Cual es el camino previo antes de estudiar los significados en el tarot


Es un camino por momentos muy pedregoso este de iniciarse en el tarot. Yo comencé a transitarlo junto a www.losarcanos.com y los cursos de tarot egipcio. Mas el camino del tarot o más bien el recorrido abarca varias disciplinas. Encontramos en el tarot simbología basada en la cábala, la numerología, la astrología, entre lo más destacables. Que a la hora de tomar un libro de tarot deberíamos repasar.

Si solo estudiamos significados de arcanos, nuestra visión del mundo espiritual se acota demasiado. Mí misión si me acompañas es que con vuestros aportes, viajemos juntos entre las diversas disciplinas y aprendamos y nos iluminemos con el tarot ¿te animas a viajar conmigo? pues venga¡.

Yo como tu, deseo del tarot saberlo todo, al menos todo lo que se pueda, investiguemos juntos. Yo publicare lo que investigue y tu lo que consigas me lo pasas o me corriges si ves que algo he equivocado el camino en mi estudio. Sera desde el principio. Para ello debemos remitirnos a tres disciplinas que considero fundamentales, Astrología, Numerología y El Cábala con letras hebreas.

Empecemos aquí, por El Cábala, no te desanimes si se demora la llegada de los arcanos, es que primero debemos recibirlos como se merecen. ¿o acaso no amas a los arcanos?.

Por ello, recibirlos como se merecen es tener fundamento para leer un significado en un arcano, y no memorizar significados. Tenemos que lograr mirar al arcano y que la figura haga una representación mental del mensaje en base a la consulta realizada.

Por ejemplo, cuando lees una palabra no lees letra por letra o sea así: p-a-l-a-b-r-a , no por Dios. No dices para sol, la ese, la o, la ele, verdad que no? Bueno lees el conjunto de letras en base a como esten dispuestas en el escrito. El Tarot debe lograr lo mismo en nosotros, al ver las cartas es como, al recibir la consulta, debemos tener en la mente un mensaje o argumento que salga como una «lectura». La situación planteada determinara, el significado de la carta y varias juntas lanzan un mensaje.

Asi como cuando lees no dices letra por letra en tu mente, al ver varias cartas debes ver un mensaje, eso se logra asociando un simbolo con un significado. Las letras que leemos al leer son simbolos. Por ello no temas; aprendamos a leer de nuevo ¿te animas?; solo que ahora aprenderemos a leer el futuro y no letras; vale?.

La proxima entrega nos aproximaremos al El Cabala, ¿porque El Cabala? . Se piensa que la palabra Tarot tiene una raiz, en la Tora quizas etimologica sea la relacion pero no es, solo eso hay otras cosas, no te pierdas lo que he investigado para la proxima…si ves algo tu sobre esto (El Cabala) compartelo. Nos vemos pronto….

Enviado por GUSTAVO JAVIER SIENRA ZABALETA
http://tarot.metroblog.com

Tarot Los Arcanos

Tarot Gratis «Los Arcanos» (Feed)

Deja una respuesta