Comprensión de carta natal Gratuita

El siguiente tutorial tiene como objetivo demostrar cómo usar y comprender el informe de Carta Astral que se encuentra en LosArcanos .

En nuestra pagina puedes ver de dos maneras los datos de tu informe astral, un nuevo mas adaptado para leer mas rápido en un móvil, y uno mas completo mejor para imprimir.

Siempre tienes acceso a las dos formas de verlo

Tener en cuenta que no necesita conocer los símbolos zodiacales, de aspecto y planetarios para leer su informe astrológico, ya que las tablas detallan las etiquetas de los símbolos y las interpretaciones detallan los listados de las tablas. Este artículo está aquí para aquellos que quieran explorar qué significan las tablas en el informe y es opcional . Si desea aprender a leer los símbolos, consúltelos aquí: Símbolos de astrología: signos y símbolos y glifos de astrología . También puede beneficiarse de aprender sobre las polaridades o signos opuestos aquí: Polaridades: signos y casas opuestos .

Utilizo varios gráficos aleatorios con fines ilustrativos, incluido uno con datos: 1 de enero de 2000, a las 12:00 p.m., en Nueva York, Nueva York. Este es el gráfico predeterminado (aunque no hay una ubicación predeterminada) 

  • Nacimiento: Sábado 01 Enero 2000
  • Lugar: New York City – New York – U.S.A.
  • Long:74W00 Lat:40N43
  • Hora nacimiento: 12:00
  • Tiempo Universal: 16:00
  • Signo Solar: Capricornio
  • Signo Lunar: Escorpio
  • Signo Ascendente: Piscis
Versión para imprimir

En estas tablas encontrará la lista de planetas en la carta natal y sus posiciones por signo y grado. Aquí vemos que el Sol está en Capricornio a 10 grados y 32 minutos .

En la tabla siguiente (o directamente debajo si está en un dispositivo móvil o en una pantalla pequeña), encontrará las posiciones de las casas en su carta natal. Esto no aparece si se seleccionó la opción de hora de nacimiento desconocida para crear el gráfico, ya que estas posiciones no se pueden determinar sin una hora de nacimiento bastante precisa.

Puede ver de la posición de la cúspide de una casa . En este ejemplo, la séptima casa del gráfico comienza a los 24 grados de Virgo. Si no ve estos listados de cúspides de casas, es porque seleccionó Hora de nacimiento distinta .

Nota: Todas las ubicaciones de la tabla anterior aparecen en su informe. Por ejemplo, verá que Júpiter está en Aries enumerado en la tabla anterior, y en el informe debajo de las tablas, encontrará la lista «Júpiter en Aries» junto con una interpretación.

Versión para imprimir

En la tabla que se muestra arriba, encontrará la lista de aspectos principales que se encuentran en mi carta natal. El primero es el Sol en sextil luna. Hay distintos tipos de aspectos que pueden formar los planetas en el momento de su nacimiento conjunción, oposición, cuadratura, trígono y sextil.

LA CONJUNCIÓN

Representa una fusión de energías. Aquí no hay contradicción, pero sí se le otorga mucha potencia al signo y casa astral en el que se encuentre la energía de ambos planetas fusionada. La conjunción potencia la sombra y la luz de ambos arquetipos.
Un ejemplo: Venus en conjunción a Mercurio en Escorpio. El deseo y la mente se sienten como una sola fuerza bien intensa (para bien y para mal).

LA OPOSICIÓN

Es un encuentro entre opuestos y suele generar el efecto “espejo”, donde la persona integra un lado de la oposición y proyecta la otra en alguien o algo externo. Un ejemplo: El Sol en oposición a Plutón, suele generar que “siempre te encuentres” con personas que abusan de su poder o son tóxicas. Realmente este patrón se genera por tu propia sombra (Plutón) no integrada que proyectas en su exterior.

LA CUADRATURA

Representa una tensión interna que requiere acción externa. Las cuadraturas nos llevan a actuar de formas valientes para aliviar la tensión que sentimos por el conflicto interno entre ambos planetas. Un ejemplo: La cuadratura entre Marte y Saturno puede representar un conflicto constante entre querer tomar acciones impulsivas y la represión de los “debería” que viven en tu cabeza.

EL TRÍGONO

Es un aspecto fluido y de armonía. Sugiere que los planetas involucrados se manifestarán de forma armónica y relativamente fácil. La persona que tiene este aspecto tiene que cuidar de no dar “por hecho” las manifestaciones y dejarlas pasar. Un ejemplo: Un trígono entre Venus y Urano hacen a una persona naturalmente innovadora y creativa, pero si la persona piensa que esto es algo “normal” y no lo trabaja, no le sacará ningún provecho.

EL SEXTIL

Es un aspecto estimulante. Los planetas y ángulos que participan en un sextil trabajan de forma creativa e incentivan a la persona a actuar para sacarle provecho. Es un aspecto proactivo, a diferencia de un trígono, que es pasivo.
Un ejemplo: Un sextil entre Mercurio y Plutón hacen que la persona tenga el talento latente del análisis y la intuición. Si esta persona estudia Psicología se puede volver la/el mejor terapeuta.

Los astrólogos utilizan muchos métodos diferentes para determinar el peso total de un aspecto que no se incluyen en estos valores ponderados. Por ejemplo, el planeta que a menudo se considera la regla de la carta (el que rige el signo del Ascendente) puede recibir más peso que otro planeta, y esto no se tendría en cuenta aquí.

Tenga en cuenta que los recuentos anteriores incluyen los signos del Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón únicamente. Por supuesto, hay muchos otros cuerpos que se pueden analizar en un gráfico, pero no vale la pena contar los conteos de todos los asteroides, centauros, puntos matemáticos, partes, etc., ya que pueden sesgar las cosas innecesariamente y restar valor a su análisis.

Una nota sobre los planetas y puntos incluidos: debido a que muchas personas aprenden astrología (y muchas otras materias como nutrición y psicología) de formas poco convencionales en estos días, es posible que no tengan una buena comprensión de los conceptos básicos antes de estudiar puntos y temas adicionales. Hay personas que se enteran de un asteroide desconocido antes de conocer las posiciones planetarias básicas y se preguntan por qué no está incluido en la lista.

Casas astrológicas (Placidus)

El zodiaco está divido en doce casas astrológicas, cada una de estas casas representa un domino de nuestra vida. Estás casas se calculan en el cielo natal tomando en cuenta la hora de nacimiento de la persona.

Sobre esta carta se ubica el signo que se encontraba en el horizonte en el momento de tu nacimiento, es decir, tu ascendente y allí se calculan los ejes.

La división del cielo zodiacal en 12 casas es conocida como domificación, existen diferentes técnicas pero la más usada es la Domificación Placidus.

Cuando se calculan las casas astrológicas saltan a la vista dos ejes principales: un eje horizontal que va desde el Ascendente (casa I) hasta el Descendiente (casa VII), el segundo eje va desde el Fondo del cielo (casa IV) hasta la Mitad del cielo (casa X).

Estos dos ejes constituyen cuadrantes que a la vez se dividirán para obtener las demás casas. Las casas que siguen al eje (I, IV, VII, X) se les llama casas angulares y se les considera más fuertes que las otras casas.

Las casas que vienen justo luego de las angulares (II, V, VIII, XI) se les llama sucesivas y son las casas de los logros y de la estabilidad.

Para terminar vienen las casas al final de cada cuadrante (III,VI, IX, XII) denominadas también cadentes y consideradas como casas de crisis y cambios.

Cada casa astrológica corresponde a un dominio preciso de nuestra existencia, los planetas que se encuentran en cada casa en el momento de nuestro nacimiento determinan los diferentes aspectos de nuestra personalidad.

Además en un momento puntual, los tránsitos planetarios pueden decir mucho sobre la situación en la que te encuentras y lo que debes hacer.

Casa I – El Ascendente

Esta casa corresponde a Aries. Simboliza el yo profundo, lo que eres en tu más pura esencia. Está completamente opuesta a la casa VII que es la casa de las uniones y las asociaciones.

Casa II – Dinero, trabajo y bienes materiales

Esta casa corresponde a Tauro. Representa nuestra relación y la importancia que le damos en nuestra vida al trabajo, al dinero, los bienes materiales y todo lo que obtengas por mérito propio y como fruto de tu trabajo.

Casa III – Tus círculos más cercanos, los desplazamientos cortos y los estudios

Esta casa corresponde a Géminis. Corresponde al ambiente que nos rodea y sobre todo a las relaciones que no escogemos. Los hermanos, los primos, los vecinos, los colegas del trabajo…

Casa VI – La vida cotidiana, el trabajo, los colegas y la salud

Corresponde a Virgo. Esta casa nos enseña mucho sobre la vida de todos los días, representa las obligaciones y los contratiempos, los hábitos, la rutina, el servicio, el trabajo de todos los días.

Casa VII, igualmente llamada Descendente – Las uniones, el matrimonio, contratos y relaciones en general

Corresponde a Libra. Representa tu percepción de las personas con las que te relacionas (pareja, socios). Simboliza la unión, el matrimonio y la relación con la pareja.

Casa VIII – Pasiones, metamorfosis, muerte, procesos y sexualidad

Corresponde a Escorpio. Nos dice mucho sobre los tabúes, la muerte, lo oculto, la sexualidad, las energías que nos llevan a transformarnos. Es la casa de las experiencias que nos hacen evolucionar y renacer de nuestras cenizas.

Casa IX – Viajes, espiritualidad, extranjero

Corresponde a Sagitario. En esta casa se encuentra el aspecto psicológico del individuo. Representa los ideales, los viajes, el extranjero, los estudios superiores, la espiritualidad, las ciencias, las concepciones, filosofía, religión. Representa también la astrología.

Casa X, igualmente llamada Mitad del cielo – Éxito social, destino profesional y la madre

Corresponde a Capricornio. Todo aquello que tenga que ver con la evolución de la carrera de un individuo, sus ambiciones con respecto a su entorno y su éxito en la sociedad se encuentra en relación con esta casa.

Casa XI – Amistades, proyectos colectivos, sustento y protecciones

Corresponde a Acuario. Es en esta casa donde un astrólogo buscará información relacionada con todo aquello que sirve de sostén y protección para el individuo. Se relaciona también con el concepto de tener una buena o mala estrella.

Casa XII – Enemigos, problemas, soledad, secretos

Corresponde a Piscis. En esta casa se encuentra todo aquello relacionado con el “yo interno”. Las pruebas que deberás superar en la vida, los enemigos escondidos y las enfermedades graves.

En nuestro informe natal podrá ver que planetas esta en cada casa y una descripción de que significa su posición y la relaciona (aspectos) con los otros planetas.

Planetas en tu Carta Astral

El sistema solar es el sistema planetario que contiene al Sol, la Luna, y el resto de los planetas incluida la tierra.

El sol es el punto focal del sistema solar y todos los planetas giran en órbitas alrededor del mismo.

Cada planeta tiene y ejerce una fuerza de gravedad que depende de su tamaño , masa y su posición con respecto a la tierra en un momento dado. La atracción que un planeta ejerce sobre los otros se llaman «perturbaciones» e influyen en todos los elementos existentes en el planeta.

Veremos el significado y como afecta cada uno de los planetas, trata de ir recordando los símbolos de cada uno, esto te ayudara en la interpretación.

El Sol – (El yo creativo)

En la astrología el emplazamiento del Sol revela la cualidad básica de nuestra conciencia. Es el factor central de nuestra personalidad, del mismo modo como el Sol es el centro de nuestra galaxia.
No cabe duda que el Sol es esencial para el estudio astrológico, aunque es necesario recordar que es solo otra condición entre muchas.
El Sol simboliza la verdad y la integridad. Otorga al nativo alegría, confianza y buena salud. Tiene una afinidad natural con el signo Leo, el cual comparte muchas particularidades con el Sol

La Luna – (La actitud emocional)

La Luna representa la parte emocional del ser humano, normalmente las variaciones en el humor de las personas está controlado por la Luna; por tanto, representa la vida cotidiana, el diario transcurrir, los hábitos, el refugio del hogar. Relacionada con el instinto, la memoria, la protección, lo doméstico, el gusto por el hogar, el papel como padre o madre, los sentimientos familiares, la lealtad, la nutrición, la fertilidad. Asimismo, se encuentra conectada con el universo de los sueños, el inconsciente, lo fantástico.
Las diferentes fases de la luna son reveladoras para la interpretación astrológica. Por ejemplo, las personas nacidas en el período de la Luna Nueva gozan de gran capacidad de concentración, mientras que las nacidas bajo la influencia de la Luna Llena se destacan por su objetividad y conciencia clara.

Mercurio – (La expresión Mental)

En la astrología, Mercurio simboliza nuestra capacidad de comunicación, juicio y reflexión, nuestra inteligencia, nuestra capacidad para los negocios, pensamiento práctico y nuestra astucia. Como estrella rige al signo Géminis y como estrella del anochecer gobierna al signo Virgo.

Venus – (La forma de amar)

En la astrología, Venus simboliza todo lo bello y deseable. Su posición en la carta astral nos revela algo sobre nuestra necesidad de armonía, nuestra vida amorosa y nuestra capacidad de devoción. También las bellas artes y el canto, así como nuestro sentido de la estética, se relacionan con Venus, que representa el poder del hombre de dar, gracias a sus sentimientos, un valor y un sentido esencial a sus experiencias. Como estrella matinal pertenece al signo de Tauro, mientras que gobierna al signo Libra como la estrella del anochecer.

Marte – (El atrevimiento de autoafirmación)

En la astrología, Marte representa la fuerza iniciadora, el coraje, el entusiasmo, la ira y, también, el deseo sexual. Regente del signo Aries y Escorpio, es el astro que representa el impulso a la acción. Famoso por su valor y su ánimo, que mueve a irrumpir audazmente grandes empresas y a afrontar los peligros. Pero Marte en sí no es ni negativo ni positivo; simboliza nuestra energía que tiende a buscar la exteriorización de nuestros deseos.

Júpiter – (El guía hacia un conocimiento superior)

En la astrología, Júpiter es (junto con Saturno) uno de los dos llamados “planetas sociales”, ya que simboliza nuestra expansión en el entorno exterior y también nuestra asimilación. Júpiter representa el crecimiento en todos los sentidos: conocer más, aprender más, llegar a ser más, tener más. La palabra “más” es una clave de Júpiter, pero se la puede entender en dos sentidos paradójicos, uno optimista: progresar, desarrollarse, cultivarse, expandir los propios horizontes y los de los demás, disponerse para el futuro, abrirse para las oportunidades que brinda el mundo. La sabiduría y la felicidad verdadera. El otro sentido es el pesimista: crecer más allá de los propios límites, querer constantemente más sin apreciar lo conseguido; procurar ser mejor que los de más, sin poseer conocimientos serios; engrandecimientos de todo tipo.

Saturno – (La necesidad de responsabilidad)

En astrología, Saturno representa lo estático, la responsabilidad, lo conservador, el no cambio, las restricciones, la rigidez, el tiempo, las limitaciones, la experiencia obtenida a través de la experiencia y los años, angustia, melancolía. Se la llama el planeta maestro. La función de Saturno es forjar en la austeridad, es por ello que crea restricciones. Siempre concede las cosas pero después de largos y grandes esfuerzos, de ahí que luego de las grandes pruebas debamos preguntarnos el porqué de una experiencia y sacar fruto de ella.

Otros aspectos de Saturno están relacionados con la ambición, la auto preservación, la vejez, la lentitud, la reflexión, la paciencia, la sabiduría, el prudencia, la madurez, la resistencia, la perseverancia, la concentración mental, la responsabilidad, la estabilidad, la integración, la precaución y la gente madura, seria. Es el símbolo de los solitarios. Saturno produce el miedo a fallar.
Saturno representa el pasado, la tradición, el padre, la autoridad o cualquier principio limitado y formador. La posición de este planeta en la carta astral indica la esfera donde tenemos que solucionar viejos problemas y superar inhibiciones y temores que provienen del pasado.

Urano – (El proceso de emancipación)

En astrología, Urano simboliza la independencia, ir más allá de las reglas de la familia y de la sociedad para llegar a ser verdaderas personas, fragmentando los esquemas y estructuras tradicionales.
También se interpreta como la necesidad de diferenciarse de los demás como un ser único y incomparable con los demás. Se asocia con ideales de verdad, justicia, libertad, fraternidad e igualdad, así como en cualquier tendencia progresista colectiva que se enfrente con lo establecido. Urano permanece en cada signo alrededor de siete años, ya que tarda unos 84 años en completar una vuelta por el Zodiaco.
Por lo tanto, su posición por signo indica cualidades generacionales.

Neptuno – (La conciencia cósmica)

Astrológicamente, Neptuno simboliza la Imaginación, intuición e inspiración. Todas las impresiones que nos lleguen desde el mundo espiritual. Las percepciones de emociones que nos llegan desde el mundo espiritual según el grado de armonía presente en la persona. La posición de Neptuno en una carta astral nos instruirá sobre el nivel de percepción intuitiva de la persona y también sobre el tipo de sueños que tiene, también sobre el riesgo que tiene de sumergirse en un mundo fantasioso o irreal.

Neptuno representa la sensibilidad y humanidad, la simpatía inconsciente, apreciación estética, imaginación e idealismo. La expresión negativa puede manifestarse en una actitud de huida y refugio en un mundo imaginario.
Debido a que Neptuno permanece durante 14 años en el mismo signo, la interpretación a nivel individual está enfocada en la casa que ocupa y los aspectos que forma con otros planetas. Por lo tanto, su posición por signo indica cualidades generacionales. Neptuno tiene una afinidad natural con el signo Piscis.

Plutón – (La transformación inevitable)

Astrológicamente, simboliza la subconciencia y se relaciona con los cambios bruscos, la pérdida, la regeneración y transformación. Plutón provoca transformación interna que nos induce a seguir adelante y abandonar formas viejas para dejar paso a las nuevas. Es el planeta de los cambios profundos, de la transformación individual al nivel psíquico, que empieza a actuar desde lo más interno de nosotros y se mueve hacia la superficie. Debido a que Plutón tarda más de 248 años para completar su trayectoria a través del Zodiaco, se queda en cada signo alrededor de veinte años, lo cual excluye que su posición por signo tenga algún significado individual. Sus cualidades son más bien generacionales, y solamente su posición por casa o sus aspectos con los planetas personales revelan influencias al nivel individual. Plutón, junto con Marte, es el regente de Escorpio.

Para una explicación bien detallada punto por punto es importante seguir nuestro curso de astrología gratuito aquí.

Un problema muy común con las zonas horarias: la mayoría de las personas saben que su lugar de nacimiento se encuentra dentro de una determinada zona horaria, como EST (hora estándar del este), que está a 5 horas de UTC. Cuando encuentran el valor de 4 horas, pueden asumir que se trata de un error. Sin embargo, es porque nacieron en la zona horaria del este cuando el horario de verano estaba en vigor, y la razón de la diferencia de 1 hora es que su tiempo se registró en EDT (horario de verano del este).

Enlaces importantes


Deja una respuesta