Aspectos Planetarios


Al analizar una Carta Natal ó Astral, se deben tener en cuenta las relaciones planetas entre planetas, según la cantidad de grados de diferencia entre ellos, y con algunos puntos importantes de la misma, los Ángulos de las Casas, llamados Ascendente, Descendente, Bajo cielo y Medio Cielo (refiere a planetas en las cercanías de estos puntos).

Los aspectos planetarios es la relación de los planetas entre sí en cantidad de grados.

Se consideran algunos grados de aceptación, en más ó en menos, para estar dentro del aspecto. A estas tolerancias se las llama orbes.

Tipos de Aspectos

Conjunción de 0 a 10 Grados de separación entre dos o más planetas: Significa intensidad entre dos o más planetas que fusionan sus efectos, funcionando como uno solo. Mucho del significado derivado estará relacionado con la ubicación y estado de los planetas involucrados.

Sextil 60 Grados: Indica armonía y suavidad de entendimiento entre planetas

Oposición 180 grados : Significa que se crean conflictos entre su naturaleza y efectos cuando se unen. Se requiere adaptación o descarte de uno de los polos para liberar tensiones, a veces también se pueden “turnar” sus efectos:

Trígono, 120 grados:
Significa armonía y afortunada unión entre ambas fuerzas, la línea de menor esfuerzo, por lo cual muchos astrólogos lo toman por el más positivo de los aspectos. La unión de tres trígonos formando un triangulo, es una indicación de armonía innata entre los factores de las casas, signos y planetas involucrados.

Cuadratura, 90 grados:
Significa tensión, a veces irreconciliable, entre las fuerzas. Se requiere resignación para aceptar las tensiones en juego, también se observa que las cartas con muchas cuadraturas obligan al nativo a poner máximo esfuerzo y trabajo intimo en su naturaleza, lo cual eventualmente genera un gran éxito en la vida. Además es importante aclarar que cuando la persona supera su propio defecto de carácter, este será proyectado en 2º y 3º personas, pasando de victimas a victimarios y viceversa

Ingresa a tu Carta Astral Gratis.

Tarot gratis – Los Arcanos

Tarot Gratis «Los Arcanos» (Feed)

5 Comments

Deja una respuesta