La astrología y el tarot ya forman parte del discurso de las marcas

Las grandes casas de moda suelen tomar referencia de lo que está pasando en una sociedad y así salen a la luz colecciones que cuentan o anticipan el clima de época.
Y desde esa perspectiva vale la pena resaltar que  salió al ruedo este año con una línea completa inspirada en el tarot.

Así, aparecieron carteras de accesorio con imágenes de El Sol, La Estrella, El Mago, La Muerte, La Luna, Los Enamorados o El Loco, todas ellas simbolizando las figuras de los arcanos mayores del tarot.

Y las pasarelas se llenaron de modelos portando vestidos con figuras simbólicas al tiempo que algunas celebrities, como Emma Watson, se lucieron en las grandes galas con atuendos inspirados en el tarot. La actriz fue coronada como “Mujer del Año” por la revista Elle y para la ocasión de premiación se la vio con el vestido bordado reflejando toda la serie de motivos esotéricos

Pero esto no supone más que reflotar el espíritu original de la marca con el sello del propio Monsieur Christian Dior, fundador de la célebre casa de moda, que era afecto a la consulta de astrólogos y tarólogos al tiempo que recurría a talismanes y a cábalas. No es algo que se mantenga en bambalinas, sino que, por el contrario, esto se resalta en la reseña histórica oficial de la marca, donde se da cuenta del vínculo que tenía el fundador con los temas del destino y lo mágico.

“La oportunidad siempre llega en ayuda de aquellos que realmente quieren algo” dice en sus memorias


Deja una respuesta