ARCANO V, EL HIEROFANTE O SUMO SACERDOTE


El arcano V significa inspiración, indicación, enseñanza; representa un hombre al cual acostumbran dirigirse: padre, médico, abogado, etc.
Este arcano expresa, en el plano espiritual, la ley universal, reguladora de las manifestaciones infinitas del Ente, en la unidad de substancia.
En el plano intelectual, la Religión, relación entre el Ente absoluto y el Ente relativo, entre lo infinito y lo finito.
En el plano físico, la inspiración comunicada por las vibraciones del fluido astral; la prueba del hombre por la libertad de acción en el círculo intransponible de la ley universal.
El arcano V es figurado por el Hierofante (Maestro de los Misterios Sagrados). Este príncipe de la doctrina oculta está sentado entre dos columnas del Santuario. Apóyase en una cruz de tres barras y traza con el índice de la mano derecha, en el pecho, la señal del silencio. A sus pies están postrados dos hombres, uno vestido de rojo y otro de negro.

El Hierofante, órgano supremo de la ciencia sagrada, representa el Genio de las buenas inspiraciones del espíritu y de la conciencia; su gesto convida al recogimiento para oír la voz del Cielo en el silencio de las pasiones y de los instintos carnales. La columna de la derecha simboliza la ley divina; la de la izquierda significa la libertad de obedecer. La cruz de tres barras es el emblema de Dios, que penetra en los tres mundos, para hacer nacer en ellos todas las manifestaciones de la vida universal. Los dos hombres postrados, uno de rojo y otro de negro, figuran el genio de la Luz y el de las tinieblas, que obedecen ambos al Señor de los Arcanos.

ARCANO I, EL MAGO CREADOR
ARCANO II, LA SACERDOTISA
ARCANO III, LA EMPERATRIZ
ARCANO IV, EL EMPERADOR
ARCANO V, EL HIEROFANTE O SUMO SACERDOTE
ARCANO VI, LOS DOS CAMINOS DEL AMOR
ARCANO VIl, EL CARRO DE OSIRIS
ARCANO VIII, LA JUSTICIA
ARCANO IX, EL ERMITAÑO
ARCANO X, LA RUEDA DE LA FORTUNA
ARCANO XI, EL LEÓN DOMADO
ARCANO XII, EL SACRIFICIO
ARCANO XIII, LA MUERTE
ARCANO XIV, LA TEMPERANCIA
ARCANO XV, TIFON-BAFOMETO
ARCANO XVI, LA FORTALEZA FULMINADA
ARCANO XVII, LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE
ARCANO XVIII, EL CREPÚSCULO DE LUNA
ARCANO XIX, EL SOL RADIANTE
ARCANO XX, EL JUICIO-RESURRECCION

ARCANO XXI, EL MUNDO
ARCANO XXI, EL LOCO

Curso de Tarot Egipcio
Tarot, Los Arcanos

Tarot Gratis «Los Arcanos» (Feed)

1 Comment

Deja un comentario