El Punto de la Fortuna

Es el más conocido entre los numerosos puntos ficticios de una carta astral, que son conocidos genéricamente como Partes o Puntos Arábigos. La Rueda de la Fortuna se calcula mediante esta sencilla fórmula: Ascendente + LunaSol en los nacimientos nocturnos. Es decir, a la longitud eclíptica del Ascendente se le suma la de la Luna y se le resta la del Sol. Y en los nacimientos diurnos, del arco que se forma entre el Sol y la Luna, añadido al Ascendente. Se supone que allí donde se ubique la Rueda de la Fortuna habrá una suerte o protección especial, según lo que represente el signo y la casa en que se halle.

Como es de suponer, no es casualidad que el cálculo del Punto de la Fortuna se base en las posiciones del Sol, de la Luna y del Ascendente. Se considera que esas tres energías son fundamentales para el hombre y tienen una influencia considerable sobre la formación de su carácter. El Sol es símbolo de su identidad y de sus objetivos conscientes; la Luna simboliza su lado emocional, así como sus reacciones conscientes e inconscientes, mientras el Ascendente, como personalidad visible, expresa en cierto modo tanto al Sol como a la Luna. La conexión entre estos tres factores recibe el nombre de pars fortunae, el Punto de la Fortuna. Ese punto sensitivo señala aquel lugar en la carta astral donde el Sol, la Luna y el Ascendente se pueden expresar de la forma más armoniosa. Así pues, indica por emplazamiento aquella esfera de la vida que nos ofrece la mejor opción de experimentar verdadera felicidad (el signo nos indica como y la casa dónde); nos muestra el lugar donde está escondido nuestro tesoro, nuestra fortuna.

Pronto tendremos en Los Arcanos, la posibilidad de ver en que signo y en que casa tenemos nuestro signo de la fortuna, tambien estara integrado en nuestra Carta Astral Gratuita.

Muy pronto.

Ya puedes ingresar para calcular tu Punto de la fortuna aquí

Tarot Gratis, Los Arcanos



Tarot Gratis «Los Arcanos» (Feed)

Deja una respuesta