Para quien es padre o madre y para aquellos que lo serán….

Hay un periodo en que los padres van quedando huerfanos de sus propios hijos.

Es que los niños crecen independientes de nosotros, Crecen sin pedir permiso a la vida.

Crecen con alegría, y, a veces, con mucha arrogancia.

Pero no crecen todos los dias de igual manera. Crecen de repente.

Un día se sientan cerca tuyo en la terraza y dicen alguna frase con tal madurez que te sientes que ya no puedes cambiar más los pañales de ese niño.

Donde estuvo creciendo este pequeñito que yo no me dí cuenta?

El niño está creciendo en un ritual de obediencia orgánica y desobediencia civil…

Allí estan muchos padres al volante,

Esperando que ellos salgan entusiastas

Sobre patines y cabellos largos y sueltos.

Entre hamburguesas y bebidas en las esquinas,

Allá están nuestros hijos con su uniforme de su generación:

incómodas mochilas de moda en los hombros.

Allí están, con el pelo desordenado.

Esos son los hijos que conseguimos engendrar y amar,

A pesar de los golpes.

Y ellos crecen medio amaestrados,

Observando y aprendiendo con nuestros aciertos y errores.

Principalmente con los errores que esperamos no repitan.

Hay un periodo en que los padres van quedando huerfanos de sus propios hijos.

No los esperaremos más en las puertas de la disco o en las fiestas. Pasó el tiempo del Ballet, del Inglés, de la natación y del Judo. Saldrán del asiento de atrás y pasarán al volante de sus propias vidas.

Debimos haber ido más a la cama de ellos en la noche

Para escuchar su alma respirando , conversaciones y confidencias entre sábanas de infancia,

Y los adolescentes cobertores de aquel dormitorio lleno de adhesivos, posters, agendas coloridas y discos ensordecedores.

No los llevamos lo suficiente al parque,

No les dimos suficientes sandwiches,

No les compramos todos los helados y ropas que hubieramos gustado de comprarles.

No los dejes crecer sin mostrarles todo tu afecto.

Al principio iban con nosotros donde fueran para la Navidad, vacaciones, a la piscina y con amigos.

Si, había grandes peleas dentro del auto por quien va en la ventana, los pedidos de chicles y las canciones sin fin.

Después llegó el tiempo en que viajar con los padres comenzó a ser un esfuerzo, un sufrimiento,

Pues era muy dificil separarse de los amigos y los primeros novios.

Los pádres quedaron exiliados de los hijos.

Tienen la soledad y tranquilidad que siempre soñaron,

Pero, de repente morian de tristeza por extrañar a esas “pestes”.

Llega el momento en que solo nos queda quedarnos lejos de ellos rezando mucho

(en este momento, se reaprende a rezar)

Para que ellos acierten en su busqueda de felicidad.

Y que la conquisten del modo más completo posible.

Queda esperar:

En cualquier momento nos dan nietos.

El nieto es ahora de cariño ocioso y estancado.

Por eso los abuelos son tan desmesurados

Y se descontrolan tanto con la expresión de cariño.

Los nietos son la última oportunidad de re-editar nuestro afecto.

Por eso es necesario hacer alguna cosa más, antes de que crezcan.

Aprendemos a ser hijos

después que somos padres…

“Solo aprendemos a ser padres después que somos abuelos…”

Tarot en Linea – Los Arcanos

Tarot Gratis «Los Arcanos» (Feed)

31 Comments

  • tengo 34 años y soy madre de 4 hijos.De los cuales, tambien tengo una nieta. Por eso os digo, que ese, es mi sentimiento, todo lo que yo tengo dentro de mi lo poneis aqui escrito.
    GRACIAS
    Por cierto.Yo,he llorado.

  • Tengo 52 años y una hija de 9 a la cual lleno de amor, besos y cariños, ella crece y veo que el tiempo se me va de entre las manos, pero nada ni nadie me quita esa sensacion hermosa de amar y ser amado por una hija, a la que quiero que le quede el mejor de los recuerdos…un beso…un abrazo…y todo el amor de papá.
    Nunca dejen de demostrar vuestro amor por sus hijos.

  • uuuuuuuuuufffffffffff,que pena pero es la verdad lo que escriben
    a veces uno esta tan pendiente de cosas materiales ,que darles cariño a nuestros hijos pero estas cosas te mueven el piso y ami mi esta vez me lo movio demaciado .de ahora en adelante lo tendre en cuenta .gracias hija por existir.

  • hola tengo 22 años y una hija de 6 años recien cumplidos ,y estas palabras me llegaron al corazon me da mucha pena pork yo no soy lo sufciente mente cariñosa con ella ,pero hoy empiezo a cambiar no quiero que pasen los años y me lo reproche pero la amo con todo mi corazon muchas gracias arcanos por acer estas palabras tan lindas que mueven asta el mas duro corazon.

  • tengo 35 años y nunca tuve cariños de padre ni de madre no por no lo aya tenido si no por de habian separados y mis hermanos y yo nos emos quedado a la deriva,pero tube 6 hijos a quien amo con locura y cada dia le demuestro lo mucho k los kiero,la mayor tiene 22 y el menor 11 tb me dieron un nietito k ocupa el centro de mi corazon, nunca tube rencor a mis padres hoy yo les doy el amor k eyos no nos dieron,somos hijos de dios .

  • SOY UNA MADRE DE DOS VARONES UNO DE 12 Y EL MAS PAQUEÑO DE 8 AÑOS .Y COMO TAL LOS FELICITO POR ESTE LINDO ESCRITO ME ARRANCO VARIAS LAGRIMAS ES TAN CIERO TODO LO AQUI SE HA EXPRESADO QUE ME HE QUEDADO SIN MAYORES COMENTARIOS.

  • Soy madre de 3 varones de 8, 5 y 3
    años, los amo más que a nada en en mundo, merecemos que nos recuerden que también fuimos niños.
    Gracias, porque podemos ser exelentes padres y muy buenos amigos…

  • Soy madre de 3 varones de 8, 5 y 3
    años, los amo más que a nada en en mundo, merecemos que nos recuerden que también fuimos niños.
    Gracias, porque podemos ser exelentes padres y muy buenos amigos…

  • Soy una madre soltera de 27 años con una bendiciòn que tiene 3 añitos, es lo mas bello que me ha sucedido, la amo, gracias por sus palabras tan llenas de amor y de buenos consejos para hacer nuestra labor de padres bien hecha, y no nos arrepitamos que fallamos como padres,en un futuro, nadie naciò
    sabiendo ser buen padre, con amor y con dedicacion se consiguen muchas cosas buenas, amen a sus hijos, como dios nos amo a nosotros recuerden que son un pedacito de nosotros, y debemnos de ser responsables con ellos , mil gracias y sigan cosechando muchos exitos, un inmeso beso y un fraternal abrazo desde Panamà.

  • Soy una madre soltera de 27 años con una bendiciòn que tiene 3 añitos, es lo mas bello que me ha sucedido, la amo, gracias por sus palabras tan llenas de amor y de buenos consejos para hacer nuestra labor de padres bien hecha, y no nos arrepitamos que fallamos como padres,en un futuro, nadie naciò
    sabiendo ser buen padre, con amor y con dedicacion se consiguen muchas cosas buenas, amen a sus hijos, como dios nos amo a nosotros recuerden que son un pedacito de nosotros, y debemnos de ser responsables con ellos , mil gracias y sigan cosechando muchos exitos, un inmeso beso y un fraternal abrazo desde Panamà.

  • Soy madre de un hermoso niño de 3 añitos, es un niño hermoso y muy cariñoso, paso gran parte del dia trabajando y no le dedico el tiempo que quisiera, pero mi hijo es lo mas importante en mi vida es mi felicidad y mi preocupacion, solo tiene 3 años y a diario lo miro y me pregunto q sera de el, esperando poder ser una buena madre y q se sienta orgulloso de mi. todo lo q arriba se manciona es muy cierto, en muchas ocasiones nos dejamos llevar por los problemas personales, del trabajo etc,ect y no mostramos el amor q queremos mostrar. al igual q es muy cierto cuando dicen q no aprendemos a ser hijos hasta q no somos padres. Gracias por tan bonito mensaje.

  • Hola soy una madre que las circunstancias la hicieron madre soltera su Padre de mi hija se fue cuando ella tenia apenas tres añitos pero doy Gracias a Dios por ello por que aprendi a ser madre, amiga, confidente y complice de mi hija ella tiene ahora 13 años y yo 39 pero somos de lo mas compenetradas y es verdad yo como hija pocas veces recibi abrazos y cariños por que si eran muy limitados pero a mi flaca no se los escatimo y asi tenga 40 y yo 80 seguira siendo siempre mi princesa ella es mi adoraciòn es mi vida mi sol y mi aire sin ella no existo la AMO como si fuera mi ultimo aliento. Gracias por esas palabras lo imprimo para leerselo a ella. un abrazo

  • Bueno, muy bueno, tengo una hija de cuatro años y con ella vuelvo a vivir mi niñez. Calesita, abrazos mucho mimos, muchos besitos, muchos caramelos,MUCHO DE TODOOOOOOOOOOO y no pienso lo que sucedera cuando sea grande,`por ahora solo pienso en todo el tiempo que tengo para disfrutarla!!!! Y ACOMPAÑARLA para CRECER, para que se forme y sea un SER DE BIEN!!!.

  • Fui dos veces madre y uno de mis ángeles voló a los 6 años a un lugar más privilegiado que este mundo. Después de este golpe, sólo decidí seguir viviendo, cuando vi la cara de mi niño menor con una tristeza infinita en sus ojos. Ahora él, mi único hijo tiene su vida propia y me dio dos preciosos nietos por quienes me desvivo………y quiero corregir con ellos los errores cometidos. Siento igual como lo que indica este pensamiento…excluida muchas veces. Pienso que con el paso de los años, vendrá la aceptación de una madre que debió criar sola, con mucho dolor lo que la hizo cometer errores que deberían ser perdonados.
    No debo perder la esperanza…

  • soy una mamá de 27 años y con una hermosura de apenas 9 meses… las circunstancias de la vida hacen q hoy esté sola, pero a pesar de ello aprendiendo día dia a tratar de darle todo el amor a mi hija, es la lokura mas grande q pude tener,la amo con el alma, pues la hice sintiendo el amor mas puro q pude sentir, me llena la vida de vida,la miro a los ojos y micorazon estalla de amor… vino cdo mas la necesitaba, aunque no era esperada… gracias por sus palabras, no saben cuanto las necesitaba… gracias

  • Hola soy de Chile, La Serena, quiero darles las gracias por este pequeño espacio que nos regalan, para expresar nustros sentimientos asi nuestro hijo, desde que el esta en nuestras vidas, tuvimos un cambio sorprendente, ya no estabamos solos, ahora eramos tres, tuvimos que aprender solos a cambiar pañal, sacar blatitos, y todo eso.
    Pero no me arrepiento de nada yo a mi hijo al igual que mi marido lo amamos profundamente, y me siento orgulloza de haber querido que existieras.

  • hermozo pensamiento, tengo una niña de 10 años la que mucho tiempo espere y Dios con su infinita bondad me dio la alegria de ser padre aparte tengo un niño conocido al que quiero mucho pues el mio lo perdi al nacer y a el su padre lo abandono espero que sea un buen hombre porque de mi hija me encargo yo y mi esposa muchas gracias amigos

  • tengo 50 años la vida no me dio hijos,pero tengio el regalo sagrado de mis sobrinos mi amor por ellos sera eterno,no los senti en mi vientre pero si en mi corazon cuando llegaron al mundo y ellos me enseñaron lo que es y cuanto vale el verdadero amor.al verlos crecercomprendi el porque de la vida.siempre queda algo en el camino pero tambien hay una nuva viviencia.

  • Hola soy padre de dos maravillosos hombres uno de 17 y otro de 19, y debo decir que debido al trabajo y maleficios no los vi. Crecer, me perdí los mejores momentos de la niñez, si solo pudiera detener el tiempo y volver atrás. Lo que escribieron es el reflejo exacto de lo que vivo gracias. Jorge

  • Hola soy padre de dos maravillosos hombres uno de 17 y otro de 19, y debo decir que debido al trabajo y maleficios no los vi. Crecer, me perdí los mejores momentos de la niñez, si solo pudiera detener el tiempo y volver atrás. Lo que escribieron es el reflejo exacto de lo que vivo gracias. Jorge

  • Hola! Soy Gra tengo 27 años y tongo dos hijos.Uno de 12 y otro de 7, la berdad que estas palabras me llegarón al alma, mas en estos momentos que el de 12 no la está pasando muy bien, porque tuvo un año lectivo muy dificil. hoy cuando llego del trabajo lo voy a abrazar y decir cuanto lo amo, aunque Él ya lo sepa,no para consolarlo, simplemente porque es mi hijo.

  • tengo 49 años y estoy esperando mi segundo hijo, la anterior tiene 13 y ya es grande y no necesita una madre omnipresente, y como veo acercarse al que viene veo alejarse a la mayor, seque los hijos son don del tiempo pero no quita que duela saber que algun dia solo sere un recuerdo como hoy lo son mis padres para mi y espero que tambien para ellos sea yo un recuerdo grato. ELIZABETH

  • hola tengo 26 años y no tengo hijos pero esta reflexiòn hizo que comprendiera mejor a mis padres, porque, a veces uno se dedica a si mismo que se olvida de ellos. Felicitaciones a Los arcanos y saludos con muchos besos a Jose y Juana (mis papas).

  • Hola, tengo 34 años y tengo un hijo de 14, otro de 4 y mi marido de 34, es difícil y triste que por tener un trabajo absorvente no puedas estar con tus hijos tanto como quisiera, se me parte el corazón cuando mi hjo de 4 me pide que no vaya a trabajar y que me quede con él o cuando mi hijo mayor tuvo que ir sin mí a su licenciatura, no es que no haga el esfuerzo ellos sabn cuanto los quiero pero hay días en que se me hace muy difícil dejarlos en casa, sólo respiro profundo y hago lo mejor que puedo hacer, tenerlos en mi corazón a cada momento pensando que así la distancia no es tanta.Jacqueline

  • Tengo 33 años y un maravilloso hijo de 6 que Dios nos regaló,por circunstancias de la vida desde sus 10 meses de vida con mi nene la peleamos solos,él desde muy pequeño mostró ser muy independiente y yo me enorgullecia de eso hoy con resignación le digo hijo de la vida o hijo de Dios,cada día me necesita menos pero siempre me reclama amor…y yo se lo doy todo el tiempo de todas las maneras que se pueda sin dejar de ser conciente que ya no soy el centro de su vida.Pero lo positivo es que se prepara para ser un hombre de bien un futuro adulto…gracias por estas palabras…todo es cierto,aún con su corta edad mi niño cada dia toma distancia de mi y no puedo evitar ponerme triste ya que es lo único que tengo

  • Me encanta leer estas cosas, que su fin sea motivar a todas las madres y padres para que dediquen todo el tiempo que puedan con sus hijos. Soy una mama que ha perdido a su unico hijo a los 2 años 5 meses. Quizas como yo si lo hice mientras vivio, te queda una paz interior, dificil de explicar. Pero pienso, de no haberlo hecho, como me sentiria hoy? DISFRUTENLOS,ES EL MEJOR REGALO DE DIOS.

  • HOLA A TODOS. EL MENSAJE ES CONMOVEDOR PERO CREO QUE PODRIA NO ESTAR TEÑIDO DE TANTA MELANCOLÍA. MELANCOLIA EN LA QUE QUEDAMOS ATRAPADOS CUANDO NO PODEMOS ENTENDER QUE NUESTROS HIJOS ASI COMO NUESTRAS OTRAS PERSONAS QUERIDAS MERECEN SER LIBRES Y NO ENCADENARSE A RELACIONES ASFIXIANTES Y ENFERMIZAS. CREO QUE TENDRIAMOS QUE APRENDER A DISFRUTAR DE NUESTRAS EXISTENCIAS DE UNA MANERA MAS PLENA Y LIBRE.Y SI ALEJARNOS EN ALGUN MOMENTO DE NUESTROS SERES QUERIDOS REPRESENTA UN ESTADO DE EXCLUSIÓN ES PORQUE NO PODEMOS REGISTRAR LO PROFUNDO DE NUESTROS AFECTOS Y HABRIA QUE TRABAJAR EN ELLO.NO ES UNA TAREA SENCILLA PERO ES LIBERADORA. SOY PSICÓLOGA,TENGO 42 AÑOS, 4 HIJOS VARONES DE 21, 15, 13 Y 12 AÑOS

  • tengo 50 anos soy muy dichosa por que tengo a Dios por sobre todas las cosas y a mis amadas hihas ya senoritas, veo que el tiempo se fue muy rapido pero ellas son mis amores y mis ninas toda una eternidad.

  • que quieren que dija, soy madre de dos hijos, y todo lo que dicen es cierto, uno se molesta porque no la dejan tranquila, en las noches, y despues no nos queremos separar, lindo muy lindo

  • Yo estoy totalmente orgullosa de ser madre, por las circunstancias de traslados de mi marido, nunca tuve un trabajo fijo y pude disfrutar de mi hija, hoy tiene 17 años y puedo decir que tiene una personalidad increible, es firme en sus deciones, responsable y ante todo , buena persona y eso para mi, es el mejor trabajo. Nunca escatimé el minimo minuto para dedicarle,pero la he dejado vivir y vive, tiene muchas experiéncias en la vida que hay gente que nunca ha tenido ni tan siquiera con 60 años y eso también la ha hecho madurar así. Es dificil y comprendo que también habrá un factor suerte para ello.
    Pero ¿no se piensa demasiado en tener cosas y trabajar para ello en vez de tener un poco menos y dar mas tiempo a los seres queridos? ¿Qué estamos haciéndo con nuestros hijos? Debemos de estar mas con ellos y aunque no tengan video consola, os aseguro que no la echarán de menos.
    Que la vida os trate bien. ¡Suerte!

  • Hola a todos los hermanos que lean estas lineas.
    Todo en esta vida tiene un inicio y un final. De eso hay que estar completamente conscientes. Nuestros hijos son prestados. Asì como nosotros somos el instrumento mediante el cual ellos vienen, asì nuestros padres fueron en su momento el intrumento para que nosotros hayamos venido a este mundo. Lo importante es disfrutar a nuestros hijos al màximo. Porque cuando veamos ya son mayores y el tiempo pasa volando, aunque no lo veamos. Ser padres no nos lo enseñaron en la escuela, ni en la profesional. ser padres se enseña en la escuela de la vida. Eso si, si se es un buen hijo, seremos unos buenos vecinos, unos buenos amigos y por ende un buenos padres. Muchas felicidades a todos aquellos hermanos de el Arcano. Que el Hacedor de milagros los colme de bendiciones. y que Este año venidero, sea de dicha y prosperidad. De verdad se los deseo, con todo mi corazon. ah, de me olvidaba decir. tengo tres angeles conmigo. 17, 14 y 6 añitos. Ellos son mi vida. desde luego cuento tambien con mi compañera, ( mi esposa ). Sin ella no seria lo que soy. Desde Mèrida, Mèxico. Saludos
    Atilano Guzman

Deja una respuesta