Cómo manipular y leer las cartas del tarot


Indicaremos ahora cuál es el mejor medio de manipular los Arcanos del Tarot.

Es preciso conservarlos alejados del contacto de personas extrañas, dentro de una caja de madera y envueltos en un trozo de seda.
Asimismo, es conveniente que, cada tanto, aunque no los usemos específicamente, los tengamos entre las manos, los barajemos y pasemos los naipes uno tras otro, a fin de magnetizarlos convenientemente.
La habitación donde operemos será silenciosa, en penumbra, si es necesario una música adecuada para crear un clima de concentración, podrá introducirse ésta. Si al consultante no le molesta, y a usted le agrada, puede quemar una varilla de incienso.
El cartómago estará, en lo posible, orientado hacia el Este, sentado, en actitud cómoda, sin ropas demasiado llamativas.
Su mirada se concentrará detenida y constantemente en las cartas y, su tono de voz, será moderado, sin estridencias ni frases altisonantes ni rebuscadas.
Evitaremos todo tipo de preguntas personales que nada tengan que ver con la cuestión en sí

Procedimiento

Luego de barajar convenientemente los naipes, procederá a colocarlos sobre la mesa en un montón. Se indicará en todos los casos que el consultante corte con la mano izquierda, es decir, la del corazón. Esta operación de barajar y cortar, se repetirá tres veces.

En general suele separarse una carta que representará al consultante. Pero aquí no propicio esta medida por cuanto operaremos tan sólo con los 22 Arcanos Mayores.
Esto, que parecería a primera vista ser contraproducente, como veremos, no lo es, por cuanto el hecho de que contemos, al principio, con tan sólo veintidós cartas, facilitará enormemente la tarea de interpretación de cada Arcano y, por lógica, su memorización.
Tenga en cuenta, asimismo, que la intuición juega un papel importantísimo en la interpretación.
Sin embargo, no olvide que no deberá confundir intuición con fantasía por cuanto, en la mayoría de los casos, la interpretación de cada naipe responde a criterios rigurosos y tradicionales, y cualquier desviación producto de la imaginación lo único que causará será un entorpecimiento en la lectura y, a la postre, una mala relación de las videncias surgidas de cada Arcano.
Tarot Los Arcanos

Tarot Gratis «Los Arcanos» (Feed)

Deja una respuesta