
Seguimos en viaje, sabes que nos llevara tiempo y paciencia. El dominio de del
tarot es una tarea constante y tenaz. En la entrega anterior hablamos de la necesidad de manejar ciertas disciplinas para acceder con una base al
Tarot. Nuestro recorrido comenzara a través dela Cabala. Mi misión no es hacerte un Cabalista, pero si es mostrarte la senda del Cabala que nos conduce a lo que necesitamos saber para abordar al
Tarot.
Bien comencemos.
La Cabala, la palabra significa “eso que es recibido” o “tradición” . Tiene que ver con un sistema que corresponde a la metafísica. En el pasado tuvo un enfoque mas generalizado, con “leyes”. Pudiendo estar reflejada en la leyes que Moisés escribió en los primeros cinco libros de la Biblia y que resumió en el Pentateuco. La llamada Torá.
Se reconocen o se distinguen dos tipo de Cabala, la judía y la hermética esta ultima mas de origen europeo (Italia del renacimiento). Ambos tipos de Cabala conservan diferencias en su interpretación, tanto en practicas como aplicaciones.
Las diferencias estriban en la forma de representación gráfica. La ley Mosaica prohibía la representación física de todo lo que tenia que ver con lo divino. No podían los estudiosos judíos dar formas así se explica que se muestran renuentes a la representación de un árbol de la vida para entender o explicarse o representar la creación y el orden del universo, como si lo hicieron los Cabalistas cristianos mas pictóricos estos. Que exploraban hacia el interior facilitados por una representación.
Sin embargo los judíos apelaban mas a la pureza de la conciencia para alcanzar tal experiencia. Tambien se ven diferencias en las aplicaciones de los nombres Divinos. El ocultismo occidental explica bastante este hecho.
En la próxima entrega veremos como La Cabala fue enmarcando una supuesta llave secreta que llevaría a conocer los secretos y misterios según la tradición esotérica judía. También veremos como se escapo ese conocimiento secreto y encriptado en la Torá. Ademas de como llego de Dios ha los hombres estos misterios.
Enviado por GUSTAVO JAVIER SIENRA ZABALETA
http://tarot.metroblog.comTarot Los Arcanos
Etiquetas: Tarot
5 Agrega tus comentarios aquí:
At 4:09 PM,
Gaby dijo…
Gracias!! Buenisimo!! estoy avida de aprender! me fascina!
Gaby!
At 1:00 PM,
LUZ DEL MAR dijo…
gracias por la informaciòn
Quisiera tener acceso a todo lo relacionado con la cabala.
Como hago para poder leer y estudiar los temas que me corresponden?
Dios los bendiga.
LUZ DEL MAR
At 7:58 PM,
PUPPY dijo…
Me parece muy interesante lo que explicáis en esta seccion. siempre me ha interesado mucho todos estos temas por lo que seguiré atenta a todo lo que publiquéis......
At 7:34 AM,
Anónimo dijo…
RESPUESTA A LUZ DEL MAR.
YO ESTOY EMPEZANDO A ESTUDIAR CABALA, PARA ELLO TE RECOMIENTO LA SIGUENTE DIRECCION:
Kabbalah.info
kab.tv
Centro dirigido por MICHAEL LAITMAN
At 10:23 PM,
LUZ DEL MAR dijo…
muchas gracias
Publicar un comentario en la entrada
<< Home