¿Cómo leer tu carta astral por tu cuenta?

¿Escuchas el horóscopo por la mañana? ¿Te interesa la astrología?

Leer tu carta astral de forma independiente puede ayudarte a aprender a ser quien eres en tu interior y a atreverte a encarnarlo plenamente. Es una herramienta para conocerte mejor y encontrar tu camino, abriendo así un mundo de posibilidades . Comprender tu carta astral puede ser útil para tu desarrollo personal , para sentirte más plena y serena, simplemente.

¿Que no es el tema astral?

La carta astral no representa:

  • No es una herramienta de predicción ni de clarividencia : algunos astrólogos la usan para predecir el futuro. Sin embargo, aprenderás más sobre ti mismo al interpretar eventos pasados ​​a la luz de tu carta astral. 
  • Una hoja de ruta : No tienes que seguir al pie de la letra el camino que marca tu carta astral para alcanzar tus metas. Sin embargo, te da muchas pistas sobre tu personalidad. Es como un GPS. Por lo tanto, la carta astral te ofrece varias direcciones para explorar. Tu elección dependerá de tus deseos en ese momento. 
  • Una caja que te confina: por ejemplo, eres del signo astrológico Leo. Pero, incluso siendo Leo, si deseas trabajar en un aspecto específico de tu temperamento o de tu vida, puedes abrir un abanico de posibilidades. Al principio de tu exploración, podrías pensar que solo te rige tu signo solar. Sin embargo, no te reconoces en las descripciones. Esto se debe simplemente a que otros planetas y otros signos gravitan en tu carta astral. Nada es fijo. Y nadie debería encajar en una caja.

Ningún camino es obligatorio. Ninguna estrella debe seguirse a ciegas.

¿Es una herramienta de desarrollo personal?

Para crear una vida alineada contigo mismo , debes ser consciente de tus deseos. Por lo tanto, debes conocerte a ti mismo más allá de las limitaciones de la sociedad, tu educación, etc. El tema astral te brinda esta oportunidad.

La astrología, al igual que el diseño humano , te permitirá observarte con una nueva perspectiva, sin influencias externas. Así, te descubrirás de una manera diferente, mucho más neutral. Al estudiar tu carta astral , podrás responder a preguntas como: «¿Qué necesitas para sentirte bien?». Tu carta astral independiente también puede darte buenas pistas para gestionar tus emociones, por ejemplo, o para cuidarte. Es una herramienta interesante para trabajar en ti mismo y crear un futuro a tu medida.

Irresponsabilidad

Al usar la astrología como herramienta de desarrollo personal , debes tener cuidado de no caer en la trampa de la impotencia. Puede ser muy tentador decirte a ti mismo que no puedes cambiar porque eres Escorpio y tu carta astral presenta algún problema que te bloquea. Como resultado, te quedas estancado.

Tus reacciones no solo se explican por tu signo solar, sino también por tus traumas, creencias , miedos, etc. Esto puede influir en tu temperamento, pero no te define. Tienes el poder de moldear y adaptar tus comportamientos para transformar tu vida. Debes ser consciente de tu capacidad para cambiar las cosas. Así que no uses tus posiciones astrológicas para convencerte de que no es posible.

Desacondicionamiento

Para ser tú mismo, debes liberarte de los dictados de la sociedad y de tu crianza. Este trabajo profundo con tu ego te permite responsabilizarte de tus acciones y decisiones de vida y seguir adelante. Es cierto que es más fácil dejarse llevar automáticamente que involucrarse.

¿Cuáles son las claves para leer tu carta astral de forma independiente?

Puedes obtener tu mapa celeste en Los Arcanos Gratuitamente . Para ello, debes proporcionar tu fecha, hora y lugar de nacimiento.

La Trinidad o Trilogia Astral

Esta se refiere a los tres signos en los que se ubican el Sol, la Luna y el ascendente en tu carta astral. Es común conocer tu signo solar. Por ejemplo, las personas nacidas a finales de junio pertenecen al signo solar Cáncer. El ascendente, en cambio, es extremadamente preciso porque depende de tu lugar y hora de nacimiento. Además, cambia cada hora. Pero tu carácter es mucho más que eso.

La trinidad o Trilogia Astral ayuda a explicar las principales energías de tu personalidad . En esta pagina web de LosArcanos.com encontrarás una definición de los doce signos para comprender su arquetipo y la esencia de cada uno.

Marte, Venus y Mercurio

La astrología es un verdadero trabajo en desarrollo, y nunca está terminada, debido a la gran cantidad de elementos que considerar. Es un campo sumamente rico. Además, existen otros tipos de astrología (moderna, humanista, védica, china, etc.).

Para leer una carta astral, puedes descifrar los planetas de rápido movimiento del sistema solar . Para ello, debes analizar las posiciones de Mercurio, Venus y Marte en tu carta astral, según el signo astrológico en el que se encuentren. Estos tres astros proporcionan una excelente base para el autoconocimiento . Es en este nivel que empiezas a comprender cómo funciona una interpretación y cómo leer una carta astral de forma independiente.

Casas y Aspectos

La trilogia astral y las posiciones de Marte, Venus y Mercurio ofrecen una buena base para el análisis. Pero quienes deseen profundizar y aprender a leer una carta astral con más detalle, consideren las casas. Estas representan áreas de tu vida donde tus planetas se expresan y florecen con mayor facilidad.

Los 12 signos del zodíaco simbolizan 12 arquetipos. Necesariamente los encarnas todos en algún momento de tu vida, así que encasillarte no tiene sentido. Si un signo no tiene un planeta en tu carta astral, cae en una casa de todos modos. Esto significa que las fortalezas de ese signo se manifestarán en el área asociada a la casa.

También existen aspectos, es decir, las relaciones —positivas o negativas— entre los astros. Esta observación más profunda te permite saber si ciertas energías se coordinan fácilmente , o no, en el núcleo de tu personalidad.

En resumen

Si deseas leer tu carta astral de forma independiente:

  • Primero, mira en qué signo se encuentra tu sol.  
  • Haz la misma observación respecto a la Luna y el Ascendente. Esta es tu trinidad astral.
  • A continuación, concéntrate en los tres planetas de rápido movimiento del sistema solar: Mercurio, Venus y Marte. Interprétalos siempre según el signo astrológico en el que se encuentran para comprender la influencia de ese signo en cada estrella y, por lo tanto, en tu personalidad.
  • Por último, amplía tu interpretación a las casas en las que se encuentran estos planetas y ubicaciones.

Deja una respuesta