Hay ocasiones en las que deseas dedicar una hora a una lectura de Tarot, eligiendo la tirada perfecta para llegar al meollo de tus inquietudes, analizando cuidadosamente cada carta y aspecto de tu pregunta y profundizando en capas de significado. Pero hay otras ocasiones en las que sólo quieres una respuesta rápida, algo que puedas utilizar para obtener una rápida descarga de energía e inspiración para seguir adelante.
Y si bien la querida Cruz Celta de diez cartas es un clásico por una razón, también puede parecer un compromiso importante, especialmente si no es una tirada que usas con frecuencia.
Centrarse en unas pocas posiciones en lugar de una docena o más puede hacer que sea más fácil comprender lo que las cartas intentan comunicar y puede resultar menos abrumador independientemente de tu nivel de experiencia con el Tarot.
Cómo Utilizar la Cruz de 2 Cartas
La cruz de dos cartas puede basarse en las dos primeras posiciones de la icónica cruz celta, pero también puedes sacar estas cartas solas para simplificar tu pregunta o situación. Esta es una gran técnica que puedes utilizar cuando quieras comprender lo que se interpone en tu camino.
Si te sientes estancado, incluso si no estás seguro de por qué, sacar dos cartas en este formato puede brindarte claridad inmediata y ayudarte a descubrir qué examinar, en qué poner tu energía o de qué debes alejarte.
A veces esto puede ser todo lo que necesitas, mientras que otras veces, puede indicarte una extensión más amplia que puedes usar para profundizar más en la situación, pero usar estas dos cartas juntas puede ser realmente empoderador y ayudarte a ver un desafío.
Con sólo dos cartas, esta tirada es una manera poderosa de ir directo al meollo del asunto.
Primera Carta
Esta ofrece información sobre tu situación, desafío, pregunta o dificultad actual, contextualizándola de una manera específica que puede ayudarte a introducir un punto de vista diferente sobre lo que está sucediendo. Por lo que, la primera tarjeta ayuda a definir el tema ya sea algo interno o externo.
Segunda Carta
Esta define el desafío, obstáculo o problema que te hace tropezar. Puede ayudarle a ver qué está bloqueando el progreso, limitando la claridad o interponiéndose en tus objetivos.
Y al observar cómo se relacionan estas tarjetas entre sí, qué tienen en común y cualquier fricción que exista entre ellas, puede comenzar a identificar posibles soluciones.
Debido a que esta tirada es un dúo de cartas rápido en lugar de una larga aventura con varias cartas, te ofrecemos tres ejemplos diferentes para ayudarte a ver cómo este diseño puede funcionar para ti.
Estos son meros ejemplos y no fueron escritos pensando en ninguna persona, situación o pregunta en particular.
Ejemplo uno
Situación: 5 de Copas
En este primer ejemplo de lectura, la situación está definida por el 5 de Copas: una carta que a menudo está ligada a un cambio o alteración importante en el estado emocional.
Esto puede hablar de dolor o desesperación, pena o una sensación de pérdida, pero también puede indicar que está sucediendo algo interno que nos obliga a lidiar con nuestra intuición o emociones de una manera necesaria pero desafiante.
Desafío: 7 de Bastos
La carta del desafío es el 7 de Bastos, una carta que a menudo representa la creatividad independiente, la búsqueda de significado en nuestro propio trabajo y la voluntad de defender nuestra visión del futuro.
A la luz de que la situación es emocional, esta carta indica que el consultante puede sentirse particularmente aislado en su deseo de cambio y significado, pero potencialmente podría encontrar propósito, poder y pasión al expresar sus necesidades, pedir apoyo y permitir que otros lo hagan. reforzar su confianza.
Considere: ¿ Cómo podemos defender nuestras ideas, nuestras metas y nuestros anhelos?
Ejemplo dos
Situación: 7 de Copas
Para la segunda muestra, salió el 7 de Copas en la posición de la situación. Esta carta trata de buscar un significado más profundo en nuestras fantasías y deseos y, a veces, indica que estamos quedando atrapados en la bruma de las posibilidades en lugar de comprometernos con un futuro, deseo o ambición específicos.
En esta posición, podría revelar que el consultante se está perdiendo en la ilusión y la fantasía en lugar de pensar clara y racionalmente en lo que quiere.
Desafío: 2 de Oros
Nuestra segunda carta para esta lectura brinda una idea adicional de un desafío y, en este caso, ese desafío es el 2 de Oros. Una carta que generalmente está ligada al equilibrio de recursos, la toma de decisiones sobre el crecimiento y la clarificación de nuestros objetivos a largo plazo. Se leyó esta carta como una incitación a ser prácticos sobre todo lo que está por venir, como un pequeño consejo sobre cómo navegar la situación actual.
El 7 de Copas se siente muy soñador, pero esta carta habla sobre conocimientos básicos, intencionalidad y paciencia.
Considere: ¿Cómo podemos encontrar un equilibrio entre el deseo y la devoción? ¿Qué se siente bien de imaginar y con qué estamos realmente dispuestos a comprometernos?
Ejemplo tres
Situación: 4 de Bastos
Nuestra primera carta en esta lectura final es el 4 de Bastos, una carta que a menudo habla de establecer las bases para la creatividad, la expresión, la pasión, el deseo y el examen de conciencia. Esta carta tiende a asociarse con la estabilidad y la confianza a medida que creamos estructuras para nuestro trabajo que nos permiten seguir avanzando a un ritmo constante y determinado.
El 4 de Bastos suele ser una carta de bienvenida en las lecturas, por lo que verlo en esta posición indica que las cosas pueden sentirse realmente alegres, empoderadoras y, en general, positivas. Puede que no haya un problema claro para el interlocutor.
Desafío: 4 de Espadas
El 4 de Espadas generalmente se interpreta como una necesidad de límites mentales, protección intelectual y el descanso necesario.
Dado que nuestra carta de situación del 4 de Bastos puede indicar estabilidad, alegría y progreso, el 4 de Espadas sirve como un recordatorio para mantener el ritmo, tomar descansos cuando los necesitemos y proteger nuestros corazones y mentes incluso cuando estamos avanzando.
Si bien esto parece más bien una carta de consejo, el 4 de Espadas en esta posición es un recordatorio de que debemos proteger nuestros sueños e ideas, equilibrar el poder con el propósito y ser claros acerca de nuestras metas.
¿Qué situaciones descubrirás con el Tarot?
Estos tres ejemplos demuestran diferentes tipos de situaciones, y no todas las situaciones tienen por qué estar plagadas de desafíos.
A veces, las cartas pueden simplemente instarnos a reconocer algo sobre dónde estamos, a celebrar, honrar o enorgullecernos de algo bueno que está sucediendo y que damos por sentado. En esos casos, la carta de desafío puede ser más una oportunidad de crecimiento o movimiento que un obstáculo que se interpone en nuestro camino.
Lea estas cartas como una conversación entre ellas, y vea a dónde pueden llevarlo sus ideas. Déjanos saber en redes sociales si utilizas esta tirada. ¡Feliz lectura!