10 Mitos sobre Mercurio Retrogrado

Mercurio está en retrógrado desde el 1 de abril hasta el 25 de abril. La computadora ya dejó de funcionar correctamente, tu teléfono está funcionando mal, la comunicación está desordenada y su mente está agotada sin posibilidad de reparación.

Sabemos que Mercurio retrógrado puede causarnos dificultades, astrológicamente hablando. Pero hay bastantes conceptos erróneos sobre este tránsito que lo hacen parecer mucho más aterrador de lo que realmente es.

Después de todo, todo (incluidos los tránsitos planetarios) sucede por una razón. Y si bien existen algunas limitaciones que pueden surgir por un período retrógrado de Mercurio, puede que no sea tan malo como parece.

Si te sientes incómodo con el actual ciclo retrógrado de Mercurio, este artículo es para ti.

Pero primero, no te pierdas de nuestra guía de todos los planetas retrógrados 2024

10 Mitos sobre Mercurio Retrógrado

1. Mercurio está retrocediendo

Es posible que hayas escuchado que Mercurio retrocede durante Mercurio retrógrado, pero esto es en realidad una ilusión celestial.

Mercurio nunca realmente retrocede durante este período, sino que descansa en un cierto ángulo con respecto a la Tierra ; esto a veces también se denomina movimiento retrógrado aparente. Durante este período, Mercurio parece (a simple vista) moverse hacia atrás. Sin embargo, esto significa que este planeta ya no se mueve hacia adelante a la misma velocidad que normalmente lo hace.

Mercurio es el planeta de la comunicación, los viajes, la tecnología y la conexión con el prójimo. Cuando este planeta ralentiza su movimiento, metafóricamente hablando, crea una niebla en estos reinos: la comunicación se vuelve difícil, la tecnología se agota y los viajes se llenan de obstáculos.

Sin embargo, todavía queda algo que aprender y ganar de este tránsito.

2. No puedes hacer nada

Si bien pueden existir ciertas fuerzas o energías confusas durante este tiempo, es muy posible hacer cosas bajo esta influencia. Claro, no es el mejor momento para iniciar nuevos proyectos, hacer promesas o iniciar emprendimientos.

Pero trabajar en proyectos actuales puede fluir sin problemas durante este tiempo. ¡Todo depende de tu actitud!

3. Los resultados son duraderos

Pueden ocurrir confrontaciones y conflictos durante este tiempo, pero probablemente no durarán para siempre.

El hecho de que una relación o circunstancia enfrente desafíos durante este tiempo no significa que estas peleas resistirán la prueba del tiempo. Las energías están tensas durante esta influencia y probablemente se nivelarán cuando Mercurio vuelva a estar directo.

4. Es un momento deprimente

Cada año presenta sus desafíos únicos y, si bien temas específicos pueden resultar más difíciles durante un ciclo de Mercurio retrógrado, en realidad puede conducir a un crecimiento personal. Los desafíos son los que te ayudan a moldearte y hacerte resiliente.

Este no es un momento para deprimirse. Es un momento para elogiarte por todo lo que eres capaz de afrontar.

5. Las relaciones están condenadas al fracaso

Algunas personas sienten que evitar a su pareja por completo durante este tiempo es la mejor idea, pero no hay razón para tomar medidas tan drásticas. Su relación es sólida o quizás está en terreno inestable debido a muchos factores que nada tienen que ver con Mercurio y su trayectoria.

Si bien puede haber un mayor conflicto durante este tiempo, un ciclo retrógrado de Mercurio no destruirá una relación por sí solo.

6. No puedes hacer nuevas conexiones

Algunas personas creen que las conexiones establecidas bajo esta influencia están condenadas al fracaso.

Esta influencia no está completamente diseñada para fomentar el romance y la conectividad, por lo que en realidad podría argumentarse que las conexiones establecidas bajo esta influencia podrían ser aún más fuertes. ¡No niegues el destino de ningún tránsito planetario!

7. Las colocaciones fuertes de mercurio no sentirán los efectos

Existe una creencia generalizada de que las personas con una posición mercurial saludable en su carta natal son inmunes al retrógrado. Si bien esta guía está destinada a desacreditar la histeria de Mercurio retrógrado, no se equivoque: todos lo sienten.

Si conoce este tránsito, es posible que se sienta más inclinado a prestar atención a las frustraciones o conflictos que surgen durante este tiempo; sin embargo, esta influencia afecta a todos, sean o no conscientes de lo que está causando alteraciones en su vida.

8. Las cosas no funcionarán

Si bien, como mencionamos anteriormente, Mercurio retrógrado no es el mejor momento para iniciar nuevos proyectos, no necesariamente limitará todos los proyectos que tienes actualmente en marcha. Es cierto que esta influencia puede dificultar la comunicación y la negociación, pero nada es imposible.

En última instancia, tu actitud afectará en gran medida tu experiencia con este tránsito.

9. La electrónica dejará de funcionar correctamente

Debido a que Mercurio afecta la comunicación, puede causar estragos en la electrónica y la tecnología, pero no es tan malo como podría pensar. Más bien, esto es principalmente una advertencia para hacerle saber que cualquier tecnología que funcione mal en este momento probablemente no esté rota.

Dale tiempo, deja que Mercurio vuelva a la normalidad y las cosas se arreglarán. Pero no desperdicies tu teléfono por un pequeño problema en este momento.

10. Volverás con tu ex

Es cierto que Mercurio altera el flujo de comunicación durante este período, provocando a veces reconexiones inesperadas con personas del pasado. Además, a medida que Mercurio se desacelera, es posible que dediquemos más tiempo a reflexionar sobre el pasado.

Mucha gente cree que Mercurio retrógrado aumenta las posibilidades de reconciliarse con un ex o un amigo separado. Sin embargo, esta influencia también nos recuerda los problemas y desafíos que enfrentamos en estas relaciones pasadas.

Verdad: ¡Tu vida definitivamente se verá alterada!

Algunos períodos retrógrados de Mercurio son más leves que otros. Por eso es tan importante aprender todo lo que puedas sobre astrología. Comprender las condiciones celestes circundantes de un período retrógrado de Mercurio puede ayudarlo a comprender mejor el efecto que tendrá este tránsito en su vida.

Si bien muchas personas pueden sentir los efectos de Mercurio retrógrado, para algunas también puede pasar desapercibido. Es útil conocer este período para evitar frustraciones cuando las cosas se pongan feas, pero Mercurio retrógrado no es garantía de que su vida se vea alterada.

Si aprendes a abordar este tránsito de frente, es posible que incluso prosperes con las lecciones de Mercurio y encuentres crecimiento y evolución personal.

Enlaces Relacionados


Deja una respuesta