
¿De qué sirve a un corazón tener calma en medio de la soledad?, ¿Acaso no es como que la calma que tiene un lago estancado en un valle?
Mas también, ¡qué grande es un corazón cuando en medio de las dificultades y los problemas conserva la calma y se viste con el silencio! Es como el torrente que resbala sereno por la ladera de la montaña.
Algunos van a lugares donde lo más que les molesta es el canto de un pajarillo, o el sonido que arranca el viento a las hojas de los árboles.
Y piensan: Estoy tranquilo y sereno en este lugar ya he alcanzado la calma y el silencio es amigo de mi corazón.
Pero cuando vienen al bullicio, sus pulsos se agitan y sus corazones se alteran, y sus pensamientos chocan con violencia en sus frentes, y yo les preguntaría:
¿Dónde guardaron la calma?, ¿Qué morada le prepararon en sus pechos que tan pronto se les fue?
Sepan que aquel que busca el silencio interior debe encontrarlo, en medio de los ruidos, de las voces y de los gritos, y tomándolo debe sentarlo en su corazón, al escucharlo ya no oirá hacia afuera sino hacia dentro.
Para buscar pues, la calma interior, no vayan donde todo es calma, sino donde no hay paz, y sean ustedes la paz.
De esta forma la encontrarán al darla, y la tendrán en la medida en que vean que otros necesitan de ustedes para calmarse.
Tarot Los Arcanos
http://www.losarcanos.com
Etiquetas: Reflexiones
3 Agrega tus comentarios aquí:
At 11:41 PM,
Anónimo dijo…
Me encantó la reflexión, y me recordó algo que hace tiempo hice, querer buscar un lugar para estar tranquila, pero siempre me pasaba eso de que la tranquilidad se me iba... pero ultimamente he aprendido a escucharme a mi misma en medio de los gritos.
At 4:11 PM,
Anónimo dijo…
Incrieble!
estas son las reflexiones que más me gustan, cuando nos hacen darnos cuenta de detalles tan especificos e inteligentes que marcan la diferencia.
de que sirve tener calma donda abunda, la gracia es sin duda encontrarla en lugares llenos de bullicio
aveces como seres humanos creemos que estamos actuando bien, pero tan solo reflexionamos un poco y nos damos cuenta que actuamos pésimo, que obramos mal y que ni pareciera que somos seres medianamente concientes..
Gracias a quién lo escribio =)
At 2:56 AM,
Anónimo dijo…
estoy feliz,siempre aciertan mis arcanos en todo. sigan adelante, brindandonos paz y esperanzas. gracias diossssss.-
Publicar un comentario en la entrada
<< Home