Si has sacado la Reina de Copas en una lectura de Tarot, entonces has sacado una carta de la Corte tierna, amorosa e intuitiva cuya energía trae luz a los tiempos oscuros y nos recuerda la chispa creativa que existe en todos nosotros.
No importa el contexto o el tema, la energía amorosa y amable de la Reina de Copas nos ayuda a recordar que no importa cuán mal se pongan las cosas, siempre hay esperanza.
Mientras que los Reyes representan el dominio de su elemento y expresan su poder de una manera más externa, la energía de las Reinas es más interna. Ella domina la energía de la naturaleza emocional, amorosa, intuitiva y creativa, pero su energía está dirigida hacia adentro en lugar de hacia afuera.
Ambos reyes son líderes. Pero la Reina de Copas lidera con una suave persuasión en lugar del carisma directo del Rey de Copas. Ella es el Yin de su Yang.
¿Qué significa la Reina de Copas?
Al igual que con todas las Cartas de la Corte, la Reina de Copas puede representar a una persona real en una lectura o la energía de una situación. Tiene varios significados:
- Cariñosa
- Sensible
- Paciente
- Compasiva
- Empática
- Intuitiva
- Emocional
- Espiritual
- Cálida
¿Qué significa en una lectura de amor?
Si sacas la Reina de Copas por lo que alguien siente por ti, significa que esa persona se siente mucho cariño por ti. También pueden sentir que abarcas todo lo que quieren en una pareja. Sus sentimientos por ti son profundos. Puede haber una conexión de alma gemela aquí.
Si sacas la Reina de Copas por cómo alguien te ve, entonces te ven como alguien que tiene las cualidades de esta carta. Te ven como muy amable, amoroso y dulce. Eres alguien en quien sienten que pueden confiar y que está ahí para ellos en las buenas y en las malas. Te ven como alguien con quien pueden construir una vida.
Si esta carta es empujada hacia dónde quieren que vaya la relación, entonces apunta hacia un compromiso serio. Si esto es a nivel de amigos, les gustaría tener una amistad profunda y duradera contigo. No importa el tipo de relación, la Reina de Copas apunta hacia una conexión amorosa y comprometida.
¿Qué significa en una lectura de carrera?
En una lectura de carrera, la carta del Tarot de la Reina de Copas destaca el trabajo en un rol que involucra una profesión de cuidado o crianza. Esto podría involucrar enfermería, consejería, enseñanza, la profesión psiquiátrica, trabajar con niños, trabajar con animales o cualquier cosa que implique trabajo a nivel emocional.
Si la saca para el resultado de una lectura de carrera, esta carta puede indicar a alguien con cualidades de Reina de Copas. Podría ser alguien que te ayude a avanzar en tu carrera con su sabiduría, compasión y buenos consejos.
Reina de Copas como Obstáculo
En la posición de un obstáculo, la Reina de Copas indica que tus emociones pueden estar superándote, y es hora de emplear un poco de lógica y razón.
Como carta de obstáculos, esta puede ser demasiado emocional o sensible. La sensibilidad y la empatía son un regalo, pero cuando se llevan en exceso, pueden ser debilitantes. Puede haber demasiada emoción involucrada.
Un buen equilibrio implica una cantidad igual de emoción y lógica. Cuando la Reina de Copas aparece como un obstáculo, es una advertencia para que no permitas que tus emociones te dominen por completo.
¿Qué pasa cuando esta al revés?
Al revés, esta Reina pierde su enfoque saludable de las emociones y las relaciones.
Esto puede indicar codependencia en las relaciones, lo que hace que la conexión sea tóxica. Podría haber un elemento de abusador/abusado en la relación. Esta carta al revés podría ser alguien que antepone las necesidades de los demás al grado de autodebilitación.
Además, al revés, la Reina de Copas puede estar refiriéndose a alguien que lucha con el amor propio. Puede haber profundas inseguridades, y para compensarlas, la Reina invertida pondrá constantemente las necesidades de los demás antes que las suyas, hasta el punto de volverse insalubre.
Por otro lado, La Reina de Copas al revés también puede indicar una intuición que ha sido sofocada o mal utilizada. Puede haber dificultad para distinguir entre la realidad y la fantasía.
Esta carta invertida siempre resaltará los problemas emocionales, ya sea dentro del individuo o dentro de una relación o situación. Para volver a poner en pie a esta Reina, es importante concentrarse en cualquier problema emocional que exista y abordarlo.
¿Cómo puede funcionar para ti la Reina de Copas?
La energía de esta Reina es inspirar bienestar emocional y relaciones amorosas. Donde hay miedo, duda, soledad o cualquier emoción debilitante que nos impide ser lo mejor de nosotros mismos, la Reina de Copas trae calidez, amor y luz.
Ella busca recordarte que eres una persona con un talento único y especial y que es la singularidad de tus dones lo que te hace ser quien eres. La Reina de Copas cree que el amor lo conquista todo.
Las afirmaciones asociadas con la Reina de Copas son una forma maravillosa de aprovechar la energía de esta carta. Algunas buenas afirmaciones son:
- Usaré mi compasión para marcar la diferencia.
- Cuidaré de mi propio bienestar emocional.
- Mostraré bondad hacia mí mismo/a y hacia los demás.
- Nutriré mi espíritu creativo.
- Usaré mi intuición para tomar las decisiones correctas.