Cómo usar las Cartas de Tarot para la Meditación

Cartas de tarot para la meditación? Recientemente, muchas personas han comenzado a usar las cartas del tarot para la meditación y la atención plena. 

En este artículo, exploraremos cómo se conectan las cartas del tarot y la atención plena, y cómo usar las cartas del tarot para la meditación.

Antes que nada, recuerda que una parte importante de la práctica del tarot es establecer intenciones. Siempre debes tener un objetivo claro en mente. Asegúrate de que tus intenciones son saludables y no te llevarán a la ansiedad, el estrés o la obsesión. Entonces, aquí viene la atención plena de sus propias acciones.

¿Cómo usar las cartas del tarot en la meditación?

Hay muchos tipos diferentes de prácticas de meditación, incluida la meditación de atención plena, la meditación con mantras, la meditación de yoga, etc. Y a medida que la meditación se vuelve popular entre las personas, están creando nuevas herramientas y técnicas para ello. Entonces, las cartas del tarot se convirtieron en una herramienta más para la meditación.

Incluso si no sabes mucho sobre estas cartas, puedes encontrar tu propia forma de usarlas para la meditación. Lo importante es fijar el objetivo, ya sea de revelar sus conflictos internos, superar el estrés, la ansiedad, volverse más consciente de sí mismo, etc.

Puedes comenzar con una práctica simple de sacar una carta del mazo todos los días y leer su significado (si no lo sabes). Dedique algún tiempo a mirar la carta, preste atención a lo que ve y a cualquier emoción que salga a la superficie. ¿Puedes encontrar alguna conexión con eventos actuales en tu vida? Deja que tu subconsciente haga el trabajo. Luego, tómese 10 minutos para interpretar y pensar en lo que siente cuando la ve. Y mientras haces esto, no olvides respirar profunda y lentamente y dedicarte al pensamiento meditativo.

Meditación con una carta del tarot: instrucciones paso a paso

Este procedimiento es una muy buena opción cuando te sientes estresado o cansado. También, puedes usarlo si eres nuevo en las cartas del tarot y quieres intentar usarlas para la meditación.

1. Busca la carta Diez de Bastos de la baraja de cartas del tarot. Es una carta de arcanos menores. La imagen de esta carta representa a un hombre/mujer que lleva pesadas varitas. Por lo tanto, simboliza la carga y la responsabilidad que lleva una persona.

2. Mira la carta Diez de Bastos y piensa en ti mismo como el hombre/mujer que lleva las varitas pesadas.

3. Piensa en 10 cosas que son pesadas para ti: tu carga de trabajo, responsabilidades, conflictos, tareas que debes realizar, etc. Piensa en las cosas que le impiden ser tu mejor yo energético.

4. Luego, visualízate deshaciéndote de esas varitas pesadas, es decir, las cargas que tienes en la vida.

Cada carta es arquetípica y tiene tantos significados como personas miran esta carta. Las interpretaciones de las cartas están completamente a los ojos del espectador y la misma carta puede desencadenar diferentes reacciones en diferentes participantes.

A medida que aprendas a usar esta herramienta, puedes profundizar más para obtener más información. Siempre puede desarrollar tu línea de pensamiento y llevarla un paso más allá. Mientras explora cada carta, hágase preguntas y reflexione sobre qué tipo de sentimiento experimenta. Y recuerda, la carta se expresa a través de tu intuición.

Puedes hacer esta práctica con cualquier carta de la baraja. Puede seleccionar una carta del Tarot al azar o en función de un tema en particular que sea lo más importante. Por ejemplo, si desea atraer el amor a su vida, puede seleccionar el Dos de Copas o Los Enamorados.

Las cartas del tarot y la autoconciencia

Las cartas del tarot se pueden utilizar como herramienta para el autoanálisis. Con la ayuda de estas cartas, traes luz a diferentes aspectos de tu vida. Y una vez que esto sucede, empiezas a analizarlo y a contemplar por ti mismo si eres plenamente feliz con lo que tienes en la vida o si hay cosas que te gustaría cambiar.

Enfrentarse cara a cara con ciertos problemas es lo que ayuda a las personas a admitir el problema que tienen y comenzar a buscar soluciones o la causa de ese problema.

Por lo tanto, las cartas del tarot pueden ser una práctica útil para las personas que tienen dificultades para enfrentar los aspectos negativos de su vida. Pero a diferencia de otras prácticas, las cartas del tarot no son tan abrumadoras y no causan mucha ansiedad.

Y recuerda, las cartas de tarot no son buenas ni malas!! Solo intentan iluminarnos el camino para poder conseguir nuestra mejor versión.

Por qué meditar con cartas de tarot?

Las cartas de tarot pueden tener bastantes beneficios para tu salud mental, como por ejemplo:

1. Pueden ayudar a iniciar un diálogo.

Estas cartas pueden ayudarte a iniciar un diálogo no solo contigo mismo, sino también con un amigo, un familiar, pareja, etc. Ayudan a sacar a relucir las preocupaciones y las cosas que te hacen feliz. Pueden ser la fuerza que te impulsa a discutir diversas situaciones.

2. Pueden convertirse en parte de tu terapia.

Si estas haciendo terapia, estas tarjetas pueden ser una forma de aliviar la ansiedad, el estrés o lo que te este molestando en este momento. Tenga en cuenta que las cartas del tarot no son una solución y aún debe continuar yendo a terapia.

3. Practicar la atención plena con las cartas del tarot puede convertirse en parte del cuidado de tu alma.

Con todos sus beneficios, las cartas del tarot pueden incluirse con éxito en tu rutina de cuidado del alma. Al igual que tienes pasos para el cuidado personal, puede agregar las cartas del tarot al cuidado de su alma como una práctica única de meditación y atención plena.

Pruébalo y cuéntanos en redes sociales tu experiencia!

Enlaces Relacionados


Deja una respuesta