La importancia de los Nodos Lunares en tu Carta Astral

Los Nodos Lunares son el mejor indicador de su carta natal de los talentos en los que se ha vuelto muy competente durante encarnaciones anteriores, así como las cualidades que decidió avanzar y dominar en esta vida.

Sin embargo, antes de explorar todo el jugoso significado metafísico detrás de los nodos lunares, aquí hay una explicación necesaria sobre lo que son en el sentido físico. Curiosamente, los nodos de la Luna no son puntos reales que encontrarás en el espacio. No son parte de la Luna ni de ningún otro planeta. No son asteroides, estrellas fijas ni nada que se pueda ver con un telescopio. Son puntos imaginarios.

Ahora, esto no significa que estemos hablando de ficción astrológica aquí. ¡Lejos de ahi! Considere la franja del cielo que los astrólogos llaman la «eclíptica». La eclíptica se define como la trayectoria aparente del Sol como se ve desde nuestra perspectiva aquí en la Tierra. Esta franja de cielo es donde están todas esas constelaciones desde nuestra vista. La Luna tiene su propio camino alrededor de la Tierra. Entonces, los nodos son los puntos imaginados en el espacio donde la órbita de la Luna cruza la eclíptica. Uno apunta al norte, el otro al sur, y siempre se encontrarán en carteles exactamente opuestos entre sí.

El nodo sur

Los nodos de la Luna tienen un profundo significado kármico en Astrología. El nodo sur representa tu pasado. Si cree en la reencarnación, esto incluirá vidas pasadas. Algunos astrólogos lo llaman equipaje acumulado, pero esa es una palabra engañosa porque implica que todo lo relacionado con su Nodo Sur o el pasado debe desecharse como basura. ¡Nada mas lejos de la verdad!

Cuando se trata de sus nodos lunares, la clave es el equilibrio. El signo del zodíaco y la casa en la que se encuentra tu nodo sur revelarán una cantidad increíble de información sobre en qué eres realmente bueno. Estos son los talentos y habilidades que has perfeccionado en muchas vidas (o esta si no eres fanático de la reencarnación). Desafortunadamente, aquello en lo que somos totalmente increíbles tiende a convertirse en el camino de menor resistencia. Esta es la trampa del Nodo Sur. Ya «ha estado allí y ha hecho eso» tantas veces cuando se trata de su Nodo Sur que literalmente puede hacerlo con los ojos cerrados y las manos atadas a la espalda. No hay más potencial de crecimiento con el Nodo Sur. Exagerar las cualidades de su Nodo Sur es demasiado fácil, especialmente porque los humanos, naturalmente, preferimos permanecer a salvo de lo que conocemos tan bien.

El nodo norte

El nodo norte, por otro lado, es un territorio inexplorado. Este es el lugar que tu alma nunca ha explorado antes. Sí, el futuro puede ser incierto, pero su Nodo Norte, por signo y casa, le dice que si está dispuesto a desarrollar estas cualidades, logrará un tremendo crecimiento del alma. Seguir su nodo norte significa superar cierto miedo y dar un salto de fe. Sin embargo, las recompensas espirituales y físicas de hacer esto son increíbles. Cuando sigues tu nodo norte, hay plenitud y prosperidad espiritual. El éxito se promete cuando «vas al norte».

Esta dicotomía del Nodo Norte / Sur lleva a muchos a asumir que el Nodo Sur es básicamente un abismo lleno de lodo mientras que el Nodo Norte es oro. ¡No caigas en esta trampa!

El truco consiste en saber qué cualidades de su Nodo Sur le impiden seguir su Nodo Norte. Esas son las cualidades que se supone que debes moderar o dejar atrás. Pero si usa sus dones del Nodo Sur para perseguir activamente su destino del Nodo Norte … bueno, entonces ha dominado el delicado equilibrio de este misterioso eje en la carta natal.

Definitivamente vale la pena conocer los nodos de la Luna en su carta. Tu alma, después de todo, quiere crecer. Los nodos lunares son una navegación cósmica instantánea que, cuando se comprenden y utilizan correctamente, te ayudarán a lograr la máxima evolución del alma. ¡Y eso es una broma de nodo !



Deja un comentario