LA INCERTIDUMBRE

Tarot encrucijada
Tarot encrucijada

LA INCERTIDUMBRE nos coloca en un estado tal de inconsciencia, que no sabemos dónde está la luz y dónde la sombra, o qué es la verdad y qué la mentira. O sea, nos coloca en esa zona de la Psiquis donde prevalece la penumbra.
En tales condiciones egoicas y francamente subjetivas, buscamos en el mundo exterior las respuestas sobre el por qué de nuestras desdichas, infortunios, tristezas, problemas, etc.
“INCERTIDUMBRE” es falta de certeza, duda, perplejidad.

La duda es exactamente lo contrario de la FE CONSCIENTE. El investigador esoterista que por sí mismo verifica (en los Mundos Superiores) la Sabiduría de los Arcanos, no tiene necesidad de dudar, o de creer o de no creer. Sencillamente tiene FE EN LA LUZ y eso es todo.

“La Incertidumbre”, o el no saber con absoluta certeza quiénes somos, de dónde venimos, hacia dónde vamos, y por qué y para qué vivimos, nos inclina hacia todo tipo de delitos. La ENVIDIA, muy especialmente, queda convertida en el resorte secreto de la maquinaria social, pues todo el mundo se cree con méritos suficientes para tener lo que los demás tienen.

La tirada de ‪‎tarot‬ la encrucijada se suele utilizar cuando la consulta se realiza sobre una cuestión que tiene dos vías de elección, cuando tenemos serias dudas, de cuáles serán las consecuencias de nuestras decisiones
https://www.losarcanos.com/tarot-encrucijada.php

 

Tarot Los Arcanos