Signo Lunar


Al contrario que la posición del Sol, que no varía de un año a otro para la misma fecha, la posición de la Luna es distinta incluso para aquellas personas que han nacido unos pocos días antes o después de tí. Más aún, si son de años diferentes. Técnicamente representa lo instintivo, lo inconsciente y corporal en contraposición a lo consciente y voluntario (el Sol).
La Luna expresa nuestra receptividad al entorno, nuestros hábitos diarios y ritmos corporales (nuestros estados emocionales siguen el movimiento de la Luna, como las mareas del Océano). Desde otro punto de vista, la posición de la Luna en una carta representa a los progenitores (especialmente a la madre). En términos de psicología, representa el arquetipo femenino. Por lo general, las características de tu signo lunar saldrán a la superficie en situaciones de inseguridad.

En la luna uno lee el marco afectivo básico, el vínculo afectivo básico con la madre, cómo se vincula ese chico con su madre.

Es una energía importantísima en el primer tramo de la vida.(niñez, pubertad, adolescencia, joven-adulto).
Luego la conciencia debe emerger de su identificación con la luna para identificarse con el conjunto de la carta natal.

Aunque uno salga de la identificación lunar, cualquier situación de inseguridad o crisis activará en mi automáticamente la función lunar.

Con el curso de los años se convierte en un mecanismo defensivo. Nosotros mismos provocamos cierto tipo de energía, para sentirnos queridos y seguros.

En las cartas donde la luna es el planeta más importante, se potencia mucho lo lunar y la persona proyecta inconscientemente el resto de los planetas, y así los convierte en destino.

El signo Lunar define tu talento natural.

Aquí tienes una muestra del signo lunar en Piscis, casa Astrologica Nro 11, para una persona que nació el 5 de Abril de 1940 a las 8:30 Hs en Barcelona – España

También pueden ver en este gráfico, el signo solar, el Ascendente, el medio cielo el Descendiente y la posición de cada una de las casas Astrológicas.

Tarot en Linea – Los Arcanos

Tarot Gratis «Los Arcanos» (Feed)

Deja una respuesta