ICHING Tirada en linea gratuita.


Si deseas probar el ultimo servicio de «Los Arcanos» que todavia no esta habilitado el link por estar en etapa de pruebas, pero si quieres puedes acceder desde aquí.

https://www.losarcanos.com/i-ching.php
Le pedimos que cualquier problema o defecto lo informen como comentario de este mensaje, desde ya muchas gracias.

Se trata del Oráculo del I-CHING, el libro de las mutaciones. Hemos tratado de realizar la tirada lo mas autentica posible.

¿Qué es el I-Ching?
(También en algunas referencias aparece como Aiching)

El I-Ching, es el libro del cambio es un antiguo oráculo chino, un libro utilizado para contestar preguntas sobre el futuro.

En la China antigua, las situaciones humanas y cósmicas eran ocho. Estas se representaban partiendo de un octógono nombrado Pa kua. A su alrededor aparecían ocho «trigramas» (dibujos de líneas contínuas o discontínuas) agrupadas en conjuntos de tres que representaban el Yang y el Yin de la concepción asiática de la filosofía.

El componente masculino y denso (Yang), era representado por una línea contínua. El Yin, por su parte, era representado por una línea discontínua de dos partes.

Mediante estas combinaciones de treselementos (trigramas) podían representarse las ocho situaciones. Los elementos ubicados en los vértices del octógono Pa kua se correspondían con las cuatro estaciones y los cuatro puntos cardinales elementales eran: el cielo, la tierra, el agua y el fuego. Los cuatro vértices restantes los ocupaban entonces, el resto de los elementos: trueno, montaña, viento y lago.

Contrario a las concepciones occidentales, en la China antigua ubicaban el Sur, en la parte superior de los gráficos, y lo hacían corresponder con el verano. El oeste a la derecha, haciéndolo coincidir con el otoño. Los principios y las propiedades contrapuestas, se ubicaban diametralmente opuestas en el octógono y lo mismo sucedía con las estructuras de los correspondientes trigramas, lo cual otorga al Pa Kuan una extraordinaria armonía y simetría.

La combinación de dos trigramas o hexagramas da lugar a 64 combinaciones posibles, que se hacen corresponder con cada uno de los 64 oráculos y situaciones posibles del I Ching.

El razonamiento de generación de las situaciones complejas «hexagrámicas», a partir de las elementales «trigrámicas», es de una notable sencillez y síntesis. Por ejemplo, el trigrama CdC (Contínuo-discontínuo-Contínuo) del fuego, superpuesto sobre el trigrama ddd de la tierra, es símbolo de progreso: (CdCddd = «progreso»), pues fuego equivale a su vez al concepto pegarse, adosarse, apoyarse mientras que la tierra es sinónimo universal de receptividad, madre tierra, materialidad, la «hembra misteriosa» del taoísmo y por consiguiente, la amalgama de estos dos conceptos era para los chinos el sol en su marcha sobre la tierra y símbolo del progreso.

Ingresar al I-CHING

Tarot en linea – Los Arcanos

Tarot Gratis «Los Arcanos» (Feed)

5 Comments

Deja una respuesta