THE BOOK OF SHADOWS TAROT

El Tarot del Libro de las Sombras (THE BOOK OF SHADOWS TAROT) fue creado por Barbara Moore es una baraja de tarot diseñada para contener y expresar enseñanzas espirituales paganas modernas. Las creencias paganas son amplias y apenas unificadas, pero hablaremos de eso en un momento. Las cartas de Arcanos Mayores representan algunos de los principios básicos de la Wicca y los Arcanos Menores exploran a fondo las energías elementales al tiempo que proporcionan las bases para futuros estudios en las áreas de astrología , los rostros de la Diosa, la magia del reino físico y varias formas de adivinación.

Las cartas de Arcanos Mayores de esta baraja siguen las ideas arquetípicas expresadas en las barajas de tarot tradicionales, pero las expresan desde un punto de vista pagano. De esta manera, el mazo se convierte en una herramienta educativa que un principiante puede utilizar para formar una base para estudios posteriores. También es una excelente plataforma de lectura que resonará con el alma pagana.

Las primeras cinco cartas representan creencias fundamentales muy básicas. Estos son los aspectos esenciales sobre los que se basa todo lo demás. Estos incluyen El Dios, la Diosa, el Mundo, los Elementos y las Tierras de Verano.

La segunda sección incluye la Rueda del año y ocho Sabbats que componen el calendario pagano.

El tercer grupo consiste en las herramientas y experiencias del pagano practicante, como la iniciación, el Libro de las Sombras y el lanzamiento de hechizos.

Las cartas de la corte no tienen cartas de la corte tradicionales. En cambio, tenemos el Elemental, la Doncella, la Madre y la Bruja.

Los elementales se explican por sí mismos y representan a los elementales de aire , agua , tierra y fuego . Las cartas de Doncella, Madre y Bruja representan los aspectos crecientes, completos y menguantes de cada elemento. Y entonces, verás, no son como el Caballero, la Reina y el Rey.

La Madre de la Tierra toma su lugar como Madre Naturaleza, proporcionando una rica cosecha. Ella nutre nuestros cuerpos y nuestras almas con lo mejor de Su creación.

La Bruja de la Tierra pone a la Tierra a descansar. Incluso la Tierra debe regenerarse, y hay un momento para todo en esta vida, incluida la muerte. Las cartas Menores numeradas representan diferentes aspectos elementales del universo pagano.

El traje de fuego se centra en la sabiduría y la energía de los cielos y, como tal, representa la sabiduría astrológica, con cartas que representan el Sol, la Luna, las estrellas y los planetas, con el foco en la energía masculina de los dioses que dan nombre a los planetas.

El traje de Agua equilibra la energía mayoritariamente masculina de los planetas con varias caras de la Diosa (por ejemplo Flora, Saravati, Ma’at, Cerridwen y Hécate).

El traje de aire explora diferentes métodos para acceder a la sabiduría y la guía divinas a través de varios métodos adivinatorios, como Runas , Péndulos , I Ching y, por supuesto, Tarot. El traje de la Tierra revela fuentes mágicas que se encuentran en nuestro planeta.

El Tarot del Libro de las Sombras es realmente inusual. Para los paganos, será fácil adaptarse, ya que probablemente ya tenga una comprensión firme de los principios utilizados aquí como las imágenes y conceptos que dan forma a los significados. Si quieres aprender sobre el camino pagano, entonces es un gran mazo para ti, porque fue diseñado para ser una herramienta de enseñanza, además de adivinatoria. Para los lectores de tarot que no están familiarizados con los conceptos paganos pero que están interesados, como amantes e intérpretes de símbolos, debería ser una transición fácil.

La baraja es realmente un libro sin límites, pero las páginas que puedes barajar para determinar tu camino y crear tu propio Libro de las Sombras que te ayudarán a aconsejarte y consolarlo durante tu vida.




Deja una respuesta