Abstinencia Carnal


Es increible aun en nuestros días existen personas muy creyentes que piensan en la pascua como la obligacion de no comer carne. Esta es una muy mala interpretacion de los textos antiguos.

La ‘abstinencia’ (Wikipedia)
«Es una renuncia voluntaria de complacer un deseo o un apetito de ciertas actividades corporales que se experimentan extensamente como placenteras. Generalmente, el término refiere a la renuncia a la cópula sexual, al alcohol o al alimento.»

Creemos que esta muy bien explicado, pero muchos lo interpretan de otra manera.

Para Cristo, el Misterio Pascual es su paso triunfal de la muerte a la Vida. El misterio total de la Pasión, Muerte, Resurrección y Ascensión. Es el PASO=PASCUA, el gran suceso de la historia, el acontecimiento salvador por excelencia. Acto vital, dinámico del Dios poderoso que nos salva de la muerte por la Muerte de su Hijo y nos introduce en la vida por la Vida nueva de Cristo.

Si entendemos la “penitencia Cuaresmal” como un pequeño ayuno, que no nos cuesta gran cosa, y no nos transforma interiormente, poco habremos conseguido de la Cuaresma.

Es adentro donde tiene que bajar la conversión, y no quedarse en la superficie.

Celebrar la Cuaresma es mirarse sin ningún miedo al espejo de Cristo. Encararse con sus exigencias. Comparar su programa y su ideología con la nuestra: ¿qué nos falta?, ¿qué nos sobra? Y emprender con decisión la reforma:

Lo importante es realizar con la ayuda de Dios en lo más hondo de nuestra persona esta “conversión”, paso pascual de las sombras en que siempre andamos metidos, a la plena luz.

Felices Pascuas.

Los Arcanos

Tarot Gratis «Los Arcanos» (Feed)

Deja una respuesta