El I-CHING u Oráculo del cambio

Oráculo  I Ching

El I-Ching probablemente el texto más antiguo que la humanidad haya conservado. Su propósito es el de reflejar los cambios que operan constantemente en todos los niveles del universo. A diferencia de otros métodos de consulta, no se limita a pronosticar hechos, abandonándonos ante ellos para que los afrontemos como podamos, sino que, además, revela por qué las cosas son lo que son y lo que se puede hacer al respecto. El I ching ofrece un consejo profundo para actuar de tal manera que podamos hacer frente al porvenir en las mejores condiciones posibles.

La decisión final es nuestra; así seguimos siendo los responsables de nuestro destino último.

El Oráculo nos ofrece su Consejo, una serie de recomendaciones surgidas de miles de años de estudio para conseguir la meta.

Cómo consultar el I Ching?
Lo más importante para no «molestar» al I Ching es que debemos tomarnos en serio sus respuestas, tratando de pensar en cada palabra, aunque en principio nos parezcan raras o poco relacionadas con nuestra pregunta.

Si queremos consultar el oráculo para problemas del trabajo, sería un error preguntar: «¿Debo hacer esto o lo otro?»; conviene partir la pregunta en dos: «Está bien si hago esto?», y luego: «¿Está bien si hago lo otro?», y confrontar ambas respuestas.

Es aconsejable consultar el I Ching en los momentos en que necesitamos tomar una decisión rápida pero importante o cuando ocurren novedades en nuestra vida.

La pregunta no se puede repetir más de una vez: si parece que se ha obtenido una respuesta un poco abstracta, dejemos pasar por lo menos un día y una noche antes de repetirla.

Entrar al Oráculo I-CHING

Tarot Los Arcanos


Deja un comentario