Qué es el Merkabah? y que beneficios trae?

Merkavah ó Merkaba

El Merkaba representa pura energía divina, constantemente girando, armonizándose, equilibrándose, fluyendo, moviéndose y expandiéndose en las cuatro direcciones en todo momento apoyándote donde quieras ir. Se dice que podemos viajar a través de un Merkaba a cualquier dimensión espiritual, ya que está circulando infinitamente el flujo de energía de la trinidad divina con todos los elementos, en todas las direcciones y todo al mismo tiempo. Armoniza la energía masculina y femenina, por lo que comprender cómo trabajar con ella puede literalmente permitirle manifestar todos los deseos.

Existen Campos de Energía Geométricos alrededor de nuestro cuerpo y los seres humanos podemos activarlos a nuestra voluntad. Al activar este Campo de Energía Geométrico, al «encenderlo» y hacerlo girar, se convierte en un Merkaba. La palabra Merkaba está compuesta por tres sílabas con significado propio que provienen del Egipcio antiguo: -Mer: hace referencia a un tipo de Luz específica. Son dos campos contra rotatorios de Luz girando en el mismo espacio y que son generados por unos patrones de respiración específicos. -Ka: hace referencia al Espíritu personal o individual. -Ba: hace referencia al cuerpo físico y la realidad física. Merkaba es entonces un Campo rotatorio de Luz que afecta al Espíritu, a la Mente y al Cuerpo de una forma simultánea; podríamos así mismo definirlo como que: «Merkaba es la Luz del Cuerpo, de la Mente y del Espíritu que gira sobre si mismo».

Es la luz que rota y que puede llevar el espíritu y el cuerpo de un mundo a otro.

Activar el Merkabah

Cada uno de nuestros Merkaba está en constante conexión con la Fuente, por lo que su matriz creativa le permite combinar la intención del alma con la chispa de la fuente de energía para crear cualquier realidad que elija. Al igual que los cristales, se programa a través de la meditación y las intenciones, siempre que esté girando activamente, lo que se realiza mediante ejercicios de respiración e instruyendo intenciones.

Afortunadamente, solo tú controlas tu Merkaba, ningún otro humano puede hacerlo, aunque los curanderos pueden ayudarte con la respiración para respaldar tu trabajo.

La programación activa es muy yang en energía, específica de la tarea, detallada y proactiva; si hay energía negativa que emana de otra persona, puede programar su merkaba para desviarla. Si deseas un trabajo o una relación específicos, tu merkaba puede llegar a la matriz energética y ayudar a conspirar para crear esta realidad . El patrón femenino reactivo es más reactivo, así que intente crear una declaración como; “M erkaba, te programo para que fluyas con facilidad en esta realidad física y veas que todas mis necesidades y deseos se cumplen para el mayor bien de todos los involucrados ”. Esto es genial ya que tiene menos juicio de situaciones específicas y más aceptación de la sincronicidad.

Entonces, ¿cómo lo haces? ¡Fácil!

  1. Póngase en una posición cómoda, ya sea sentado o acostado, cierre los ojos y dígale a su mente que está listo para programar su Merkaba.
  2. Visualice los tetraedros que rodean su cuerpo; Masculino apuntando hacia arriba comenzando en sus rodillas, extendiéndose varios pies por encima de su cabeza y pirámide femenina extendiéndose hacia abajo desde sus hombros hasta debajo de sus pies. Vea sus pirámides girando.
  3. Activa cada pirámide para que giren en direcciones diferentes, el macho gira de izquierda a derecha a tu alrededor y la hembra de derecha a izquierda. Fíjate si te sientes energizado mientras se activan y se energizan mientras giran.
  4. Visualice un campo de luz alrededor de su cuerpo, expandiéndose cada vez más grande en forma de platillo. Respire profunda y lentamente, y exhale.
  5. Ahora centra la atención en lo que deseas, establece tus intenciones, tu Merkaba trabajará en tu visión sin ninguna desviación.
  6. Dé gracias y diga «Y así es» cuando tenga claras sus visualizaciones, visualice su aura brillando a su alrededor, imagine cada uno de sus chakras en sintonía girando en cada color y crea que su cuerpo y las células de ADN están encendidas al máximo. potencial. Sepa que está energizado y su energía está conspirando con la matriz para invocar todo lo que desea.
  7. Regrese a su cuerpo, puede sentir que dejó su cuerpo físico. Tenga cuidado de estar equilibrado antes de conducir o moverse. Dé gracias porque su visión se está actualizando, tenga fe y espere que la magia y los milagros se materialicen


Mer-Ka-Ba significa literalmente luz (Mer) espíritu (Ka) cuerpo (Ba) en hebreo, denotando la activación armoniosa de todo. En forma aparece como una estrella tetraedro; una estrella tridimensional de 8 puntas hecha de dos pirámides triangulares, una apunta hacia arriba y la otra hacia abajo. Es muy popular en el misticismo judío y el Libro de Ezequiel, o en las historias de ascensos a los palacios celestiales y al «Trono de Dios», pero también en muchas otras regiones. Úselo sabiamente y para el bien común, como si creyera en el karma, supiera por qué desea conservarlo solo para un trabajo positivo.

Beneficios de realizar la meditación Mer-Ka-Ba Correctamente:

  1. Se integran fluidamente los aspectos femeninos (intuitivos, receptivos) y los masculinos (activos, dinámicos) de nuestra mente y espíritu.
  2. Se restaura el flujo Prana a través de la glándula pineal en el centro de nuestro cerebro.Esto significa un aumento de nuestras habilidades telepáticas y extrasensorias y la posibilidad de conocer nuestro pasado ya que la memoria de otras vidas se almacena en dicha glándula.
  3. Se equilibran los dos hemisferios cerebrales. Esto significa un fortalecimiento de nuestras sensibilidades y habilidades mentales.
  4. Se fortalece la conexión con nuestro yo supremo, nuestro yo divino, es decir nosotros mismos pero en un nivel de conciencia más alto.
  5. Se nos ofrece sentir y conocer el amor incondicional.

Además el Merkaba puede “programarse” para alcanzar los objetivos que tengamos planeados. El Merkaba es también un vehículo que puede ser utilizado para movernos entre diferentes dimensiones, tal y como hacían los habitantes de la Atlántida.

Si continúa su práctica espiritual al continuar expandiéndose con la progresión natural del aprendizaje espiritual, es inevitable que su merkabah se active. En otras palabras, es inevitable que su merkabah cobre vida. No tienes que «ir a ningún lado» para viajar interdimensionalmente. Esa es la comprensión física del movimiento y los viajes. Cuando se trata de “viajes” interdimensionales, el proceso depende de dos principios, intención y atención. Es un proceso de tres pasos que utiliza estos dos principios. Primero establece su intención y luego pone su atención en las cosas relacionadas con esa intención. Y luego fusionas la atención y la intención al enfocar la energía de tu intención hacia el resultado final de tu deseo. En resumen, la merkabah es el patrón y la estructura que adopta el cuerpo de luz humano cuando la conciencia de uno está lista para, o está participando en, «viajes» interdimensionales. Este patrón, una vez activado, comienza a aparecer cerca del chakra base y emana hacia arriba formando un toro alrededor del cuerpo, que luego se transforma gradualmente en la forma de estrella tetraedro que llamamos merkabah.

Tú eres el secreto. Deja que el tarot te guíe

Deja un comentario