Calcule sus cartas de Tarot personales de Nacimiento

¿Cuáles son tus cartas de nacimiento en el Tarot? Encuéntralos aquí

Cada carta de una baraja de Tarot puede enseñarte algo valioso, pero para cada uno de nosotros, hay algunas cartas que se destacan. Probablemente puedas identificarte con estas cartas en un nivel más profundo porque resuenan con tu viaje individual por la vida. Si te sientas a escuchar sus lecciones y agradeces su sabiduría, estas cartas, conocidas como cartas de nacimiento del Tarot, pueden convertirse en poderosos aliados.

¿Qué es una carta natal del Tarot?

Una carta de nacimiento del Tarot tiene especial relevancia para ti según tu fecha de nacimiento. Refleja una pieza central de tu camino e identifica las lecciones de vida que más necesitas aprender.

Por ejemplo, si El Ermitaño es una de tus cartas de nacimiento, probablemente tengas mucho que aprender sobre el valor de la soledad. Si la Fuerza es una de tus cartas de nacimiento, tu principal objetivo en la vida puede ser desarrollar vulnerabilidad. Ninguna carta es más positiva o negativa que otra: ¡cada una tiene su propia belleza y brillo!

En una baraja de Tarot tradicional, las cartas más impactantes se encuentran en los Arcanos Mayores . A menudo llamadas simplemente «las Mayores», estas cartas representan puntos de inflexión clave y energías dominantes.

Numerados del 0 al 21, los Arcanos Mayores vienen con muchos niveles de significado para explorar. Al hacer algunos cálculos simples con tu cumpleaños o usar nuestra calculadora, puedes determinar cuáles tienen los mensajes más importantes para ti.

La mayoría de las personas tienen dos cartas de nacimiento del Tarot, ¡pero unos pocos en realidad tienen tres! No importa con qué tarjetas específicas termines, se combinan para brindar información valiosa sobre tus dones, tus desafíos y tu camino personal.

Nuestra calculadora de cartas de nacimiento del Tarot desglosa tu fecha de nacimiento en una serie de números de dos dígitos y los suma. Otro método común funciona tomando cada dígito individual de la fecha y sumándolos uno por uno.

No existe necesariamente una forma correcta de descubrir las cartas de nacimiento del Tarot. Diferentes lectores y expertos del tarot tienen sus métodos preferidos, pero mágicamente, ¡todos producen el mismo resultado!

A algunas personas les gusta seguir con los cálculos hasta que terminan con una sola carta natal, pero en nuestra experiencia, canalizar la energía de dos, ¡o incluso tres! — permite una interpretación más completa.

Cómo calcular tus cartas natales del Tarot

Nuestra calculadora estará feliz de hacer el trabajo por usted, pero si desea calcular los números usted mismo, comience dividiendo su fecha de nacimiento en cuatro números de dos dígitos siguiendo esta fórmula: MM + DD + AA + AA

Por ejemplo, si naciste el 11/06/1992, tu ecuación sería: 06 + 11 + 19 + 92

Si la suma es un número de dos dígitos, suma los dos dígitos. La carta de los Arcanos Mayores con ese número será tu primera carta de nacimiento. Para encontrar su segunda tarjeta de nacimiento, reduzca ese número a un solo dígito sumando los dos dígitos.

Ejemplo: 02 + 05 + 19 + 62 = 88
8 + 8 = 16: La Torre (primera carta)
1 + 6 = 7: El Carro (segunda carta)

En raras ocasiones, puede recibir un número de dos dígitos y los dígitos sumados le darán una suma de un solo dígito. En ese caso, la forma más sencilla de encontrar su segunda tarjeta de nacimiento es sumar 9 a su número de un solo dígito. Los dígitos del nuevo número se sumarán al número original de un solo dígito.

Ejemplo: 10 + 23 + 20 + 00 = 53
5 + 3 = 8: Fuerza (primera carta)
8 + 9 = 17 (fíjate como 1 + 7 = 8): La Estrella (segunda carta)

Si la suma es un número de tres dígitos, suma los dos primeros dígitos al tercer dígito. La carta de los Arcanos Mayores con ese número es tu primera carta de nacimiento. Reduzca esto a un solo dígito para obtener la segunda tarjeta de nacimiento.

Ejemplo: 06 + 28 + 19 + 91 = 144
14 + 4 = 18: La Luna (primera carta)
1 + 8 = 9: El Ermitaño (segunda carta)

¡Sin embargo, hay una excepción importante a estas reglas! Si terminas con el número 19 en algún momento de este proceso, tendrás tres tarjetas de nacimiento en lugar de dos. Esto se debe a que 19 se reduce a otro número de dos dígitos y luego a un número de un solo dígito (1 + 9 = 10 y 1 + 0 = 1). En este caso, tus cartas de nacimiento del Tarot son El Sol (n.° 19), La Rueda (n.° 10) y El Mago (n.° 1).

Cómo trabajar con tus cartas natales del Tarot

Averiguar tus tarjetas de nacimiento es bastante fácil, pero una vez que las tienes, ¿cuál es el siguiente paso?

Conozca sus tarjetas de nacimiento

Una vez que las identifiques, ¡comienza a aprender sobre tus cartas y el conjunto de conocimientos que las rodean! Explora sus significados arriba para descubrir los regalos y desafíos únicos que vienen con cada tarjeta y, lo que es más importante, cómo puedes trabajar con ellos para tu beneficio.

Mientras exploras tus cartas, hazte estas preguntas:

  • ¿Me veo en estas cartas?
  • ¿Estas cartas te traen a la mente algún recuerdo en particular?
  • ¿Qué interpretaciones de estas cartas me parecen especialmente relevantes para mi vida?
  • ¿Qué tienen en común mis cartas de nacimiento entre sí? ¿En qué se diferencian?

Esté atento a sus tarjetas de nacimiento

También es aconsejable estar atento a tus cartas de nacimiento en cualquier lectura de Tarot que recibas. Si aparecen, ¡asegúrate de tomar sus mensajes muy en serio! No hay cartas más relevantes para tu viaje personal, por lo que cuando aparecen, es mejor prestar atención.

El mismo concepto es válido incluso en escenarios ajenos al Tarot. ¡Las imágenes de tus cartas de nacimiento del Tarot pueden aparecer en lugares inesperados! Si reconoces un símbolo u otra señal visual de una de tus cartas en un libro, una película o un escaparate, considéralo un golpe amoroso en tu hombro del Tarot y una señal de que estás en el camino correcto.

Profundiza en el significado de tus cartas

El tarot existe desde hace siglos y, como resultado, cada carta ha sido interpretada innumerables veces. Con un poco de investigación, podrás descubrir qué temas y símbolos se asocian más comúnmente con tus tarjetas. Quizás incluso quieras explorar cómo los diferentes artistas los han retratado a lo largo de los años ( nuestra colección de barajas de tarot es el lugar perfecto para comenzar). Poco a poco, comenzarás a desarrollar una comprensión profunda de tus cartas natales que es exclusiva para ti.


Deja una respuesta