Tarot el Juicio

La etapa de desenvolvimiento espiritual representada por la Clave 20 es Realización. Es en esta etapa que la consciencia humana está al borde de mezclarse con la Consciencia Universal, de ahí la idea de resurrección, o nuevo nacimiento, en la cual los factores limitantes de este mundo de nombre y forma, representado por los féretros, son rechazados. Que esto es logrado por la actividad vibratoria, controlada, del Aliento de Vida, está representado por el simbolismo del ángel tocando la trompeta.
La cruz sobre el estandarte rectangular simboliza medida, conclusiones razonadas. Se refiere directamente al título de la carta, porque el juicio correcto depende del razonamiento recto y de la habilidad para pesar y medir los factores concernientes. El ángel es el verdadero Yo. Está rodeado por nubes porque el Yo real es velado por las apariencias, causadas por la operación de la substancia tipificada por el agua y de la cual se forman las nubes.
Esta carta significa el resurgir de un proyecto, una cuestión que habías dado por perdida y que ahora podrás retomar y finalizar. También representa la sensación de alivio que se siente al poner punto y final a una etapa que ha sido complicada y que, por fin, se cerrara con éxito. Concéntrate en solucionar tus problemas, es el momento de sacar a flote aquello que habías dado por perdido y así sentirte liberado.

Tarot el Juicio

 

Tarot Los Arcanos
Tarot Gratis «Los Arcanos» (Feed)

4 Comments

Deja una respuesta