Bastos en el Tarot

Asociado con el Fuego y el aspecto del alma, el palo de bastos en el Tarot trae consigo una sensación de intensidad, inspiración y creatividad.

El palo que se mueve más rápido en la baraja y uno asociado con la pasión, la creación y la ambición. Este nos insta a hacer espacio para nuestros sueños más grandes, brillantes y poderosos para aprovechar las cosas que nos inspiran y motivan. Es tan emocionante entregarnos por completo a las cosas que esperamos lograr, pero bastos también trae advertencias sobre fricción, destrucción y agotamiento.

Conceptos básicos sobre Bastos

El palo de bastos es uno de los cuatro palos de los Arcanos Menores e incluye cartas numeradas que van del as al diez y cuatro cartas de la corte . Estas cartas están conectadas al elemento astrológico del Fuego, lo que significa que este palo también está vinculado a los tres signos del zodíaco de Fuego: Aries , Leo y Sagitario .

Cada uno de los cuatro palos de los Arcanos Menores está asociado con un aspecto de nuestra humanidad.

Los bastos representan el alma, mientras que las espadas representan la mente, las copas representan el corazón y los Oros representan el cuerpo. Los bastos nos ayudan a comprender las cosas que nos impulsan, instintos que nos motivan, las búsquedas y los deseos que dan forma y sentido a nuestra vida.

Además del fuego y el alma, el palo de bastos en el tarot también explora la pasión, la atracción, la motivación, la sensualidad, los esfuerzos artísticos, los instintos, la creatividad, la exploración, la expansión y la aventura.

Al igual que el elemento astrológico del Fuego, es aquí donde profundizamos en los deseos de nuestro yo más profundo y verdadero. Buscamos el sentido más rico de autenticidad, trabajamos para comprender lo que nos inspira, construimos algo que se siente como un reflejo de nuestras mayores pasiones.

El fuego puede ser difícil de controlar y, al aprender a equilibrarlo con otros elementos, a veces nos damos cuenta de que toma el control y nos abruma con su intensidad.

Cuando trabaje con el palo de varitas, tenga en cuenta que estas cartas pueden estar hablando de un proyecto creativo, un sueño artístico o un interés apasionado que ha exigido más de su tiempo.

¿Cómo decides en qué enfocarte? ¿Cuándo confías en tus instintos? ¿Cómo reconoces cuándo una idea vale tu tiempo y energía, y cuándo te permites dar un paso atrás y mirar más de cerca tu trabajo?

Las cartas numeradas de bastos en el tarot nos muestran muchas maneras de pensar sobre la energía, desde encontrar alegría y una sensación de empoderamiento a través de lo que estamos construyendo hasta proteger nuestra energía y no dejar que nuestro fuego natural nos alcance. Hay momentos en los que se nos llama a la acción, se nos pide que tomemos valor.

Pero también hay momentos en los que se nos pide que demos un paso atrás y evaluemos nuestras elecciones, consideremos formas de reducir la velocidad y seamos cautelosos acerca de cómo gastamos nuestra energía.

Por otro lado, las cartas de la corte de bastos en el tarot representan individuos que aprenden cómo utilizar mejor la energía de bastos.

La Sota es un niño y estudiante, alguien que recién comienza su andadura con pasión e ilusión; el caballero es un adolescente, deseoso de demostrar su talento y habilidad con acciones confiadas; la reina es un maestro y gobernante que enseña a otros cómo usar este elemento internamente, y el rey es un maestro y gobernante que enseña a otros cómo usar este elemento externamente.

Descripción de las Cartas de Bastos en el Tarot

A continuación, les ofrecemos algunas interpretaciones simples de cada una de las catorce cartas del palo de bastos. Puede combinarlos con su propia investigación o ideas intuitivas para desarrollar una comprensión poderosa y personal de cada una de estas cartas, pero esto le dará un lugar para comenzar.

As de Bastos

As de Bastos: Un destello de inspiración, una nueva idea o meta que cautiva y emociona. Una semilla creativa, un nuevo viaje, una invitación a comenzar algo brillante y auténtico. Todo el potencial del fuego, el alma y el palo de bastos.

Aprende todo lo que tienes que saber sobre el As de Bastos aquí

2 de Bastos

Dos de Bastos: Un momento de planificación antes de la acción, una oportunidad para considerar objetivos más grandes y ambiciones más amplias. Elegir cómo proceder. Escuchando nuestros instintos, honrando nuestras intenciones, profundizando en los detalles de lo que esperamos construir. Asegurarnos de que nuestra visión sea clara.

Aprende todo lo que tienes que saber sobre el dos de Bastos aquí

3 de Bastos

3 de Bastos: Movimiento con previsión, acción respaldada por la intención. Ver nuestro futuro comenzando a manifestarse, dando pasos hacia algo grande. Traer a otros a nuestro trabajo en colaboración, aceptando nuevas ideas, intercambiando ideas y compartiendo la emoción. Se avecina un cambio emocionante.

4 de Bastos

4 de Bastos: Armonía, alegría y celebración. Energía creativa que fluye, cimientos sólidos sobre los que construir, una visión clara y hermosa de todo lo que está por venir. Progreso medible. Estar arraigados en nuestro trabajo, saber que estamos en un camino sólido, comprender lo que debemos hacer a continuación.

5 de Bastos

5 de Bastos: Complicaciones, pérdida de dirección, sensación de fricción interna o externa. Energía atraída en demasiados lugares diferentes e incertidumbre sobre dónde estamos en el proceso. Crear conflicto para distraernos del trabajo más grande. Luchando por encontrar nuestro camino.

6 de Bastos

6 de Bastos: Victoria, logro, un hito importante. Orgullo y poder, confianza en dónde estamos, un renovado sentido de propósito y alegría en el trabajo que estamos haciendo. Una sensación de éxito se asocia con el conocimiento de que hay más por lograr.

7 de Bastos

7 de Bastos: Coraje, independencia, defender nuestra visión e ideales. Protegernos a nosotros mismos ya nuestro trabajo de aquellos que no lo entienden o no lo respetan. Estar dispuesto a estar solo, a defender lo que hemos logrado. Fuerza personal.

8 de Bastos

8 de Bastos: Movimiento rápido, impulso, acción y poder. Superación de obstáculos, creación gozosa, libertad de movimiento. Una nueva sensación de poder, una rica creencia en uno mismo. El conocimiento de que estamos creando algo hermoso.

9 de Bastos

9 de Bastos: Tensión entre estar casi terminado y casi aniquilado. Resiliencia y persistencia, llevándonos al límite, una línea de meta a la vista. Un desafío final antes del logro.

10 de Bastos

10 de Bastos: Finalización, pero a un costo. Estar sobrecargado, agotado, quemado. Demasiados proyectos, sin la energía para completarlos u organizarlos. La estabilidad puede o no ser permanente.

Sota de Bastos

Sota de Bastos: Un hijo del fuego con pasión, creatividad y abundancia de ideas. Alguien que no tenga miedo de romper las reglas, seguir su propio camino, desafiar las normas: valiente, independiente, aventurero.

Caballero de Bastos

Caballero de Bastos: Un adolescente de fuego con un poderoso carisma y una necesidad de demostrar su valía ante el mundo. Inspirador, expresivo y fácilmente distraído, alguien a quien le encanta empezar cosas pero no siempre recuerda terminarlas. Da energía a los demás, le encanta viajar y descubrir nuevas ideas.

Reina de Bastos

Reina de Bastos: Una gobernante de Fuego que conoce la profundidad de su visión y creatividad, alguien apasionada y poderosa, que inspira y motiva. Este pionero no tiene miedo de lo que el mundo piense de ellos y cree completamente en la creación. Único, decidido, leal.

Rey de Bastos

Rey de Bastos: Un gobernante de fuego que lidera con el ejemplo, que reúne a otros para su causa, da forma a proyectos brillantes y enseña a otros a hacer lo mismo. Sin miedo a los desafíos, dispuestos a defender sus creencias, independientes y rebosantes de Fuego. Confiado, intencional, ambicioso.

Trabajar con Bastos en el Tarot

Dentro de este palo, encontramos algunos de los puntos más altos y más bajos de los arcanos menores, ya que las formas en que aprovechamos y utilizamos la energía creativa pueden ser intensamente personales.

El fuego que habita dentro de nosotros a veces actúa como pequeñas chispas y otras veces como un embriagador resplandor, y sin importar en qué parte de ese proceso nos encontremos, el Tarot puede ayudarnos a comprender nuestro propio brillo con mayor claridad.

Enlaces Relacionados


Deja una respuesta