Ciclos Planetarios


Definicion de Ciclo Planetario: Es el período de tiempo que emplea un planeta para completar una revolución o vuelta, tomando como referencia una misma posición en la ronda zodiacal. Por ejemplo, la revolución de la Luna tarda 28 días, la de Sol un año y la de Júpiter 12 años.

Los ciclos planetarios, afectan a nuestra evolución, en especial de Júpiter, Saturno y Urano.

Todo es cíclico. Los planetas del Sistema Solar transitan los signos del Zodíaco regularmente, marcando los ciclos en las personas según dos criterios: el mapa natal de cada uno y el factor edad.

Saturno y Urano, juntos representan un reto para la conciencia individual simbolizada por el Sol, regente de Leo.

Saturno es uno de los planetas que más influye en nuestro desarrollo personal a través de su ciclo planetario que tarda 29 años. Cada uno de sus ciclos (tres a lo largo de la vida de un ser humano) se divide en tres etapas de siete años relacionadas con los cuatro elementos: Fuego, Tierra, Aire y Agua.

La función jupiteriana de la psique humana cumple el mismo papel que el centauro, ser mediador entre los hombres y el Cosmos. Es decir, Júpiter permite entender, integrar o, sencillamente, aguantar las vivencias que nos imponen el «destino» (Urano-Saturno), incluso las más duras y arbitrarias.

Entra a ver tus transitos planetarios de hoy.

Tarot Los Arcanos

Tarot Gratis «Los Arcanos» (Feed)

Deja una respuesta