Entre el cielo y el infierno

Vivimos entre el cielo y el infierno a diario, y aún así, seguimos preguntándonos que es el cielo y que es el infierno.

El cielo, será el sueño utópico de un paraíso prometido de acuerdo a tus conductas de vida? Y el infierno…será la hoguera donde consumirás aquello que llaman pecado?

Sin dudas que la vorágine de la nueva sociedad del siglo 21, dejó de lado muchas creencias que vienen de la antigüedad, de un tiempo donde era necesario dominar en base a la religión del miedo, a aquellas hordas salvajes que no aceptaban reglas y que a partir de la creencia de un Dios bueno y de un Diablo malo, con premios y castigos, fueron forjando las bases de la sociedad actual.

El ser humano en su naturaleza, necesita creer en algo para vivir el día a día, y por ello recurren cada día más a consultas dentro del campo esotérico, y lamentablemente esto es aprovechado por personas sin escrúpulos y sin preparación alguna, que no evalúan las consecuencias de sus actos en las respuestas a un consultante que desorientado esta dispuesto a pagar aún lo que no posee, con el fin de resolver un problema, que en ese momento es una situación grave en su vida.

En la antigüedad en el medioevo, las brujas eran quemadas en la hoguera, toda práctica de hechicería eran castigados en época de la inquisición.

30 años de profesión, como Parapsicóloga y Tarotista, respondiendo cientos de consultas en presencia y también on-line o vía telefónica, me otorga una cierta autoridad para referirme a los riesgos de las consultas con pseudos profesionales que en la actualidad proliferan, porque ven en las necesidades de las personas en camino para lucrar fácilmente.

Los problemas en todas las culturas son los mismos, para algunos son más graves de acuerdo a su filosofía de vida y para otros, serán nimiedades, aún cuando para la persona que lo padece, es importante, y recurre a un tarotista y tal debiera consultar a un psicólogo, sin embargo, deposita su fé en lo esotérico, siempre en busca la solución mágica, de lo fácil, de aquello que no implique sacrificio, o propiciar cambios en su vida, y es ahí, donde se transforma en una marioneta en manos de un mal profesional.

Parapsicología no dejó de ser un rama extraída de la psicología como ciencia, ahora bien, no es ciencia porque la parapsicología no posee un método de análisis, no hay un objeto de estudio, ya que la mente es objeto de la psicología, y parap…que significa lo que esta más allá de la mente, que es? Es posible asirlo? Estudiarlo? Probarlo de algún modo? Absolutamente hoy por hoy, es solo un sueño, no podemos demostrarlo científicamente, por ende, no somos ciencia, y para pretender algún día estar mejores conceptuados, debemos combatir a los malos profesionales, a los que nos dejan mal parados a todos, a los vendedores de espejitos de colores como si fueran joyas.

Abordar este tema no es tarea de uno solo, ni tarea fácil, llevará tiempo aún, ir separando la cizaña del trigo.

Las consultas telefónicas u on-line, son las más difíciles de lograr conectar con quien consulta, por que dependerá de la percepción del operador, en caso de los sms y de captar en las vibraciones de la voz del consultante si fuere telefónico, e intentar ser absolutamente objetivo en las respuestas a la consulta recibida.

Los conflictos en las relaciones humanas son cada día mas intensos, la infidelidad en las parejas es una constante en todas las consultas, el pedido de trabajos de brujería para resolver ciertos problemas se ve muy a menudo, si ese tipo de situaciones pertenecen a Dios o al Diablo, es la gran pregunta, considerando que ya no surte efecto la religión del miedo, y que la humanidad de forma metafórica camina al borde del precipicio, entre el cielo y el infierno, si consideramos por CIELO a las cosas buenas, amor, paz, armonía, y por INFIERNO el mal, la muerte, la violencia, el desamor, la infidelidad , los premios y castigos ya no surten el efecto esperado, la humanidad está ahora en un callejón sin salida, y viene a mi mente una canción que decía: ADONDE VA? LA HUMANIDAD, EN ESCALERAS MECÁNICAS, A CODAZOS Y EMPUJONES…CON LA BOMBA DE NEUTRONES, PARA DEFENDER LA PAZ…¿QUE PAZ?….

En conclusión, no importa si es cielo versus infierno, solo sé que ambos esta en tu interior, y que si no modificas tus conceptos erróneos, si no ves al otro como tu prójimo, si todo lo evalúas en: tanto tienes tanto vales, si los profesionales en parapsicología, y tarot no son conscientes de que en general son guías decisivos en las vidas de muchas personas y eso representa ser parte del karma de la vida de quien consulta, para bien o para mal, esta sociedad volverá a la etapa de la caza de brujas, porque la desesperación de muchos por obtener una respuesta inmediata, la necesidad de lucro de otros malos profesionales que por un duro más, vende ilusiones sin medir consecuencias posteriores en su vida y en la vida de quien consulta.

En el antiguo Egipto, en la entrada de los lugares de iniciación versaba esta frase. CONÓCETE A TI MISMO. Y mientras no conozcamos nuestras capacidades y limitaciones, ni asumamos responsabilidades, en cielo y el infierno estará en constante puja dentro de cada ser humano, y no hay magia que obre el milagro de mejorar eso, dependerá de cada uno y del rol que desempeñe dentro de esta sociedad.

Norma Luz

Prof.En Parap.Mat/Pv: 3005

www.estrelladsirio.ar.gd

Tarot Gratis «Los Arcanos» (Feed)

Deja un comentario