Usar cristales en tus lecturas de tarot es una forma fácil, accesible y divertida de mejorar la práctica. No solo agregan belleza y ayudan con la intención, sino que también pueden agregar claridad a sus lecturas y tiradas de tarot.
Los cristales mejoran las diferentes cualidades de tu lectura del tarot y pueden ayudarlo a conectarse a tierra, agregar una sensación de calma y bloquear la energía negativa o caótica.
Puedes usar cristales antes, durante y después de tus lecturas de tarot. Cada cristal o piedra aporta una nueva dimensión a tu práctica.
¿Cómo elegir los cristales?
Antes de sumergirnos en un ejercicio sobre cómo usar los cristales con su práctica de tarot, es útil saber cómo elegir los cristales adecuados para sus necesidades.
La intención es un gran lugar para comenzar cuando agregas cristales a tu práctica de tarot. Por ejemplo, si su intención para el día es encontrar claridad en una situación, busque un cristal que ayude a limpiar la energía, como el cuarzo.
Para conocer los significados de los cristales puedes leer nuestro blog «Los 10 Mejores Cristales Para Tus Lecturas«
Cómo usar cristales en tus lecturas de tarot
Comience centrándose en su intención y necesidades para el día. Tal vez esté viendo claridad en una relación, quiera establecer una meta futura o simplemente esté buscando respuestas o comunicarse con usted mismo.
Puede elegir un cristal específico que coincida con su intención, o usar un cristal al que se sienta atraído intuitivamente.
1. Limpia tu espacio
Si te sientes distraído, puedes hacer una limpieza antes de comenzar a establecer tu intención. Una varita de selenita o una limpieza con humo es una excelente manera de hacer esto.
Solo asegúrese de que, si practica la limpieza con humo, esté usando plantas que sean sostenibles y culturalmente respetuosas.
Puedes limpiar el cristal que planeas usar para tu lectura de tarot y limpiarte a ti mismo y a la habitación para asegurarte de que haya un espacio despejado para que pase la intención.
Es útil meditar en tu intención con tu cristal en la mano o cerca para infundir el cristal con tu energía e intención para la lectura del tarot.
Si no tiene una práctica sólida de meditación, un lugar fácil para comenzar es respirar profundamente mientras sostiene su cristal y repetir su intención tres veces, ya sea para sí mismo o en voz alta.
2. Crea un espacio para tu lectura de tarot
Durante su lectura de tarot, puede colocar el(los) cristal(es) alrededor de tu carta de tarot, esto puede ayudarte con tu interpretación y agregar un enfoque de conexión a tierra.
Si está utilizando varios cristales, puedes crear un circulo a tu alrededor para evitar la entrada de energía no deseada. También crea una hermosa estética y una forma de apreciar tus cartas de una manera nueva.
También puede usar un cristal y una carta del tarot central en la tirada para mejorar la vibración de esa carta en la lectura. Por ejemplo, si estás leyendo sobre una relación, podrías colocar un cristal de cuarzo rosa encima de la carta del tarot de Los Enamorados para enfatizar ese aspecto de tu lectura.
3. Limpieza final
Después de tu lectura del tarot de cristal, puedes limpiar tus cartas, a ti mismo y el espacio nuevamente, especialmente si fue un proceso realmente intenso emocionalmente. Nuevamente, puede usar una varita de selenita o una limpieza de humo.
Para protección, puede almacenar su baraja de tarot con turmalina negra u obsidiana. Todos estos protegen contra la energía externa y ayudan a neutralizar sus cartas y espacio.
4. Guarda tus cristales
Después de tu lectura, guarda stus cristales en un lugar seguro o en un altar de tarot para que estén a mano cuando los necesite para otra lectura.
Para descubrir cómo crear un altar o lugar sagrado para tus lecturas haz clic aquí
Otra opción para limpiar tus cristales es usar agua, agua salada o luz solar.
Cuando hay luna llena, puede colocar sus cristales afuera o cerca de una ventana para cargarlos e infundirlos con energía vibratoria lunar.
Para terminar, es importante que tengas en cuenta que como con todo en el tarot, no hay una forma incorrecta de usar los cristales. ¡Disfruta de la belleza y las complejidades de cada uno, y diviértete encontrando nuevos e interesantes cristales para incorporar a tu práctica del tarot!