Los grados y minutos de la astrología valen su peso
¿Alguna vez has mirado tu horóscopo y te has preguntado de qué se tratan todos esos divertidos grados y minutos? Bueno, ¡no estás solo!
Una de las cosas más confusas al estudiar astrología inicialmente es comprender la mecánica detrás de una carta natal. De hecho, antes de leer el resto de este artículo, mire su propia carta natal para que pueda ver de qué estamos hablando al dividirla en grados y minutos.
Los fóbicos a las matemáticas tienden a ver el círculo de grados y el signo de minutos y empiezan a sudar. No te preocupes, puedes relajarte: esto NO es cálculo avanzado. De hecho, después de leer este breve manual, sabrá exactamente lo que está viendo en términos de grados y minutos, sin importar qué carta natal tenga en sus manos.
Obtenga una mirada en profundidad a su Carta Natal con un informe personalizado
Empecemos con los decanatos.
Comencemos con una explicación de cuántos grados llenan la rueda del horóscopo. Todos sabemos que hay 12 signos en el zodíaco, pero lo que quizás no sabías es que cada signo se compone de 30 grados. Cada signo del zodíaco tendrá tres conjuntos de decanatos contenidos en su interior, y todos estos decanatos equivalen a 30 grados.
El primer decanato de cualquier signo va de 0 grados a 9 grados, 59 minutos y 59 segundos. El segundo decanato pasa de 10 grados a 19 grados, 59 minutos y 59 segundos. El tercer decanato pasa de 20 grados a 29 grados, 59 minutos y 59 segundos. Esto es cierto sin importar qué letrero estés mirando. También tenga en cuenta que hay 60 minutos en cada grado, pero no usamos 60 minutos como marcador. Más bien pasamos de 0 (y este es el minuto 1) a 59 minutos (que en realidad es el minuto 60).
Cuando multiplicas 12 por 30 obtienes el número mágico de 360. No importa qué horóscopo tengas en la mano, puedes estar seguro de que contiene 360 grados. ¡Sin excepciones!
Un paralelo fascinante con estos 360 grados es que representan un día de 24 horas. Por lo tanto, una carta natal en su totalidad representará el movimiento de un día de 24 horas aquí en la Tierra.
Cuando miras más allá de los 30 grados contenidos en cada signo, encuentras un significado aún más interesante. Se cree que ciertos grados tienen mayor significado en una carta natal que otros. Estos grados se denominan comúnmente grados críticos.
Para los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio), los grados críticos son 0, 13 y 26. Para los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio, Acuario), son 8-9 grados y 21-22. grados. Para los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario, Piscis), son 4 y 17 grados. ¿Tiene un planeta o un ángulo sensible en su carta en alguno de estos grados? Si es así, puede esperar centrarse más en esa área de su vida.
Trabajar con grados anaréticos
Además, 0 grados de cualquier signo se considera un grado crítico debido a la naturaleza kármica de estar al comienzo del signo. Se dice que cualquier planeta o punto que esté a 0 grados estará en las primeras etapas de aprendizaje de lecciones relacionadas con ese punto. Por el contrario, si un planeta o punto está a 29 grados de cualquier signo, se llama Grado Anarético y simboliza la compleción kármica relacionada con la energía de ese planeta o punto.
Es posible que si una persona tiene una carta natal con muchos planetas o ángulos en el Grado Anarético sea un alma muy vieja. Puede haber una sensación de urgencia o necesidad de terminar algo relacionado con ese planeta o puntos de energía también.
Entonces, ¿qué pasa si un planeta está a 29 grados y 59 minutos? Vimos este ejemplo con el nacimiento del Príncipe George. Nació cuando el Sol estaba en la cola de Cáncer: 29 grados y 59 minutos. Si hubiera nacido poco tiempo después, el Sol habría entrado en 0 grados Leo.
¡Cáncer y Leo son energías muy diferentes! Por eso es tan vital conocer los grados y minutos juntos de un planeta o punto. Nos ayuda a determinar dónde está realmente un planeta o punto astrológicamente. Un planeta a 29 grados 59 minutos de cualquier signo todavía se encuentra en ese signo en particular. Por no hablar de un grado crítico.