QUE SON LOS SUEÑOS?


La Oniromancia es la técnica o arte por el cual se pretende adivinar acontecimientos futuros a través de los sueños.

Te despertás de golpe. Una sensación de haber caído al vacío te deja un feo malestar en el cuerpo. De inmediato te acordás que estabas soñando que caías de un precipicio y te preguntás: ¿por qué cada tanto me pasa lo mismo? Te contamos qué significan los sueños y qué tipos hay.

Animales, familiares, objetos inusuales en nuestra vida y situaciones inesperadas suelen ser protagonistas de nuestro mundo onírico y, según Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, todos tienen algo que decirnos, o al menos tienen un por qué.

Desde ya, el pensamiento freudiano tiene sus detractores, quienes dicen que los sueños no son otra cosa que imágenes mentales sueltas imposibles de descifrar, producto, tal vez, de algún malestar físico.

Tipos de sueños

Al sumergirnos en el mundo onírico freudiano, nos enteramos que soñar es bueno y necesario, ya que el subconsciente libera en ese tiempo todos los deseos, tensiones, temores, frustraciones y complejos reprimidos, alivianando de esa maneara nuestra vida.

Se habla de dos grandes tipos de sueños. Uno es el directo, aquel en el cual las personas y los hechos que aparecen en nuestra mente pertenecen a nuestra vida real, son totalmente reconocibles y no dan lugar a confusión o doble interpretaciones. El otro es el simbólico, aquel en el cual las figuras y acontecimientos son objeto de estudio y cada detalle que los rodea sirve para entender su significado.

Desde ya que el que resulta intrigante es aquel que nos estimula a descifrarlo, por lo llamativo, lo alocado y muchas veces incoherente, a simple análisis. Para ello, te mostramos un listado con los sueños más comunes.

Ingresar aquí al diccionario de sueños

Tarot Los Arcanos

Tarot Gratis «Los Arcanos» (Feed)

3 Comments

  • hola necesito saber el significado de mi sueño que se repite constantemente…
    constantemente sueño con el mar siempre sueño que estoy muy cerca de el me veo en una casa o edificio que esta muy cerca de la playa miro por la ventana o abro la puerta y viene una ola gigante como un sunami muy cerca cierro la puerta o retrocedo hacia atrás la ola revienta entra el agua pero solo llega hasta mis pies sin tocarme …. esa misma imagen la he soñado en una casa sin nada alrededor solo mi casa y la playa, en un departamento el cual miro por la ventana y la ola revienta a fuera pero nunca me moja entra el agua solo hasta mis pies y la ultima vez soñé que pedí que me llevaran cerca de la playa era como un precipicio y las olas estaban muy cerca el mar estaba muy agitado y muy arriba era desierto no había nada solo como un muelle yo subí el cerro y al bajar veo la ola muy cerca casi al lado mio revienta subo por el cerro y la ola solo llega nuevamente hasta mis pies sin mojarlos… nose su significado me intriga saber que puede decirme ese sueño

  • Yo tengo un sueño que es bastante recurrente aunque no es cada noche. Sueño que subo a un caballito de esos de juguete que a veces hay en las entradas de las tiendas y que hay que echar una moneda para que funcione. Hace años que lo sueño y me causa muchísima curiosidad saber por qué.

  • quisiera saber el significado de mi sueno ….constantemente sueno con una persona a la cual aprecio trabaje para ella …sigo teniendo comunicasion con ella y sus hijos ….seguido sueno con sus hijos hoo su casa en la q vivio anterior mente …estos suenos son seguidos …el ultimo vi una flor roja ..me desperate buelvo a dormer y sueno que su hija una nina de 12 anos esta enbarasada…no entiendo este sueno

Deja una respuesta