Tarot y Mandala

Mandala es una palabra que en sánscrito, quiere decir círculo sagrado. Algunos lo llaman ‘el laberinto de los círculos’.Se utiliza para meditar, concentrar energía, equilibrar los desordenes, producidos por diferentes factores, que alteran y desestabilizan.
El mandala es un símbolo circular, que se encuentra desde el comienzo de la humanidad. Las diferentes culturas coinciden en que conduce hacia el camino a la unidad del ser.
La realización de mandalas es eficaz para armonizar, estabilizar y controlar estados de crisis, ansiedad, y desequilibrios.

La utilización de los mandalas se remonta desde los tiempos antiguos, hay grabados en las pirámides egipcias donde muestra que utilizaban la fuerza de los mandalas para su concentración, energización del lugar, meditación profunda, para elevar el nivel de conciencia, Hay papiros que muestran la utilización de mandalas dentro de las casas para mejor la captación de energía y crear ambiente de armonía y balance, o para transmutar la energía negativa en positiva.
También se ha encontrado el uso de mandalas en las civilizaciones druidas (España).
En la civilización china, hay varias formas de mandalas, hoy son usados para generar abundancia y prosperidad en el trabajo o para fortalecer la salud.
Su meta es fomentar la concentración de la energía en un solo punto durante la meditación.
Tarot y Mandala

El Mandala, al igual que el Tarot, es una representación del Universo. En el caso del Tarot vamos a utilizar el Mandala con el propósito de introducir nuevas ideas y conceptos en nuestra conciencia. Al crear un Mandala utilizando las cartas del Tarot vas a unir dos fuerzas muy potentes. Por un lado te servirás del gran almacén de imágenes arquetípicas que están almacenadas en el inconciente personal y colectivo; esto lo harás con el Tarot. Por otro lado, cuando se seleccionan aquellas imágenes que representan un propósito determinado y se ordenan en una forma mandálica, se convierten en una poderosa herramienta que ayuda a grabar profundamente dicho propósito en tu conciencia. La magia del Mandala estriba en que todo aquello que se desea con vehemencia acaba por hacerse realidad.

La forma mandálica original suele ser circular, pero podemos ser creativos en el uso del Tarot En el Mandala,

Nuestro Tarot El Oráculo es un Mandala circular de 12 cartas, y cada carta representa un propósito determinado y te da un mensaje para Profesional y laboral, amistades, proyectos, Preocupaciones Internas, Cambios Transitorios, Presente, Amor,Situación Economica, Viajes, Salud, ambiciones y Familia.

Entrar al Tarot El Oráculo

Tarot Los Arcanos

Tarot Gratis «Los Arcanos» (Feed)

Deja una respuesta