El subconsciente y el Tarot

El subconsciente juega un papel vital en la lectura de cartas. Desde el momento en que el consultante decide tener una lectura, entra en juego el Subconsciente . En lo profundo del subconsciente están las respuestas y soluciones a todas nuestras preguntas y problemas. Sin embargo, acceder a esta información no suele ser tan sencillo. Esto se debe a que con el tiempo y la evolución hemos perdido la conexión con nuestro yo interior. En lugar de sintonizarnos con nosotros mismos y escuchar nuestra voz interior y lo que debemos hacer intuitivamente, preferimos usar nuestra lógica y razonamiento para resolver nuestros problemas. Tendemos a mirar fuera de nosotros mismos e incluso a los demás para dar respuestas. Cuando estamos enfermos, preferimos ir al médico para que nos recete medicamentos en lugar de buscar la raíz de nuestra enfermedad en nuestro interior. Nuestra realidad, nuestro estado mental y nuestra salud física los hemos creado todos por nosotros mismos. Nuestro subconsciente trabaja duro para conectarse con nosotros y contactarnos. A veces es solo a través de nuestros sueños que se permite el acceso.

Dependemos demasiado de nuestra conciencia para tomar decisiones y llevarnos a través de nuestra vida. Hemos sido condicionados a creer solo lo que podemos ver, oír, oler, saborear o sentir. Cualquier otra cosa son meras invenciones de nuestra imaginación y puede ser fácilmente descartada por nuestra conciencia programada . Hemos sobredesarrollado nuestro cerebro izquierdo, lo que nos ha desequilibrado. Afortunadamente, en estos tiempos de iluminación, muchos de nosotros buscamos conectarnos una vez más con nuestra voz interior para guiarnos por la vida. A través de la meditación y las prácticas espirituales, uno puede comenzar a sintonizarse con el subconsciente para obtener orientación. La interpretación de los sueños se ha vuelto cada vez más popular. No fue hace tanto tiempo que los sueñosfueron vistos como dramas caóticos sin sentido que se desarrollaban cuando dormíamos. Los sueños vívidos se atribuyeron a un día estresante o comer demasiado tarde o demasiado queso antes de acostarse. No se le dio importancia a su contenido. Hoy sabemos diferente. Los sueños son mensajes de nuestro subconsciente , mensajes a los que debemos prestar atención. El lenguaje de los sueños son símbolos , arquetipos y metáforas .

En la antigüedad se le dio gran importancia al contenido de los sueños y, ciertamente, nuestros antepasados ​​eran mucho más hábiles para interpretar su intrincada y compleja naturaleza. Sueños recurrentes es el subconsciente realmente tratando de decirnos algo de importancia. Los sueños recurrentes relacionados con la salud suelen ser una advertencia de una posible enfermedad o dolencia. Esta advertencia suele aparecer antes de la manifestación real de la enfermedad o dolencia. El subconsciente está tratando de decirnos que tomemos las medidas necesarias para evitarlo antes de que tenga la oportunidad de afianzarse en nuestro cuerpo. El sueño continuará ocurriendo hasta que se tomen medidas o se manifieste la enfermedad misma. Nuestro subconsciente trata de resolver nuestros problemas y nuestras vidas por nosotros, generalmente con muy poca participación por nuestra parte.

Algunas personas están naturalmente en sintonía con su subconsciente y son muy conscientes cuando está tratando de decirles algo. Todos tenemos momentos en la vida en los que nos conectamos con nuestro subconsciente y recibimos una advertencia o una impresión inquietante. Es el subconsciente el que está en juego cuando conocemos a una persona que por fuera parece muy agradable y amistosa, pero tenemos un presentimiento que es desagradable. Cambiar nuestros planes de viaje en el último momento porque tenemos una preocupación persistente o un fuerte presentimiento de subir a un determinado tren o avión solo para descubrir más tarde que se había estrellado es también otro ejemplo de mensajes intuitivos del subconsciente. La persona siente intuitivamente que algo no está bien. La persona tiene la opción de actuar de acuerdo con su instinto o ignorarlo por completo. Si lo pensamos bien, estas ocurrencias nos suceden todo el tiempo. ¿Puedes pensar en tales ocasiones en tu vida? ¿Actuaste sobre ellos o los ignoraste? ¿Cuáles fueron las consecuencias?

Volvamos a la consultante activando su subconsciente cuando decide tener una lectura de Tarot . Le está haciendo saber a su subconsciente que busca orientación y que está abierta a recibirla. Luego va a una lectura fortaleciendo esta intención. El lector de tarot le entrega las cartas para que pueda barajarlas mientras se concentra y se concentra en la pregunta. Ella infunde a las cartas su energía y la energía de la pregunta. Luego se le pide que seleccione una cierta cantidad de tarjetas para su lectura. El subconsciente vuelve a entrar en juego.

Es posible que no pueda escuchar su voz interior o los mensajes que provienen de su subconsciente, pero el subconsciente ha encontrado una salida. La salida es a través de su mano y, si bien es posible que no se dé cuenta, es su subconsciente el que la está guiando intuitivamente para seleccionar ciertas cartas. Las imágenes y los detalles de estas tarjetas representarán simbólicamente su pregunta y sus opciones. También se representará simbólicamente cualquier advertencia, consejo o personas importantes . Las combinaciones de cartas y los símbolos repetitivos en la extensión son similares a un sueño repetitivo . El lector también debe ‘sintonizar’ inconscientementepara interpretar y descifrar su contenido. El subconsciente da un suspiro de alivio y observa atentamente para ver si el mensaje llega.

A veces, nuestro subconsciente tiene más fe en nuestras habilidades que nosotros mismos. A menudo, el mensaje puede ser confuso o poco claro y luego agregaremos tarjetas adicionales para darle sentido a todo. Mucho intercambio de energía y conexión a un nivel superior está sucediendo detrás de escena.



Deja un comentario