¿Qué es la Wicca?

56 viewsTarot
0
0 Comments

¿Qué es la Wicca?

0

La Wicca es una religión que se desarrolla aproximadamente a principios del siglo XX, concretamente en Inglaterra y coincidió con la abolición de la brujería como delito, básicamente es una religión enfocada a la convivencia pacífica con la madre naturaleza y con la tierra en general. A diferencia de otras religiones, la conexión con la divinidad es totalmente individual, es decir, no hacen falta sacerdotes o alguien “superior”.

Esta religión se puede practicar de manera individual o de forma colectiva; la Wicca es una religión que exalta mucho la individualidad de una persona, esto da lugar a que existan muchas personas practicando de una forma distinta, pero todos bajo una base común que es la “Wiccan Rede”. Dentro de ella se exaltan las dos leyes máximas de la religión Wiccana.

El primer punto a destacar de la “Wiccan Rede” es la ley del tres, algo parecido al karma, que señala que todo lo que tú hagas, sea bueno o sea malo, te será devuelto por tres. Y la segunda es que hagas lo que quieres y lo que te haga feliz mientras no dañes a nadie (no dañar a nadie te incluye a ti mismo).

 

http://blog.losarcanos.com/que-es-la-wicca/