
“Pienso que hoy el mundo está de cabeza, y está sufriendo tanto porque hay tan poquito amor en el hogar y en la vida de familia. No tenemos tiempo para nuestros niños, no tenemos tiempo para el otro, no hay tiempo para poder gozar uno con el otro.”
“El amor comienza en el hogar; el amor vive en los hogares y esa es la razón por la cual hay tanto sufrimiento y tanta infelicidad en el mundo de hoy…Todo el mundo hoy en día parece estar en tan terrible prisa, ansioso por desarrollos grandiosos y riquezas grandiosas y lo demás, de tal forma que los niños tienen muy poco tiempo para sus padres. Los padres tienen muy poco tiempo para ellos, y en el hogar comienza el rompimiento de la paz del mundo.”
“Veo a Dios en cada ser humano. Cuando lavo las heridas de los leprosos, siento que estoy curando al mismo Señor. ¿No es una experiencia hermosa?” -- entrevista en 1974.
SOBRE LA POBREZA
“Cuando veo despojo aquí, siento ira en mi interior. Yo no apruebo el sentir cólera. Pero es algo que no puedes evitar despué de ver Etiopía." -- Washington 1984.
“La más terrible pobreza es la soledad y el sentimiento de no ser amado.”
“La más grande enfermedad hoy en día no es la lepra ni la tuberculosis, sino el sentimiento de no ser reconocido.”
“Hay más hambre en el mundo por amor y por ser apreciado, que por pan.”
“Algunas veces pensamos que la pobreza es sólo tener hambre, frío y un lugar donde dormir. La pobreza de no ser reconocido, amado y protegido, es la mayor pobreza. Debemos comenzar en nuestros propios hogares a remediar esta clase de pobreza.”
SOBRE LA GUERRA
“Nunca antes he estado en una guerra, pero he visto hambre y muerte. Me preguntaba a mí misma, ‘¿Qué sienten ellos cuando hacen esto?’ No lo entiendo. Todos son hijos de Dios. ¿Por qué hacen esto? No lo entiendo.”
“Por favor escojan el camino de la paz. En un corto tiempo puede haber vencedores y perdedores en esta guerra que todos tememos. Pero eso nunca puede, ni nunca justificará el sufrimiento, el dolor y la pérdida de vidas que vuestras armas causarán."
-- Carta al Presidente de Estados Unidos George Bush y al Presidente de Irak Saddam Hussein, Enero 1991.
-- Beirut 1982, durante la lucha entre el ejército israelí y las guerrillas Palestinas.
SOBRE EL ABORTO
El Aborto “es un asesinato en las entrañas ... Un niño es un regalo de Dios. Si tú no lo quieres, dámelo a mí."
“El más grande destructor de la paz es el aborto porque, si una madre puede matar a su propio hijo, ¿qué nos queda a nosotros, matarte a ti y tú matarme a mí? No nos queda más que eso.”
“Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
“El otro día soñé que estaba a las puertas del cielo. Y San Pedro me dijo: ‘Regresa a la Tierra. Aquí no hay barrios de indigentes.'"
-- Registrada como lo dijo al Príncipe Michael de Grecia en 1996.
SOBRE EL TRABAJO DE SU VIDA
“Nosotros sentimos que lo que estamos haciendo es sólo una gota en el océano. Pero el océano no estaría tan lleno si no existiera esa gota.”
“El milagro no es que hagamos este trabajo, sino que nos sintamos felices de hacerlo.”
SOBRE EL AMOR
“Si tú juzgas a la gente, no tienes tiempo para amarla.”
“Trato de dar a los pobres amor, lo que los ricos podrían conseguir por dinero. No, yo no tocaría a un leproso por mil libras esterlinas; sin embargo, voluntariamente lo curaría por el amor de Dios.”
“He descubierto la paradoja de que si tú amas hasta que duele, puede no haber más dolor, sólo más amor.”
“No estoy completamente segura de cómo será el cielo, pero sí sé que cuando muramos y llegue la hora de que Dios nos juzgue, él NO preguntará, ¿Cuántas cosas buenas has hecho en tu vida?, más bien preguntará, ¿Cuánto AMOR pusiste en lo que hiciste?”
“Sentirse no reconocido, no amado, no protegido, olvidado por todos, pienso que es un hambre mucho más grande, una pobreza mucho más grande, que la de la persona que no tiene nada para comer.”
“No pienses que el amor, para ser genuino, tiene que ser extraordinario. Lo que necesitamos es amar sin cansarnos.”
Cada vez que sonries a alguien, es un acto de amor, un regalo a esa persona, una cosa hermosa.
Los trabajos buenos son eslabones que forman una cadena de amor.
“Ten fe en las pequeñas cosas, porque es en ellas que reside tu fuerza.”
“Cada uno de ellos es Jesús disfrazado.”
“Soy un lapicito en la mano de un Dios que escribe y va a enviar una carta de amor al mundo.”
“Yo no rezo para conseguir éxito. Pido fidelidad.”
“Sé que Dios no me dará algo que yo no pueda manejar. Sólo deseo que Él no confíe demasiado en mí.”
DEL SERVICIO A DIOS
“En esta vida no podemos hacer grandes cosas. Sólo podemos hacer pequeñas cosas con un gran cariño.”
“Mucha gente confunde nuestro trabajo con nuestra vocación. Nuestra vocación es el amor de Jesús.”
“Dulcísimo Señor, hazme merecedora de la dignidad de mi alta vocación, y sus muchas responsabilidades. No permitas nunca que la deshonre, propiciando la frialdad, la falta de piedad o la impaciencia.”
“Debería haber menos conversación; un lugar para la prédica no es un lugar de encuentro. ¿Qué haces entonces? Agarra una escoba y limpia la casa de alguien más. Con eso será suficiente.”
“No nos sintamos satisfechos sólo por dar dinero. El dinero no es suficiente. El dinero se puede conseguir, pero ellos necesitan que vuestros corazones los amen. Por lo tanto, derrama tu amor en todos los lugares por donde camines.”
“Necesitamos encontrar a Dios y él no se encuentra entre el ruido y la intranquilidad. Dios es el amigo del silencio. Mira cómo la naturaleza –los árboles, las flores, la grama- crecen en silencio; mira las estrellas, la luna y el sol, cómo se mueven en silencio… Necesitamos silencio para poder tocar las almas.”
“Las palabras que no dan la luz de Cristo, agrandan la oscuridad.”
“Al final de nuestras vidas, no seremos juzgados por cuántos diplomas hemos recibido, cuánto dinero hemos conseguido o cuántas cosas grandes hemos hecho. Seremos juzgados por ‘Yo tuve hambre y me diste de comer. Estuve desnudo y me vestiste. No tenía casa y me diste posada.’” ’”
Si todavía no has recibido a Jesús en tu corazón, puedes hacerlo ahora, repitiendo esta pequeña oración:
“Querido Jesús, yo creo que tú eres el Hijo de Dios y mi Salvador. Necesito Tu amor para limpiarme de mis errores y maldades. Necesito Tu luz para dejar atrás toda la oscuridad. Necesito Tu paz para llenar y satisfacer mi corazón. Ahora abro la puerta de mi corazón y Te pido por favor que vengas a mi vida y me des tu regalo de vida eterna. Amén”
“¡Jesús es mi Dios. Jesús es mi Esposo. Jesús es mi Vida. Jesús es mi único Amor. Jesús es mi Todo!”
“Si queremos que nuestro mensaje de amor se escuche, tenemos que enviarlo. Para que una lámpara siga encendida, tenemos que seguir vertiéndole
Tarot Los Arcanos
Etiquetas: Reflexiones
8 Agrega tus comentarios aquí:
At 5:12 AM,
Anónimo dijo…
Merecedor tributo a Madre Teresa que dio todo por amor al prójimo, la cual tuvo una perspectiva que pocas personas tienen.
Las afirmaciones que realiza sobre el amor son muy ciertas una de las mayores pobrezas aparte de la hambruna de alimentos, es la hambruna existente hoy en dia de amor. Con amor es solucionable todo o por lo menos más llevadero.
Que el amor por el prójimo crezca en todo el mundo y con ello sus resultados. Gracias por vuestro esfuerzo y lucha por un mundo mejor.Mari.C
At 10:02 AM,
Anónimo dijo…
ES LO MAS BELLO QUE HE LEIDO LA MADRE TERESA VIVE SIEMPRE Y ESTA PRESENTE .SUS PALABRAS HAN LLEGADO PROFUNDAMENTE A MI CORAZON .
MUJER MARAVILLOSA ENAMORADA DE NUESTRO DIOS.
At 10:51 AM,
Florencia dijo…
La verdad que es muy hermoso todo lo que decia la madre teresa...
tendriamos que imitarla un poco!!
no queda mucha gente q piense y sienta como ella!!
me quedo con la frase:
“No estoy completamente segura de cómo será el cielo, pero sí sé que cuando muramos y llegue la hora de que Dios nos juzgue, él NO preguntará, ¿Cuántas cosas buenas has hecho en tu vida?, más bien preguntará, ¿Cuánto AMOR pusiste en lo que hiciste?”
Gracias por reflexiones tan lindas y que son una caricia al corazon!!
At 7:28 PM,
Anónimo dijo…
hola a todos, su artìculos son muy buenos èste en particular me parece muy hermoso porque es el reconocimiento al amor de este SER tan especial. Sigan publicandolos para ayudarnos a ser mejores personas. Ojalà los pudieran enviar en power point. Gracias
At 8:54 PM,
laura e dijo…
una oracion debemos hacer. todo el mundo una cadena, estan pasando cosas muy feas tristes, y tal vez, Diosito este enojado con nosotros, y nos esta haciendo un llamado de atencion. estamos destruyendo el mundo, la vida y cada vez peror.admiro a la La Madre Teresa, y enseña mucho con su obra y atraves de ella, convoco a quienes desea exista el milagro de que el mundo, los seres humanos, nos portemos como tal. hagamos una cadena y la fe solo la fe hara se cumpla este pedido para todo el mundo, que termine la guerra del hombre co n el hombre, el hambre, las violaciones, la prostitucion que abasaya en todos los medios de comunicacion, y pervienten las mentes, la desocupacion, las familias destruidas por falta de hogar, la educacion, la salud...todo lo estamos echando a perder.gracias, va para quien desee un mundo nuevo hoy., para el mañana.alaura
At 11:20 PM,
Anónimo dijo…
solo con verla me siento en paz madre Teresa ruega por nosotros porla injusticias y que dios nos ilumine con su alma amen . Juany
At 2:02 PM,
Marilen dijo…
Al leer este Tributo a la Madre Teresa, me doy cuenta que tan cerca estaba ella de Dios. Tanto amor para dar, tanta humildad de su parte, que realmente ella veía en cada niño, en cada enfermo, en cada pobre de espiritu, al Señor.
Tanto amor, solo lo puede dar una Santa. La teniamos a nuestro lado y no nos dimos cuenta.
At 8:08 AM,
Anónimo dijo…
una oracion muy bella ojala todas las mujeres del mundo pensaramos un poquito como ella. podriamos sembrar la semilla del amor el respeto hacia nuestros semejantes. comenzando en nuestro nuclio familiar
Publicar un comentario en la entrada
<< Home