2026 es el año del Caballo de Fuego

El Caballo de Fuego siempre se consideran años de catástrofes sociales y desastres naturales, y se caracterizan por una alta actividad social y un deseo de cambio. Así, en 1906, se produjo el mayor terremoto en San Francisco y la primera Revolución Rusa en Rusia, y en 1966, la Revolución Cultural en China, que condujo a la creación de la República de China. 

Estos años también fueron críticos en cuanto a la natalidad y los matrimonios. Sin embargo, también fueron testigos de importantes cambios económicos y un rápido desarrollo tecnológico. Por ejemplo, en 1966, un acontecimiento importante en la URSS fue la introducción de un salario mensual para los agricultores colectivos. Ese mismo año, se creó el primer satélite lunar artificial y se lanzó un satélite con dos perros a bordo. Por primera vez en la historia, submarinos nucleares circunnavegaron el globo sin salir a la superficie.

Este año combina dinamismo y sed de cambio, de transformación y deseo de éxito.

Como resultado de los procesos que se desarrollarán en este 2026 las ideas respaldadas por acciones concretas y un desarrollo detallado cobrarán impulso. Todo lo que carezca de concreción quedará sin reivindicar y no se implementará.

Mercurio es el planeta regente del año , lo que significa que el énfasis estará en la actividad intelectual, el transporte y el comercio. Favorece el aprendizaje, la negociación, la negociación, la elocuencia y el desarrollo de las habilidades comunicativas. Este año es favorable para el desarrollo profesional, el establecimiento de contactos comerciales y la resolución de problemas financieros. La información, el desarrollo de la comunicación, la logística y el transporte serán importantes.

Qué hacer en el Año del Caballo de Fuego

Toma acción: No tengas miedo de tomar decisiones audaces y alcanzar tus objetivos. 

Avanzar: realizar actividad física, viajar, cambiar de ámbito de actividad.

Mantén el equilibrio: Controla tus emociones para evitar conflictos y haz tiempo para descansar y evitar el burnout.

Sea prudente: piense bien sus pasos y evite ser demasiado impulsivo para minimizar los riesgos. 

Si bien un pronóstico personal siempre depende de una carta natal específica, las tendencias del año en sí pueden describirse con bastante precisión: qué procesos globales se intensificarán, qué temas surgirán con mayor frecuencia en la vida de las personas y dónde se requerirá mayor atención y esfuerzo.

A continuación no se presentan “señales”, sino áreas de la vida que estarán en zona de cambio para muchas personas.

  1. Responsabilidad personal, estructura, soluciones a largo plazo

Asociado con el movimiento de Saturno. Quienes tengan a Saturno transitando por su primera, cuarta, séptima o décima casa en 2026 experimentarán un período de consolidación, concentración y maduración. Este es un momento en el que la vida exige determinación: qué es importante, qué no lo es, qué se puede dejar atrás y qué se debe reconstruir.

  1. Crecimiento, expansión, nuevas oportunidades

Esta es la influencia de Júpiter. Si Júpiter cae en casas angulares o ingeniosas, es más probable que las personas cambien de trabajo, desarrollen nuevas áreas, amplíen su círculo de contactos y emprendan proyectos. El año puede traer una sensación de progreso, incluso si los años anteriores parecían tranquilos.

  1. Giros bruscos y reensamblaje de patrones familiares

Esta es la influencia de Urano, y siempre se asocia con un cambio en el ritmo de vida: mudanzas, cambios en el formato de trabajo, reorganización de la vida cotidiana, nuevas condiciones. Para quienes tengan a Urano tocando puntos clave en su carta astral, 2026 será un año de renovación, a veces inesperada.

  1. Procesos internos, verdad personal, trabajo con los sentimientos.

Neptuno en Aries está presente aquí. Saca a la luz temas de honestidad personal, control emocional y salud. Este es un año en el que vuelven las preguntas: ¿qué quiero?, ¿qué puedo hacer?, ¿es hora de cambiar mi estilo de vida?

  1. Familia, apoyo, raíces, seguridad.

Estos temas se intensificarán claramente en 2026. Quienes se vean afectados por los tránsitos principales en sus familias y hogares (4, 5, 6, 7) experimentarán cambios en sus relaciones, la organización del hogar y la distribución de roles y responsabilidades. En ocasiones, se resolverán asuntos largamente postergados.

Conclusión

Los cambios de 2026 no están ligados a los signos solares, sino a dónde caen los principales tránsitos del año en tu carta.

Pero la lógica general es esta:

  • aquellos que tengan casas angulares activadas (1,4,7,10) tendrán grandes decisiones;
  • para aquellos que tienen signos mutables activados (3,6,9) – movimiento hacia adelante y crecimiento; en la casa mutable 12 – acumulación de fuerzas internas o cambios internos;
  • Para los afectados por las casas incluidas (2,5,8,11) – un cambio en el ritmo de vida y apoyo emocional.

¿Quieres aprender a leer una carta astral y hacer pronósticos personales? ¿Quieres saber cómo te afectará un aspecto específico y si realmente te afectará? Toma el Curso de Astrologia . 


Deja una respuesta