Cuando compras una nueva baraja de tarot o un nuevo oráculo , siempre es recomendable realizar una purificación para poder poner tu energía en él . Este viaje espiritual es muy personal, pero a veces necesitamos un poco de inspiración para saber cómo emprenderlo. El mundo del arte adivinatorio y la cartomancia es rico y las prácticas muy variadas. Entonces, para guiarte, aquí tienes el método para purificar una nueva baraja de tarot (u oráculo).
Aún así me gustaría señalar que todo es una cuestión de creencias personales. Lo más importante es siempre la intención que ponemos en este ritual de purificación, independientemente de su forma, lo importante es sentirnos cómodos con la nueva baraja.
Primer contacto con las Cartas de Tarot
Empiezo colocando mi baraja de tarot sobre una mesa, rodeada por 4 elementos:
- un cuenco de agua;
- un incienso;
- una vela;
- y un bol de sal gruesa.
En el centro se coloca la baraja de tarot.
Personalmente compré mi incienso purificador en una tienda esotérica. Creo que es bueno elegir tu incienso según el olor para que te guste. Además, el incienso puede tener forma de varita o de piedra. Si no tienes incienso, también puedes sustituirlo por salvia, depende de tus preferencias.
Todo depende de tu práctica, uso y preferencias.
En cuanto a la vela, elígela blanca si es posible, de lo contrario cualquier vela servirá.
Lo que aquí nos interesa es la llama de la vela y el humo del incienso. Es este dúo el que se utilizará para purificar y limpiar tus cartas.
Ritual de purificación de cartas
Ahora pasemos a la práctica. Para purificar una nueva baraja de tarot u oráculo, procede carta por carta.
Comienza pasando cada carta sobre el humo del incienso (o salvia), para limpiarlas e imbuirlas de tu energía.
Luego (siempre uno por uno) páselos sobre la llama, ¡ tenga cuidado de no quemarse ni usted ni la carta! — arrojar luz sobre este juego, que te ilumine a ti y a las personas a quienes vas a robar las cartas.
Haga esto en ambos lados de la carta y repita este ritual para cada carta.
Dejar Descansar
Una vez completado el ritual de purificación, vuelves a colocar toda la baraja de cartas en el centro de la mesa: entre el recipiente de sal y el recipiente de agua.
Deja que la vela y el incienso se apaguen (siempre ten cuidado de no quemar nada, ten cuidado).
Lo dejas ahí y esperas 24 horas.
Luego, podrás tomar el juego en tus manos y comenzar tus primeras sesiones de adivinación y sorteo de cartas. Está bien impregnado de tu energía.
Bonificación: Conserva tus Cartas
Un pequeño consejo personal que me gusta: para conservar mis cartas, no guardo las cajas de embalaje del juego.
En su lugar, me gusta usar pequeñas bolsas de tela (seda o satén, un material suave) en las que guardo mi baraja de cartas y posiblemente el pequeño cuaderno que lo acompaña, si lo hay.
¿Por qué limpiar energéticamente una baraja de tarot?
Para mí es importante conocer y apropiarse de tu baraja de tarot o de tu oráculo. Es importante imbuirlo de nuestras buenas energías y cargarlo de nuestras vibraciones.
Del mismo modo, no se recomienda adquirir un juego de segunda mano, que ya está muy cargado de otras energías (a veces negativas).
La cartomancia o adivinación son formas de espiritualidad muy personales. Independientemente del grado de confianza que depositemos en ellas, la idea es que nuestras cartas puedan guiarnos y apoyarnos lo mejor posible (por tanto, estén plenamente conectadas con nosotros).
Además, puedes purificar tu juego con la misma facilidad a través de la mente, no necesariamente necesitas un ritual con equipo.
Personalmente, es algo que disfruto hacer porque lo encuentro emocionante y divertido. Pero una vez más, hay muchos métodos posibles, todo está en la intención original, como siempre.
¿Cuál es la diferencia entre tarot y oráculo?
Desde el principio del artículo os he estado hablando de tarot y oráculo, pero ¿cuál es la diferencia entre ambos? De hecho, este podría ser el tema de un artículo completo.
Pero para responderte rápidamente, yo personalmente hago una diferencia en mi uso habitual:
- El oráculo lo uso más para un dibujo del día, un mensaje corto a una hora determinada.
- mientras que uso el tarot para una lectura más particular, más profunda (donde no necesariamente hay un pequeño cuadernillo que acompaña y explica los significados).
El tarot es un aprendizaje un poco más profundo. El dibujo se hace más para otras personas que para uno mismo. Me resulta difícil leer el tarot por ti mismo, donde el oráculo es más apropiado.