COMO EVITAR LOS PROBLEMAS CONYUGALES Y EL DIVORSIO

La felicidad en el hogar se logra con algo muy grandioso que hace feliz a la humanidad; EL AMOR.

La verdadera causa por la cual muchos matrimonios fracasan es que se permitió que los problemas subsistan por largo tiempo se acrecienten hasta alcanzar proporciones elevadas sin haberles buscado la solución adecuada.
Los problemas conyugales pueden y deben solucionarse sin tener que ir a la separación o divorcio.
Estas dificultades se resuelven con amor , fe y voluntad, deja que el diga todo y tu escucha , después de que calle , tu expondrás tus razones.

La falta de cordialidad de entendimiento de responsabilidad, de cariño , los celos, la vulgaridad. Los malos entendidos, los malos tratos, la ausencia prolongada, las comedias que a diario se ven en las calles, son causas que destruyen un hogar.
Los cónyuges deben entenderse entre si para lograr la paz y la armonía hogareña.

Si se produce algún desacuerdo u ocurre alguna discusión ligera y uno de los esposos deja entrar en su mente ideas negativas y resentimientos y hostilidad estará cometiendo un grave error, pues con eso empeora la situación ya que se dejara llevar por los sentimientos negativos y no por la razón .

Las pequeñas discusiones y peleas que tienen los esposos son normales y no hacen daño . Cuando, por el contrario , queda el rencor o el sentimiento prolongado de haber sido ofendido , ahí comienza el peligro.
La mayoría de las batallas maritales son innecesarias y vacías de contenido y solo contribuyen a que la tranquilidad emocional de una pareja se evapore, interfiriendo en el sueño , la digestión, la productividad y dejando cicatrices permanentes.

Si bien las discusiones son inevitables , hay que tratar de canalizarlas hacia un dialogo y entendimiento cordiales.

En muchos casos la psicomemoria escrita es de gran utilidad.
Esta consiste en escribir nuestros problemas en un papel y anotar junto a cada uno de ellos , los posibles soluciones que se nos ocurran , esto nos llevaría a varias alternativas ; luego con deductiva lógica , iríamos desechando algunas y quedándonos con las que sean las mas acertadas.

Hay que esperar hasta que la situación sea mas propicia para ambos Porque el objeto común es seguir estando juntos en las mejores condiciones posibles.
Muchas veces las dificultades hacen descubrir en la persona amada una gran cantidad de virtudes maravillosas que hasta el momento habían pasado inadvertidas . los esposos deben brindarse apoyo, protección , confianza y respecto.

Muchas parejas dicen ¡quisiera ser Feliz en mi matrimonio ´¨ y agregan , tal vez consiga una mujer que me ame ¨´´ y las mujeres dice: ¨´ si yo lograra conseguir un hombre que me quisiera de verdad seria feliz , Olvidan que tiene años de casados , hijos y que con un poco de voluntad y comprensión podrían ser felices con su actuales cónyuges , afortunadamente , muchos de ellos han comprendido esto y rectificaron su error su preceder, y hoy son felices , tu puedes ser feliz dando a otros felicidad.

El amor significa un abierto y amplio interés por el hogar, por los seres amados , es un deseo de dar, de ayudarse mutuamente .
Debemos buscar un tiempo para conversar , sobre las actividades del día de cada uno , charlar de cosas comunes a todos , hacer participe a la familia.

Tarot Gratis, Los Arcanos

Tarot Gratis «Los Arcanos» (Feed)

1 Comment

  • Creo que la base del amor es la compresiòn, el dialogo interpersonal, aparte de una buena dosis de atracciòn y deseo. Lo màs importante es saber que esa persona està ahì para ayudarte en la rutina diaria, para hacerte la vida màs llevadera, y por supuesto para apoyarte y protegerte, en los momentos bajos. Dando prioriadad a vuestro cariño, antes que a las cosas materiales. Hoy en dìa andamos como locos preocupados por los asuntos puramente materiales y nos olvidamos de nosotros mismos y de nuestra pareja.Sobreexigimos al otro y a nosotros mismos y nos olvidamos de lo màs importante vivir…Es triste, pero robamos tiempo al amor, y ese nunca tener tiempo, hace que la pareja se enfrìe, q nuestras amistades se enfrien y que cada vez estemos mejor vestidos, mejor comidos, mejor arreglados, pero màs solos. Y pedimos mejor coche, mejor casa, pero no nos atrevenos a pedir mejor calidad de amor. No valoramos q lo que no disfrutemos hoy quizàs mañana serà tarde. Y con amor, fìjate yo creo que hasta tendrìamos mayores recursos, y hasta es posible, que todos ganemos màs dinero, pues con amor sabrìamos administrar mejor esas cosas materiales, que no nos hacen tan felices cuando falta el amor

Deja una respuesta