pueden esperar.o no?

     
  • At 10:58 PM, Anonymous Anónimo dijo…

    ·Excelente el articulo y el comentario. hilda

     
  • At 2:38 AM, Anonymous Anónimo dijo…

    hola, me enganche con esta nota y me parecio muy buena, soy mama de un hermoso bebe de un año y 2 meses el padre me dejo cuando quede embarazada y todavia no lo conoce dice q no lo quiere, sus padres lo visitaron algunas veces. actualmente no lo hacen y no se cual es el motivo. el 4 de diciembre consulte con un abogado para hacerle la demanda para que lo reconozca (filiacion) despues de un año me decidi, el nene tiene mi apellido y estoy muy feliz de eso pero entendi q tiene el derecho de ser reconocido por su padre aunque este no lo quiera. supongo q estoy haciendo lo correcto, no se que hacer para q el dia de mañana mi hijo no sufra, ya que lo amo con el alma, un beso a todos

     
  • At 4:52 PM, Anonymous Anónimo dijo…

    soy padre de cuatro niños las nenas de 15, 10, 4, años y el barón de 13 años mi esposa trabaja en una empresa de perfumes ahí conoció a un hombre y tuvieron relaciones según me dijo dos veces pero al mismo tiempo tenia otro del cual se enamoro en la misma empresa, ella le contó a mi nena de 14 años entonces q había conocido a un hombre q le gustaba mucho, mi nena me lo contó después llorando.
    cuando yo supe todo esto me volví loco la saque de la casa por q me recordé de sus indiferencias y el descuido a mis hijos y por todo lo ocurrido

    en ese entonces mi nena pequeña tenia 3 años y le daba lactancia materna, se enfermo estaba en tratamiento con el neurólogo por una enfermedad q tenia q gracias a Dios se curo, el medico me recomendó q buscara a la mama por q si no la enfermedad regresaría, la perdone regreso pero no quiso renunciar a su trabajo y siguió trabajando donde mismo hoy un año después, hace un mes q se fue de la casa yo como padre luche para q esto funcionara cambie mucho en el sentido de darle tiempo a ella consentirla todo un enamorado con su novia pero no me arrepiento de lo q hice mis hijos lo vieron.

    soy Cristiano Evangélico por eso me cuesta aceptar q todo se pierda, no a sido fácil ay ratos q me encuentro deprimido pero agarro fuerzas al recordar cada uno de mis hijos q están con migo q creo es lo mejor me esta costando pero se q saldré adelante. esta no es la primera ves q sucede cuando teníamos 2 niños ella trabajaba en una empresa de candelas aromáticas también me dejo con mis dos hijos por un muchacho q yo mismo los vi saliendo de la mano esto fue un mes de diciembre también mis hijos me contaron q ella les contaba q se iba a tomar con sus amigas aunq yo se q tomaba con hombres eya misma me lo conto por q no soportaba saber lo q abia hecho.

    antes de irse por teléfono me prometio q no buscarla a mis hijos pero q le prometiera q no la buscarla ni q la llamara q la dejara en paz y q a sus hijos se les pasaría. después de todo lo q les e contado hago esta pregunta QUE HACE A UNA MUJER OLVIDARSE DE SUS HIJOS? si bien no e sido perfecto nunca e olvidado ni podría olvidarme de mis hijos ella nunca a tenido necesidad de trabajar lo q ganaba ella se lo gastaba y ay mucho por q hablar en esto pero hablarlo en carne propia es difícil por q ves a una nena de 4 años ablando de su madre como si estuviera biendola y en esos momentos no sabes q hacer q decir solamente abrasarla por q no sabes como explicarle q su madre se fue la abandono prefirió irse con otro hombre.

    Espero les sirva de algo mi experiencia q se no se volverá a repetir

     

Publicar un comentario en la entrada

<< Home