¿Que es la Carta natal Karmica?

carta natal karmica
Carta Natal Karmica

Las Astrología Kármica, a través de la Carta Natal Karmica, es una de las herramientas mas útiles para el autoconocimiento y la guía espiritual.

La palabra Karma para los Occidentales tiende a asociarse con deudas a pagar por una mala conducta en el pasado, sin embargo este enfoque se debe a la ignorancia y a una actitud determinista frente a nuestro destino, la cual no es atinada. Así como existe un karma negativo, también lo hay positivo (el cual surge de antiguas acciones, pensamientos o sentimientos positivos). El Karma es una Ley impersonal de compensación, mediante la cual toda acción tiene su reacción correspondiente. Según lo que se siembre será la cosecha. La idea del Karma va asociada a la idea de que no hay una sola vida, sino que ya traemos tendencias (Karma) de existencias previas. La carta natal nos permite a través de los nodos (y otros factores) conocer nuestras tendencias Kármicas.

La Astrología a traves de la Carta Natal nos muestra un mapa de nuestro Karma.
La Carta Natal Kármica pone énfasis en develar las tendencias que el individuo trae de vidas pasadas, poder mostrarle al consultante de qué ataduras se debe liberar en esta vida, e indicarle el camino a seguir para lograr su evolución personal.

La Carta Natal Kármica se centra en algunos puntos de la carta natal que nos hablan de las experiencias pasadas, las memorias inconscientes, las trabas a superar y la posible evolución del individuo.

Entre los puntos de la carta natal que necesitamos explorar profundamente en la Astrología Kármica, se encuentran los Nodos de la Luna o nodos lunares. Los nodos de la luna permiten responder a estas preguntas:¿DE DÓNDE VENGO? ¿A DÓNDE VOY?
Los Nodos de la luna son dos : Nodo Norte y Nodo Sur.

En mi carta natal, el signo del zodíaco donde se encuentra el Nodo Norte señala aspectos de mi personalidad que he de desarrollar, son aprendizajes frente a los cuales no siempre estamos dispuestos a trabajar y sin embargo la vida nos presenta las situaciones una y otra vez de manera de obligarnos a hacerlo. El signo donde se encuentra el Nodo Sur indica asuntos que nos resultan o bien familiares, o situaciones vistas como conocidas, como si ya las hubiésemos vivido no solo en esta vida sino ya previamente.

El hecho de señalar respectivamente ambos Nodos un aspecto por aprender y otro ya conocido, ha hecho pensar que se relacionan con un viaje en el tiempo. Es decir, el signo del Nodo Norte (por conocer), es el futuro y el signo del Nodo Sur (lo conocido), es el pasado. Podemos ver en estas tendencias la prueba de que venimos de otras vidas y en esta tenemos una misión kármica por realizar.
El signo del Nodo Norte representa la prueba a superar, es decir nuestro trabajo por delante, mientras que el signo del Nodo Sur nos informa de aquellas cosas que ya hemos transitado, por lo tanto en este momento serán los recursos innatos que podemos aprovechar, pero también aspectos negativos de los que me debo desapegar.

Además de los nodos de la luna hay tantos otros elementos de la carta natal que serán indicativos de los aspectos Kármicos y servirán para dar un panorama completo y profundo al consultante.

Puedes ver en Los Arcanos tus Nodos Lunares Aquí

Ver nuestro Curso de Astrologia  Aquí

Tarot Los Arcanos

 


Deja una respuesta