Astrología – Elementos, Cualidades y Polaridades

Ahora hemos agregado a nuestra Carta Astral Gratuita, la distribución de planetas en Elementos, Cualidades y Polaridades

Los doce signos del zodíaco se clasifican de tres formas diferentes: elementos, cualidades y polaridades. Estas tres clasificaciones definen esencialmente los signos del zodíaco. Con solo conocer el elemento, la calidad y la polaridad, podrá describir los rasgos fundamentales de cada signo del zodíaco sin realmente aprender el signo. Esta es una lección muy importante, de hecho.

Elementos del zodiaco

El elemento de un signo del zodíaco revela el temperamento básico del signo. El elemento de su signo Sol, Luna o Ascendente es de gran importancia, pero la distribución general de elementos en su gráfico es lo que más cuenta. Tener más de 4 planetas en un elemento tendrá un impacto en su comportamiento, incluso si ese elemento no corresponde a su signo solar. La abundancia (5 o más) o la falta (0-2) de un elemento tiene un gran impacto en su temperamento.

Hay cuatro elementos del zodíaco, con tres signos del zodíaco que pertenecen a cada grupo de elementos. Los elementos se denominan indistintamente «triplicidades»; esto se debe a que hay tres (triples) signos por elemento. Los cuatro elementos son Fuego, Tierra, Aire y Agua.

Elemento del zodiaco Fuego

Los signos de fuego son Aries, Leo y Sagitario. Los signos de fuego responden a la energía muy rápidamente. Favorecen la acción. Están listos para ir, arriesgarse, iniciar un negocio, ir de viaje, etc. Son seguros, idealistas, intensos y afrontan la vida con entusiasmo y entusiasmo. Aquí hay energía para conquistar, liderar y viajar física y mentalmente. Aries debe actuar, Leo debe liderar grandiosamente y Sagitario explora lugares e ideas desconocidos.

Palabras clave positivas : extrovertido, enérgico, entusiasta, inspirador, visionario, alegre, sencillo y directo, físicamente activo, dramático, valiente, cálido.

Palabras clave negativas : demasiado activo hasta el punto del agotamiento, inquieto, impaciente, egoísta, insensible, voluntarioso, apresurado, carente de perspectiva, irreflexivo, impulsivo, imprudente, extravagante, salvaje.

Elemento del zodiaco de la Tierra

Los signos de Tierra son Tauro, Virgo y Capricornio. Los signos de tierra son más cautelosos en su enfoque. Son más prácticos, realistas y necesitan una base sólida antes de seguir adelante. Tauro se esforzará y realmente reflexionará sobre las cosas. Virgo analizará. Capricornio trepará, pero lo hará con cuidado, primero necesitando una visión, un plan, una estructura organizada antes de iniciar el ascenso. Los signos de tierra son confiables, completos y sólidos.

Los signos de tierra buscan involucrar al mundo físico y dominarlo a través de una organización eficiente. Los signos de tierra buscan seguridad económica, respeto y prestigio, y trabajan duro por ello.

Palabras clave positivas : práctico, eficiente, organizado, realista, paciente, autodisciplinado, trabajador, productivo, perdurable, persistente, confiable, estable, buen sentido común.

Palabras clave negativas : lento, pesado, falto de visión, poco imaginativo, mezquino, excesivamente convencional, de mente estrecha, obstinado, resistente al cambio, acaparamiento, ultraconservador.

Elemento del zodiaco de Aire

Los signos de aire son Géminis, Libra y Acuario. Los signos de aire se acercan a la energía mentalmente; son pensadores. Son sociales, siempre listos para una nueva relación o amistad. Les encanta aprender, pero se aburren fácilmente. Géminis tiene una gran curiosidad intelectual, pero demasiadas personalidades. Libra se basa en la asociación, pero no de una manera emocional. Acuario es popular entre los amigos y es imparable cuando tiene una causa que defender. Los signos de aire están en ideas y personas. Son comunicativos; deben compartir información, interactuar con otros e influir en la sociedad.

Palabras clave positivas : articulado, objetivo, mentalmente claro, desapegado, capaz de previsión, comprensión, socialmente hábil y adaptable, cooperativo, relacional.

Palabras clave negativas : sin emociones, sin simpatía, poco práctico, disociado del cuerpo y el mundo físico, sobreadaptativo, abstraído, simplista y fácil, hiperactivo.

Elemento del zodiaco Agua

Los signos de agua responden a la energía de forma casi inconsciente. Son profundamente emocionales. El cáncer está motivado para nutrirse y ser nutrido. Escorpio tiene una visión intensa, nunca se balancea, mira al frente con un enfoque similar al de un láser. Piscis es el más complicado de describir. La energía de Piscis es como un camaleón, absorbiendo su entorno.

Palabras clave positivas : profundamente emocional, comprensivo, empático, cariñoso, tranquilo y pacífico, sensible, compasivo, imaginativo, intuitivo, psíquicamente consciente.

Palabras clave negativas : emocionalmente inseguro e inestable, tímido, tímido, falto de confianza, hipersensible, fácilmente influenciable y manipulado, retraído, poco comunicativo, vengativo y vengativo, se lo toma todo como algo personal, temperamental y deprimido.

Cualidades del zodiaco

Las cualidades, también llamadas «modos» o «modalidades», indican cómo las personas responden a los estímulos y, especialmente, cómo actúan bajo tensión. Indican cómo los signos expresan su elemento, es decir, el modo de comportamiento que utilizan para expresar las necesidades del elemento. Hay tres cualidades: Cardinal , Fijo y Mutable . También se les llama «cuadruplicidades» porque hay 4 signos por grupo. Para aprender a calcular el equilibrio de cualidades en una carta natal

Signos cardinales

Los signos cardinales son los más asertivos, los más interesados ​​en iniciar el cambio. Su modo de actividad es comenzar cosas nuevas. Empiezan cosas fácilmente y responden bien a nuevas ideas. Son emprendedores. La crisis los motiva. Alcanzan el control permaneciendo un paso por delante de los demás. Aries busca liderazgo y control en general, Cáncer controla las emociones, el hogar y la familia; Libra intenta controlar las asociaciones; Capricornio controla, usa y explota el entorno material. Para los signos cardinales, las cosas siempre suceden. Por lo general, esto se debe a que son ellos los que comienzan. Los cuatro signos cardinales se encuentran en el primer mes de cada temporada.

Signos Fijos

Los carteles fijos son los más estables y autónomos. Su modo de actividad es algo pasivo, pero decidido, inquebrantable e incluso terco. Su fuerza es su constancia y lealtad. Siguen las cosas hasta el final, gestionando y manteniendo lo que ha comenzado con los signos cardinales. Pueden llegar a la negación en tiempos de cambio. Son muy resistentes al cambio y necesitan tomarse un tiempo para prepararse. Suelen llegar tarde: Tauro es lento; Escorpio usa la tardanza como una lucha de poder sutil; Leo disfruta haciendo una entrada; Acuario quiere las cosas en sus propios términos. Tarde, pero una vez allí, se quedan para siempre. Los cuatro signos fijos se encuentran en el mes medio de cada temporada.

Signos Mutables

Los signos mutables son los más inestables y los más abiertos a la influencia del entorno. Su modo de actividad es hacer la transición de lo viejo a lo nuevo, abriendo el camino para que los Signos Cardinales comiencen un nuevo ciclo. Son infinitamente flexibles y tolerantes. Les resulta naturalmente fácil dejarse llevar. Mientras que los signos cardinales inician cosas nuevas y los signos fijos sostienen las cosas, la energía mutable afloja las estructuras y las adapta a condiciones nuevas y cambiantes. Con este territorio viene la preocupación mental. Los signos mutables tienen muchas cosas en la cabeza en lugar de en forma tangible. Muchos reaccionan haciendo listas. Algunos sufren de tensión mental negativa, que incluye miedo, paranoia y ataques de pánico. Al anticipar los resultados negativos, realmente sufren durante el proceso de preocupación. Pero su alta adaptabilidad siempre les ayuda a salir adelante. Géminis es cambiante en sus ideas; Virgo está dominado por su entorno; Sagitario tiene una visión continuamente cambiante de las posibilidades de la vida; Piscis se adapta superficialmente a su entorno (como un camaleón) y lo refleja como un espejo. A veces se comprometen tanto que sacrifican sus propios intereses. Los cuatro signos Mutables están en el último mes de cada temporada.

Polaridades del zodiaco

Las dos polaridades a veces se denominan masculino / femenino, positivo / negativo o yang / yin. Los astrólogos modernos prefieren llamar a las polaridades activas / receptivas . Este tipo de dualidad es la forma más antigua de clasificación. Seis de los signos del zodíaco son energía yang, que también se conoce como energía «masculina». Los seis signos yang son Aries, Leo, Sagitario, Géminis, Libra y Acuario. Estos son los signos de fuego y aire. Estos signos son más activos y asertivos que receptivos.

Los otros seis signos son la energía yin, que también se conoce como energía «femenina». Los seis signos yin son Tauro, Virgo, Capricornio, Cáncer, Escorpio y Piscis. Estos son los signos de Tierra y Agua. Estos signos son más receptivos y reactivos que activos.

En general, los signos de la misma polaridad pueden comprender las personalidades de los demás, mientras que los signos de polaridades opuestas tienen dificultades para verse cara a cara. El aire alimenta al fuego y lo potencia; La Tierra necesita agua para vivir. Cuando se habla de compatibilidad, los signos de aire y fuego (yang) van entre sí, mientras que los signos de tierra y agua (yin) van entre sí.

Enlaces de Interes


Deja una respuesta