Que es la Sinastría?

La sinastría es el arte de la astrología relacional. Es un estudio fascinante y esclarecedor de cómo los individuos interactúan entre sí.

Cada individuo nace con una carta natal personal, que es un mapa de los cielos para el momento en que tomaron su primer aliento. Algunos podrían decir que la carta natal tiene el efecto de estampar, o imprimir, las energías de los planetas y los signos en un individuo. Todos y cada uno de nosotros tenemos los 10 planetas y luminarias en nuestras cartas, pero sus posiciones por signo, casa y aspecto son individuales para cada uno. Cuando interactuamos con otros, las energías individuales de nuestras cartas natales forman relaciones especiales con sus energías individuales. La interacción resultante es tan compleja y única como nuestras propias personalidades.

Muchos de nosotros estamos familiarizados con el estudio de la compatibilidad de signos solares. Algunos preguntarán, por ejemplo, «¿Se lleva un Leo con un Escorpio?» Si bien estas comparaciones tienen cierto valor, son muy generales. Muchos otros factores están involucrados al evaluar la compatibilidad de dos personas.

Aunque la Sinastría es compleja, podemos recurrir a algunos métodos especialmente útiles para estudiar las relaciones que ayudarán a arrojar luz sobre nuestras interacciones. A continuación se presentan algunos valiosos consejos.

Venus es la diosa del amor.

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con el significado de Venus en la mitología. Venus, la diosa del amor, nos proporciona información valiosa sobre cómo abordamos los asuntos del corazón. Venus rige el amor romántico, pero también juega un papel en nuestros apegos placenteros en un sentido más general.

Muchos de nosotros hemos experimentado atracciones por personas que no entendemos del todo. La impresión de arte de la derecha es una representación dulce y divertida de una niña que intenta resistirse a la flecha de Cupido. ¿Por qué nos enamoramos de la gente? A veces, nuestras atracciones tienen sentido. Otras veces, nuestras atracciones parecen completamente irracionales.

Pasar a la astrología, y más específicamente a la sinastría, nos ayudará a encontrar respuestas. Venus gobierna la atracción. Aunque intervienen otros factores, Venus es el planeta del placer, el romance y la unión. Venus es particularmente importante en la Sinastría, y los interaspectos de Venus son comunes en las parejas que disfrutan de una unión significativa y duradera.

Mire a Venus en la tabla de cada persona para ver cómo cada individuo se acerca, ve y maneja el amor y la relación. Compare los signos de Venus de los nativos, observando las similitudes y diferencias. (Para comparar los signos de Venus, haga clic aquí .) Luego, determine si Venus forma un aspecto con los planetas, luminarias o ángulos del otro (como el Ascendente). Cuando Venus en una carta asciende planetas y puntos en otra, la persona Venus tiende a idealizarse y romantizarse. La persona con el planeta contactado tiende a esperar mucho de Venus.

Venus en sinastría:

Interaspectos Venus-Sol:

Estos son aspectos útiles en cualquier relación. Crean un sentido de armonía y ofrecen algunos intereses comunes a la asociación. La persona del Sol se siente más amorosa y hermosa en presencia de la persona de Venus. La persona de Venus encuentra a la persona del Sol bastante encantadora e intrigante. Aquí hay una atracción mutua que, por sí sola, no es tan insistente o sexual como otros indicadores (como Venus-Marte o Venus-Plutón). Quizás la palabra clave más adecuada para esta combinación sea satisfacción . Los aspectos más difíciles (oposición, cuadratura y quincuncio) pueden señalar algunos problemas y discordias. El sistema de valores del nativo de Venus, en este caso, está en desacuerdo con la perspectiva general y el camino de vida del nativo del Sol. Cada persona tiende a mimar a la otra en ocasiones y se frustran mutuamente al día siguiente.

Interaspectos Venus-Luna:

Estos aspectos suavizan muchos de los aspectos más difíciles de una relación. Aunque estas relaciones no son inmunes a altibajos y desacuerdos, la presencia de este aspecto en la sinastría crea un sentido general de armonía y compatibilidad. La atracción aquí tiene menos que ver con la sexualidad que con la familiaridad. Estas personas tienen una gran necesidad de establecer una casa juntos y pasar el mayor tiempo posible juntos. Es un aspecto que casi demanda presencia física, estas personas sienten la necesidad de esta cerca entre sí, incluso si no están interactuando. Disfrutan de la compañía del otro y, a menudo, hay una buena dosis de ternura y cuidado entre ellos. Cuando desafía, la persona de la Luna a veces puede encontrar a la persona de Venus demasiado juguetona a expensas de sus propios sentimientos. La persona de Venus puede verse tentada a activar el hechizo cuando la persona de la Luna tiene problemas en lugar de confrontar y resolver los problemas con sinceridad. Los problemas que se pasan por alto pueden socavar la integridad de la relación y del compromiso emocional. Lea más detalles sobre los aspectos Venus-Luna en sinastría .

Interaspectos Venus-Mercurio:

Estos interaspectos son útiles para crear algunos intereses comunes entre los individuos. Estas personas pueden disfrutar de intercambios felices y actividades placenteras y compartidas. Generalmente, se habla mucho en la relación. Los aspectos duros (oposición, cuadratura y quincuncio) apuntan a malentendidos que interrumpen el flujo de la relación. Puede haber quejas de que cada persona habla demasiado. Hay un deseo tan fuerte de comunicarse entre sí estimulado por estos aspectos que a veces puede parecer que cada persona está compitiendo por el escenario o la oportunidad de hablar.

Interaspectos Venus-Venus:

La conjunción, el sextil y el trígono apuntan a la compatibilidad en los valores y estilos de relación. Puede haber una maravillosa sensación de tranquilidad y comodidad entre ellos. Con el trígono y el sextil, aunque los estilos individuales de expresión de amor y afecto de la pareja son diferentes, son lo suficientemente similares como para sentirse mucho en común y lo suficientemente diferentes para mantener las cosas interesantes y dinámicas. Es fácil ser romántico el uno con el otro sin sentir que han herido los sentimientos de su pareja con un estilo que es demasiado agresivo o demasiado pasivo, demasiado íntimo o demasiado impersonal, etc. El quincuncio crea una atracción estimulante, aunque a veces frustrante. La oposición y la cuadratura apuntan a la atracción, pero la atracción puede ser frustrante a veces. La fricción es causada por la falta de comprensión debido a los diferentes estilos y necesidades en el amor, y el resultado puede ser que ambos individuos se sientan despreciados. Los socios deben hacer todo lo posible por mirar más allá del estilo de relacionarse y en el corazón de los demás.Lea más detalles sobre los aspectos Venus-Venus en sinastría .

Interaspectos Venus-Marte:

Estos son aspectos clásicos, aunque pueden resultar bastante molestos. Cualquier aspecto entre estos planetas en sinastría apunta a una atracción sexual y romántica. En la conjunción se encuentra un magnetismo sexual de calidad insistente. Los sextiles y trinos producen una atracción que no es tan insistente o competitiva como los aspectos duros. Más bien, la atracción es suave y agradable. Sin embargo, el cuadrado, la oposición y el quincuncio pueden causar fricción al mismo tiempo. Existe una atracción considerable, pero con el tiempo, esta energía sexual puede volverse disruptiva si no se controla. Recuerde que los aspectos más difíciles tienen un gran valor porque estimulan a las personas. Las discusiones a menudo aumentan el acto sexual de alguna manera. El cuadrado tiende a ser el interaspecto más problemático entre Venus y Marte: la atracción sexual existe y es poderosa. pero el sexo a menudo se retrasa porque la pareja tiende a entablar discusiones que toman tiempo para resolverse antes de hacer lo que realmente quieren hacer. Aquí, el sexo es probablemente la raíz de los argumentos, incluso si esto no es evidente de inmediato. Estas parejas pueden intentar resolver este conflicto intentando bajar conscientemente sus defensas, apagar sus egos y simplemente tener relaciones sexuales. De esta manera, pueden encontrar que tienen mucho menos de qué discutir. La razón de esto es que la plaza da una tremenda atracción física y tensión que muy a menudo se disfraza y se canaliza mal.

La persona de Venus es fácilmente herida u ofendida por Marte. A veces, el acercamiento directo de la persona de Marte se aprecia completamente, pero otras veces, la persona de Venus se siente ofendida por ello. El sexo es probablemente la raíz de los argumentos, incluso si esto no es evidente de inmediato. Estas parejas pueden intentar resolver este conflicto intentando bajar conscientemente sus defensas, apagar sus egos y simplemente tener relaciones sexuales. De esta manera, pueden encontrar que tienen mucho menos de qué discutir. La razón de esto es que la plaza da una tremenda atracción física y tensión que muy a menudo se disfraza y se canaliza mal.

Interaspectos Venus-Júpiter:

Estos aspectos son generalmente bastante útiles en cualquier relación. La presencia de aspectos fluidos entre estos planetas en sinastría puede ayudar a suavizar cualquier relación. El perdón es un factor de fortalecimiento clave con este interaspecto. Consulte la discusión de Júpiter en la Sinastría a continuación para obtener más detalles.

Cuando Venus contacta con los planetas exteriores — Saturno, Urano, Neptuno y Plutón — encontrará interacciones muy dinámicas que evolucionan con el tiempo. Cuando una relación dura lo suficiente como para permitir que estas energías se desarrollen por completo, es posible una mayor comprensión y conexión.

Interaspectos Venus-Saturno:

Cuando se desafía, estos interaspectos pueden ser difíciles de tratar, pero el esfuerzo realizado para comprender las interacciones dará como resultado un enorme aumento en la comprensión de los socios, tanto individualmente como en pareja. A menudo existe una gran necesidad de estar juntos. Con los aspectos problemáticos (oposición y cuadratura), la relación sexual puede comenzar bien, pero luego puede volverse impredecible, atrofiada o esporádica. Se pierde la espontaneidad, y esto generalmente se debe a las luchas de poder en el día a día de la pareja. La persona de Venus a menudo se siente oprimida y restringida por la persona de Saturno. De hecho, Venus puede sentirse criticado y regañado, y Saturno puede sentir una necesidad malsana de controlar y restringir al nativo de Venus. Este conflicto general puede ocasionar problemas en el dormitorio. Con el sextil y el trígono, sin embargo, Lea más detalles sobre los aspectos de Venus-Saturno en sinastría

Interaspectos Venus-Urano:

Estos aspectos ofrecen emoción y emoción. El problema con este aspecto, que es más evidente cuando el aspecto es una conjunción, un cuadrado, una oposición o un quincuncio, es que puede haber una insatisfacción general entre ellos. Aunque el sexo puede ser especialmente excitante —incluso extasiado— entre ellos, la pareja puede inquietarse fácilmente, ya que existe un sentimiento de inquietud entre los nativos que es persistente. Cuando una persona (especialmente Venus) se siente romántica y amorosa, la otra persona (generalmente Urano) está distante. Cuando el interaspecto es fluido (sextil o trígono), la relación también puede ser algo errática, pero esta cualidad agrada a ambos individuos. ¡Pueden deleitarse con el hecho de que su asociación es un poco poco convencional y nunca aburrida! Lea más detalles sobre los aspectos de Venus-Urano en sinastría .

Interaspectos Venus-Neptuno:

Estos aspectos están evolucionando e involucrando. Tienden a desarrollarse con el tiempo de diferentes maneras. Al principio, la relación lo consume todo. Hay un sentimiento de conexión del alma. Lentamente, las realidades afloran. Las cosas no parecen tan maravillosas como aparecieron por primera vez. Muchas parejas con estos aspectos en sinastría pueden superar estas pequeñas decepciones, siempre que permitan que la relación se desarrolle el tiempo suficiente. Eventualmente, pueden descubrir que los sentimientos completan el círculo. La diferencia es que se darán cuenta de que, si bien lo que amaban a la otra persona al principio de la relación puede que no se haya basado en la realidad, tienen el enorme potencial de amarse por lo que realmente son. Los aspectos difíciles (oposición, cuadratura y quincuncio) pueden resultar en decepción y amargura.

Interaspectos Venus-Plutón:

Estos aspectos apuntan a una atracción intensa y magnética. Figuran fuertemente en relaciones duraderas y significativas. El amor con estas personas es intenso y transformador. Este interaspecto exige presencia física. Cuando los nativos están separados, pueden surgir celos. Los aspectos difíciles generalmente se desarrollan como una montaña rusa emocional, con cambios extremos del amor intenso al antagonismo. Lea más detalles sobre los aspectos de Venus-Plutón en sinastría .

Júpiter en sinastría

Cuando Júpiter en la carta de una persona forma aspectos con un planeta personal o Ascendente en la carta de su compañero, se forma una relación especial. La persona de Júpiter tiende a darle a la otra persona el beneficio de la duda. Júpiter ve lo bueno en el área de la vida y la energía del planeta contactado del otro. Júpiter no tiende a cegarse a lo negativo (¡ese es el trabajo de Neptuno!). Simplemente busca lo positivo y encuentra mucho que le guste de la persona. Puedes pensar en Júpiter asumiendo el papel de un padre amoroso que naturalmente encuentra bondad en su hijo. Este no es el tipo de padre que se niega a ver lo «malo», o que glorifica o idealiza totalmente a su hijo. De hecho, es muy probable que Júpiter vea lo negativo, pero solo quiere ver crecer a su hijo y disculpa fácilmente los rasgos menos deseables. prefiriendo pensar que lo bueno supera a lo malo. No se ve amenazado por el comportamiento del niño. La persona de Júpiter en sinastría quiere ayudar, animar y animar a la otra persona. Júpiter obtiene el mayor placer cuando ve crecer a su ser querido.

Por lo tanto, si Júpiter contacta con la Luna de otra persona, la persona de Júpiter encontrará que la expresión de sus emociones, valores familiares y hábitos naturales de la persona de la Luna será realmente maravillosa y agradable. Júpiter animará a Moon a emocionarse, a sentir y a buscar seguridad. Júpiter tendrá una gran necesidad de proteger a la persona Luna.

Cuando Júpiter contacta con Venus, se produce una agradable atracción entre los dos individuos. En el análisis final, Júpiter le dará a la persona de Venus el beneficio de la duda en todo momento. Júpiter perdonará e incluso olvidará. Bajo la influencia de Júpiter, la persona de Venus se sentirá libre de expresar sus necesidades de relación, deseo de placer e inclinaciones románticas. Los dos se lo pasarán en grande, llenos de humor y diversión natural. Hay un fuerte deseo de paz y el perdón es muy fácil. Si el aspecto es problemático, también pueden alentarse mutuamente a darse un exceso. Aquí es cuando Júpiter se convierte en el padre indulgente. El deseo de ver a la otra persona disfrutar de la vida puede llevarse demasiado lejos.

Los aspectos de Júpiter en sinastría son generalmente muy útiles. Si bien pueden existir otros aspectos difíciles en la sinastría, la buena voluntad general entre los individuos sobrevivirá a los conflictos. Por lo menos, incluso si estos dos terminan separándose, lo harán en buenos términos, siendo amigos especiales.

Mercurio en sinastría

Los aspectos cruzados y las interacciones de Mercurio merecen cierta atención en cualquier estudio de la dinámica de una relación.

Marte es el dios de la guerra

Marte, en la astrología de relaciones, es el planeta de la expresión y el deseo sexuales. Nos muestra nuestros instintos animales. Mientras que Venus gobierna la atracción romántica, Marte indica una necesidad más animal de sexo y afirmación. Es importante señalar que Marte en sinastría no apunta a la necesidad de estar juntos para siempre. Pero, si otros indicadores de amor y relación ya están presentes en la sinastría, las conexiones fuertes con Marte ayudarán (o dificultarán) la relación, principalmente en el dormitorio.

Cuando ocurren poderosos interaspectos de Marte, el sexo puede no ser tan extático y rico como los indicados por Venus, pero puede ser bastante satisfactorio en un nivel corporal básico. Cuando Marte figura fuertemente en sinastría, pero los aspectos involucrados son bastante difíciles, la pareja puede encontrar mucho de qué discutir.

Aunque los aspectos de Marte pueden no unir a las personas en primer lugar, tienen mucho valor. El conflicto que traen a una relación puede ser difícil a veces, pero también estimulante. Si los individuos están orientados al crecimiento, las verdades básicas que aportan los interaspectos de Marte contribuirán a la satisfacción general. Cuando Saturno no está involucrado, esta pareja discutirá, y el crecimiento que obtienen del conflicto probablemente los estimulará a tener un gran sexo juntos.

Los interaspectos Marte-Sol generalmente destacan la acción y la atracción física. Los aspectos difíciles pueden indicar una relación apasionada que está llena de conflictos. Los interaspectos Marte-Luna pueden ser muy sexys y, a veces, volátiles. El emocionalismo y las discusiones domésticas pueden figurar fuertemente en tal relación cuando los aspectos difíciles están involucrados. Los interaspectos Marte-Mercurio, cuando fluyen, indican conversaciones apasionadas y estimulantes. Cuando es difícil, las discusiones regulares se convierten rápidamente en discusiones. El nativo de Marte puede mostrar insensibilidad al punto de vista del nativo de Mercurio. Los aspectos Marte-Neptuno son generalmente indicativos de atracción sexual, que puede ser disruptiva y variable si los aspectos son difíciles. Los interaspectos Marte-Plutón son igualmente estimulantes, aunque más intensamente.

Uno de los aspectos más difíciles de ocurrir entre dos cartas es Marte-Saturno cuando está en conjunción, cuadratura u oposición. A menos que los socios involucrados estén preparados para trabajar en la relación con un deseo sincero de crecimiento, las tensiones, frustraciones y bloqueos pueden parecer insuperables. Lea más sobre los desafíos de Marte-Saturno en sinastría .

Comparar los signos del Marte de cada individuo puede resultar esclarecedor.

El ascendente en sinastría

El Ascendente expresa nuestro «ego corporal», cómo nos expresamos a través de nuestro lenguaje corporal y nuestros gestos personales. También muestra cómo nos enfrentamos a las exigencias diarias de la vida, nuestras primeras reacciones y cómo iniciamos proyectos. Naturalmente, cuando el Ascendente de la carta de una persona contacta con los planetas (o Ascendente) de otra, la reacción es inmediata y, a menudo, aparente. Si bien es bastante común que pueda haber una atracción por el cuerpo físico, es más que probable que sea una reacción al ego de todo el cuerpo de la persona Ascendente: la forma en que se encuentra o el «empaquetado».

Aspectos en sinastría

En la Sinastría, las conjunciones entre los planetas y los puntos de los socios representan un punto de interacción poderosa. Dependiendo de los planetas involucrados, puede haber un fuerte sentimiento de similitud y reconocimiento. La oposición representa la polaridad y el poder de atracción. Esto puede resultar en un sentimiento de complementariedad, pero también puede hacer surgir sentimientos de competencia e inseguridad. Puede haber una tendencia a «subir y bajar» o «ping-pong» con la oposición: cuando una persona expresa la energía de su planeta, la otra persona contrarresta con su lado de la «ecuación». Aquí hay un efecto de contraataque y, a menudo, una sensación de estar literalmente «opuesto» o frustrado. Sextiles y trinos(aspectos generalmente considerados «fluidos») a menudo sugieren una facilidad para combinar las energías de los dos planetas o puntos. A menudo hay una comprensión y un fluir cálidos y agradables. Estos aspectos no necesariamente generan atracción (como podría hacerlo una conjunción), pero son de gran apoyo en una relación. Los trinos generalmente indican energías que combinan bien, mientras que los sextiles suelen ser puntos de compatibilidad que la pareja nota y aprecia. A menudo señalan energías que necesitan trabajar para integrarlas fácilmente en la interacción. Si bien la falta de comprensión y la frustración pueden ser el resultado, también pueden crear la cantidad justa de tensión para producir emoción en una relación. Las personas orientadas al crecimiento encontrarán que estas energías «discordantes» pueden impulsarlos a nuevas alturas de comprensión.

Si bien es útil considerar cuidadosamente cualquier aspecto entre gráficos, también es esclarecedor considerar los signos involucrados en la interacción. Por ejemplo, los cuadrados entre planetas que ocupan signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) pueden señalar problemas que se expresan en irritabilidad, inquietud, fastidio y exigencia. Las molestias e irritaciones frecuentes, a menudo que bordean el conflicto real, son comunes. Entre los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio), es más probable que los conflictos sean tormentosos, directos y abiertos; las grandes peleas ocasionales son típicas. Entre los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario), puede haber frecuentes enfrentamientos. Por supuesto, no todos los cuadrados ocurren entre planetas en la misma modalidad, pero estos ejemplos sirven como pauta general.

El sol en las casas en la Sinastría: Tú iluminas mi vida

¿Dónde cae tu Sol en la carta natal de tu pareja? Consulte nuestro artículo El sol en las casas en Synastry para obtener más detalles.

Saturno en sinastría

Los interaspectos de Saturno pueden verse como parte del «pegamento» que une a las personas, pero pueden ser difíciles de manejar. Leer más sobre Saturno en sinastría .

Enlaces Relacionados


Deja una respuesta