Sacaste la carta El Juicio, ¿Y ahora qué?

La penúltima carta de los Arcanos Mayores , El Juicio, aparece justo después de El Sol y justo antes de la última carta, El Mundo.

Estamos cerca del final del viaje del Loco. El Loco inició su viaje por los Arcanos Mayores, inocente y optimista con todas esas ganas de vivir que tiene un niño embarcado en su primer día de colegio o un estudiante universitario que se toma un año libre y está listo para recorrer el mundo de mochilero.

Pero como en la vida misma, los Arcanos Mayores vienen con momentos inesperados de La Torre, intensas relaciones de Los Enamorados, momentos de confusión de La Luna y momentos de reflexión del Ermitaño.

Ahora llegamos a la carta de El Juicio, y es aquí donde realmente comprendemos y reflexionamos sobre de todo lo sucedido.

¿Qué significa la carta de El Juicio?

El juicio se trata de la absolución. Es el día del juicio final. Es ese momento en el que comprendes el significado completo de tus experiencias.

En cierto modo, es similar a la carta del Loco porque representa el renacimiento. Es ese momento en el que te purificas de tus acciones, donde puedes darte cuenta de tu verdadero propósito y donde finalmente puedes despertar a nuevas posibilidades.

Es la muerte de algo dentro de ti para dar paso a algo nuevo.

De alguna manera, esta carta del Tarot parece similar a la carta de la Muerte. Pero hay una diferencia; La muerte es a menudo representativa de una experiencia dolorosa. Es la muerte de algo, la muerte de una relación, la muerte de una carrera, la muerte de una forma de pensar. Simboliza la muerte y el renacimiento. Es como una serpiente que muda su piel para ser reemplazada por una nueva.

El juicio es la resurrección. Un ejemplo que podríamos usar para resaltar la diferencia entre la muerte y el juicio es la muerte y resurrección de Jesús.

La tarjeta de la Muerte es un símbolo del día en que fue clavado en la cruz y el dolor y el sufrimiento involucrados. El juicio es el día de la resurrección, siendo los aspectos más notables su ascensión al cielo y la limpieza del pecado de la humanidad por su sacrificio.

Significados Asociados a Esta Carta

  • Tener un día de ajuste de cuentas
  • Tomar una posición
  • Tomar decisiones difíciles
  • Despertando a nuevas posibilidades
  • Transformación
  • Siguiendo tu verdadera vocación
  • Liberando la culpa
  • Sentirse limpio del pasado
  • Liberación de los errores del pasado
  • Desahogarte

¿Qué Significa El Juicio en el Amor y Las Relaciones?

En el amor, si se coloca en la posición de los sentimientos, te esta demostrando qué es lo que siente esa persona por ti. Podría significar que esa persona siente que su relación está en un punto de inflexión y que ha cambiado su vida de alguna manera. El Juicio se enfoca mucho en el futuro y en la reflexión. La persona puede pensar que eres parte de su destino y, en algún nivel, saber que estás allí para enseñarle algo importante.

Si se basa en cómo alguien te ve, significa que te ven como alguien importante en su vida. También pueden verte como alguien que está pasando por cambios.

Por otro lado, también es posible que esa persona se haya dado cuenta de que usted es «el/la indicado/a». Mire las cartas circundantes en busca de pistas.

¿Qué Significa El Juicio Para Tu Carrera?

En una lectura de carrera, El Juicio significa que hay un punto de inflexión en su carrera.

Es posible que se haya dado cuenta de que el trabajo en el que se encuentra no es el trabajo para usted. Se te abren nuevas puertas y se te presentan nuevas posibilidades. Esta es una carta del destino. Es cuando te das cuenta que… “¡Esta es la carrera para mí!” o «¡Estoy en el trabajo equivocado!»

¿Qué Significa Como Obstáculo?

Esta carta envía un mensaje claro cuando se encuentra en la posición de un obstáculo: lo que sea que apunte puede no ser lo adecuado para usted.

Es una de las cartas más poderosas del Tarot a la hora de enviar un mensaje de este tipo. El juicio te pide que mires profundamente en tu propio corazón y te preguntes si lo que estás buscando se siente bien.

Tus sentimientos no mienten. Tu intuición no se equivoca. Esta carta es como un intenso examen de conciencia porque te pide que cuestiones las ideas preconcebidas que ya tienes sobre cómo deberían ser las cosas.

¿Qué Pasa con El Juicio a la Inversa?

El Juicio invertido llama a un tiempo de reflexión y contemplación.

Aún no has llegado a ese momento de «¡Ajá!» que acompaña a la carta en posición vertical. Como tal, este es un momento de reflexión, y la carta invertida lo alienta a tomarse un tiempo.

Lo más probable es que este apuntando a la confusión en la situación sobre la que está leyendo. Te pide que tengas paciencia. Todo se revela cuando sea el momento adecuado.

Abraza Esta Carta del Tarot

El juicio es el día del ajuste de cuentas. Es ese momento en el que sientes que has sido absuelto de acciones y recelos pasados. Es ese momento en el que te sientes renacido y listo para conquistar el mundo.

Estos momentos pueden ser increíblemente gratificantes. Hay algo magnífico en el momento del Juicio. No importa qué sentimientos, momentos o recuerdos salgan a la luz, y no importa cuán doloroso pueda ser el proceso, el Juicio llega al final para hacerle saber que es hora de comenzar de nuevo.

El pasado a menudo lo alcanza. Pero el futuro nos espera, y son las lecciones del pasado las que llevamos al futuro. Este es el mensaje del Juicio.

Enlaces Relacionados


Deja una respuesta