Significado de las cartas del tarot en diferentes posiciones

Las tiradas de tarot usan plantillas

La tirada del tarot que usas es una plantilla. Cuando colocas cada carta, estás conectando esos significados en cada lugar para formar una línea de tiempo o una historia. El significado de la carta se hace más preciso cuando se ve a través de la lente del significado de la posición en el pliego o plantilla.

Por ejemplo, tome una tirada de tarot pasado-presente-futuro . Son tres cartas, con la carta de la izquierda que significa influencia pasada, la carta del medio significa influencias presentes o la situación presente, y la carta de la derecha significa influencias o circunstancias futuras. Tu pregunta tiene que ver con lo que está causando una relación espinosa entre tú y un pariente, y tiras la Emperatriz invertida para la carta pasada, el Seis de Copas invertido para la carta presente y el Seis de Espadas en posición vertical para el futuro.

La Emperatriz invertida, aisladamente, puede significar maternidad excesiva y asfixia, un embarazo problemático o incapacidad para quedar embarazada y creatividad bloqueada, entre otras interpretaciones. Entonces, en una extensión en la que esta carta está en la posición pasada, hubo alguna influencia que involucró uno de estos factores en el pasado para uno o ambos.

Ahora eche un vistazo a la carta actual, el Seis de Copas invertido. De forma aislada, esta carta trata sobre niños y recuerdos de la infancia que podrían no ser los más felices (recuerde, esta es la versión inversa). En una posición que indica situaciones presentes, esta carta podría indicar que usted o su familiar está lidiando con malos recuerdos. Pero, cuando miras la carta junto con la Emperatriz invertida en la posición pasada, parece que hay algo en la relación entre ustedes dos que involucró a uno de ustedes posiblemente asfixiando al otro. Quizás uno de ustedes aplastó los sueños artísticos del otro hace años, y el resentimiento está saliendo a la superficie ahora. O, uno de ustedes ha estado tratando al otro como a un niño durante demasiado tiempo, y el «niño» está a punto de rebelarse.

En cuanto a la tercera carta, el Seis de Espadas en posición vertical indica viajes y recuperación, y seguir adelante. En una posición futura, indica una posible resolución donde las disputas han terminado, por lo que la relación avanza hacia aguas más tranquilas (muchas cubiertas muestran un barco que se dirige de aguas agitadas a pacíficas en esta carta). Cuando se combina con las otras dos cartas, puede ver que la relación, si continúa en su camino actual, tiene la posibilidad de llegar a una resolución pacífica, ya sea porque ambos se sentaron y resolvieron sus diferencias, o porque decidieron cortar su pérdidas y cortar la relación.

Entonces, verá cómo los significados individuales de cada carta se refinaron cuando se vincularon a las otras cartas a través de la tirada, y cómo los significados de cada carta se aplicaron a un momento o situación particular, según lo indica la posición en la plantilla de la tirada.

Tenga en cuenta que la posición de propagación no es el final de todos los significados. Aún debe aplicar el significado de la carta y la posición a la historia general que está obteniendo de la extensión completa y de su conocimiento de la situación detrás de la pregunta, si corresponde. Por ejemplo, la penúltima carta de la tirada de la Cruz Celta suele ser sobre sus esperanzas o temores con respecto a la pregunta. Si ha preguntado sobre el resultado de una entrevista de trabajo y ve el Tres de espadas, o «Dolor», podría ser un miedo directo, ya sea que no obtendrá el trabajo o, si no lo está, entusiasmado con ese trabajo, que realmente aprobará y obtendrá una oferta.

Cuando las versiones atacan

Todo eso parece bastante simple, suponiendo que practique y memorice todos los significados. Sin embargo, se vuelve más complicado cuando te enfrentas a diferentes versiones de la misma extensión básica. Al igual que los dialectos de las lenguas, estas versiones son esencialmente la misma extensión, pero con distintas variaciones en algunos de los significados de las posiciones.

La Cruz Celta es un caso clásico. En la parte de la cruz, tienes dos cartas en el medio, rodeadas por cuatro cartas. Una versión del diferencial tiene estos como (comenzando en la parte inferior, yendo en el sentido de las agujas del reloj) razón para hacer la pregunta, influencias pasadas, situación actual y resultado a corto plazo. Otra versión los tiene como situación presente, influencias pasadas, influencias presentes e influencias futuras. Y para hacer las cosas aún más confusas, algunos lectores miran abajo, izquierda, arriba y derecha, mientras que otros miran abajo, luego arriba, luego izquierda y derecha. Eso puede cambiar un poco la interpretación, dependiendo de la carta.

Si recién está aprendiendo a leer cartas del tarot y encuentra diferentes versiones de la misma tirada, está bien jugar con ambos y ver qué versión resuena con usted. Sin embargo, si otra persona lee un pliego, debe saber qué versión usa esa persona para que no termine confundido.

Nuevos diseños y nuevos significados

Un paso que muchos lectores de tarot dan a medida que ganan confianza en su conocimiento de las cartas es crear sus propios pliegos. Entonces, a medida que aprenda más e investigue más sitios web y libros, encontrará más pliegos con lecturas de posición de cartas cada vez más diversas. Verá interpretaciones que aparecen en muchos pliegos, como influencias pasadas, mientras que otras interpretaciones de posición pueden ser exclusivas de ese pliego.

Opciones duales

Un problema más es que el significado de la posición puede ser exasperantemente vago. Tome esa tarjeta de «participación de otras personas» en la Cruz Celta (la segunda desde abajo en la parte del «personal» de la extensión). Esta posición se refiere a los pensamientos de otras personas sobre la situación, sus acciones y su relación con usted. A menudo se usa para indicar si otras personas te apoyarán o se opondrán, pero también puede indicar cómo reaccionan las personas a tus acciones, lo que significa que una tarjeta que parece muy poco comprensiva podría significar que no estás apoyando mucho a los demás. O su comportamiento es tan inoportuno que no van a apoyarlo. Así que la posición es más que solo si a los demás les gusta tu versión de los hechos.

Mire toda la tirada para ver cómo funciona cada posición con las demás. Cuando haya colocado cada carta, observe el significado de la carta, luego el significado a través del lente de la posición y luego el significado a través del lente de toda la tirada de tarot.

La flexibilidad de los significados de la posición puede requerir acostumbrarse, pero en cierto modo, es una bendición. Le permite descubrir posibilidades adicionales que podrían estar más en sintonía con lo que ha notado en la situación hasta ahora.

Enlaces Relacionados










Deja una respuesta