Tu Arcano según tu signo del zodiaco

Es importante relacionar el significado de cada carta de tarot con su correspondencia astral.
El Tarot dispone de 22 arcanos Mayores y cada arcano, es correspondido astrológicamente por un elemento, signo y planeta.

El Zodiaco se divide en cuatro elementos principales, a cada elemento corresponden tres signos zodiacales y a cada signo zodiacal corresponden los planetas como regentes.
Disponemos de 22 arcanos Mayores y, cada arcano, es correspondido astrológicamente por un elemento, signo y planeta; pudiendo compartir entre ellos regentes principales y secundarios.
A continuación estudiaremos la correspondencia de cada arcano a nivel astrológico, lo que nos facilitará más información sobre el mismo. Es importante conocer cada signo astrológico y sus cualidades principales, así como su elemento y planeta regente.

El Emperador

ARIES – El Emperador:
Este arcano representa el poder, la decisión, la acción y la voluntad. Es un protector y un personaje riguroso, justo, que actúa con equidad, pero que en la posición inversa se vuelve inflexible, testarudo o viene a simbolizar la caída, la pérdida de bienes e ideales.

El sumo sacerdote

TAURO – El Sumo Sacerdote:
La carta del Papa representa el poder espiritual y el temporal, y reina en tres planos: obediencia al poder y la voluntad divina, respeto al orden, y la transmisión de las leyes universales al mundo. Significa que lo que pasa es lo que viene marcado por el destino. Su imagen es la figura de un hombre sentado en un trono con unas columnas detrás. Su tocado es una triple corona, que representa el poder anímico, espiritual y material.

El Emperador

GEMINIS – Los Amantes:
Los atributos positivos de este arcano, el número VI, es la toma de decisiones, mente superior, responsabilidad, honradez, matrimonio, fe, atracción; y por tanto los negativos son indecisión, frustración, irresponsabilidad, infidelidad, impulso sexual, hedonismo.

El Carro

CANCER – El Carro:
Este arcano representa lo que parece más obvio, el carro de la vida, el camino real que debemos hacer en la búsqueda de nuestra propia metamorfosis interior; la ruta por la que debemos transitar. En lo concreto este arcano es muy beneficioso en cualquier situación, presagia triunfo y control sobre los designios de la naturaleza..

La Justicia

LIBRA – La Justicia:
Este arcano representa la imagen fascinante de perfectas balanzas, sinónimo del equilibrio más profundo del centro. Solo con un máximo de concentración y con la cesación de todo movimiento es posible crear este estado de equilibrio para todas las cosas. La búsqueda de esta nivelación marca un camino a seguir, pero es la realidad lo que mueve al espíritu, nunca la razón o los sentimientos.

El Ermitaño

VIRGO – El Ermitaño:
Al tratarse de una persona refleja a una persona madura, solitaria, voluntariamente aislada, reflexiva, estudiosa, no muy generosa. También podría definirse como una persona ambiciosa, que se ha trazado un plan, para conseguir sus fines y hace sola el camino para conseguir lo que quiere..

La Fuerza

LEO –  La Fuerza:
Este arcano simboliza el impulso interior que mueve al espíritu; la confianza en la razón y el optimismo del que sabe que los Dioses lo protegen. Aquí el placer es más que mera fuerza vital, comprende tanto la pasión como la alegría, así como el gusto de experimentar el poder.

La Muerte

ESCORPIO – La Muerte:
Contrario a lo que el común de las personas piensa, la carta de La Muerte no es necesariamente negativa. Significa el final de todo lo que nos está limitando u oprimiendo, que nos impide seguir adelante y crecer, simboliza el comienzo de un nuevo camino.

La Templanza

SAGITARIO – La Templanza:
Este arcano representa el arte de la transformación en su expresión más depurada, en él se produce la unión de los opuestos, fuego y agua, luz y oscuridad, masculino y femenino. Esta unión es el proceso creativo de empezar algo nuevo y como tal sucede primero en el interior y luego se proyecta al mundo exterior.

El Diablo

CAPRICORNIO – El Diablo:
Es una de las más incomprendidas por todos los prejuicios que tenemos hacia este personaje, y por las supersticiones que le acompañan. Esta carta tiene que ver con las pasiones incontrolables, con lo que nos atrae sin poder evitarlo. Habla de alguien que se deja llevar por instintos terrenales..

La Estrella

ACUARIO – La Estrella:
Se trata de una de las cartas más positivas del Tarot. Es una carta con visión de futuro, habla sobre esperanza y claridad de visión. Alguno tarotistas antiguos la describen como La Azacana (Azacán/ Azacana), que como adjetivo significa que se ocupa en trabajos humildes y penosos. Es una carta que predice nuestro crecimiento espiritual interior.

La Luna

PISCIS – La Luna:
de alguna manera, te guía hacia lo desconocido para ti, de tal forma que puedes permitir que entre en tu vida lo inusual. Representa, por otro lado, el reino subconsciente de la feminidad cambiante, increíble, seductora, sospechosa, húmeda y magnéticamente atractiva.

Tarot Los Arcanos


Deja una respuesta