Planetas retrógrados en tu carta natal

Entonces, tienes uno o más planetas retrógrados en tu carta natal. Sabes de los que estoy hablando. Tienen un pequeño «Rx» adjunto a ellos de una manera misteriosa en su rueda del horóscopo, como si fueran recetas cósmicas especiales para su crecimiento personal.
Los planetas retrógrados en una carta natal tienen un significado significativo … al igual que los ciclos retrógrados en tránsito en el cielo. Pero, ¿qué es exactamente un planeta retrógrado? ¿Son todos los planetas retrógrados iguales? ¿Y qué significan para ti cuando están en tu carta natal o en el cielo actual? Sigue leyendo …

La primera información vital que hay que entender sobre un planeta retrógrado es que la palabra retrógrado significa «paso atrás» en latín. Aunque astronómicamente un planeta retrógrado en realidad no se está moviendo hacia atrás, desde nuestra perspectiva aquí en la Tierra se produce una ilusión óptica. En consecuencia, percibimos que un planeta retrógrado parece moverse hacia atrás en lugar de dirigirse hacia el cielo. Esto sucede debido a la diferencia de velocidad entre varios planetas y la Tierra.

Cada planeta tendrá un ciclo retrógrado. Sin embargo, las dos luminarias, el Sol y la Luna, nunca estarán retrógradas.

El efecto de un planeta retrógrado es bastante profundo cuando lo consideras desde una perspectiva astrológica. Cuando un planeta está retrógrado no es libre de actuar de la forma habitual. En cambio, es muy parecido a tratar de subir las escaleras mecánicas del centro comercial. ¿Alguna vez intentaste hacer esto? Si, buena suerte. Se frustra y se agota porque está tratando de moverse en una dirección que no debe ser. ¿Cómo puedes ser tu yo encantador habitual en el proceso? Lo mismo ocurre con un planeta retrógrado.

Buscando tesoros enterrados

Cuando un planeta está retrógrado, todas las cualidades que normalmente esperamos de ese planeta se reducen en fuerza. Todavía están allí, pero no podemos verlos fácilmente. Tenemos que profundizar más para encontrarlos … tenemos que ir hacia adentro y luchar para sacarlos. Entonces, si nace con un planeta retrógrado, puede encontrar que es más difícil acceder fácilmente a la energía con la que está asociado el planeta. Tienes una receta cósmica especial para pasar más tiempo aprendiendo sobre formas de usar ese planeta con éxito, pero la buena noticia es que ¡puedes terminar siendo un experto absoluto en ese planeta!

Por ejemplo, si nace con Mercurio retrógrado, es posible que descubra que su modo de comunicación es diferente al de los demás. Es posible que deba dedicar más tiempo para dominar ciertas áreas regidas por Mercurio, pero al mismo tiempo, lo retrógrado sugiere que este esfuerzo adicional probablemente lo llevará a desarrollar una competencia especialmente marcada. Dado que el planeta del pensamiento, el aprendizaje y la comunicación está retrógrado, es probable que haya más sobre estas áreas de la vida que operan debajo de la superficie para usted. Es posible que deba pasar mucho tiempo pensando y notando cosas a las que las personas con Mercurio directo no prestan atención.

Diferentes planetas, diferentes lecciones.

Todos tenemos un sabor cósmico de planetas retrógrados. De hecho, en un momento dado no es inusual que varios planetas en tránsito estén retrógrados a la vez. Cuando un planeta en tránsito está retrógrado, la mejor manera de usar esa energía es ir hacia adentro y volver sobre nuestros pasos con respecto a ese planeta en particular. Puede haber algo que hayamos pasado por alto o un problema que deba revisarse. Los períodos retrógrados pueden ser muy valiosos porque nos brindan la oportunidad de «hacer cambios» en cada área de nuestra vida.

Mercurio

Mercurio está retrógrado unas tres veces al año durante aproximadamente tres semanas a la vez. Durante este tiempo, puede haber contratiempos relacionados con la comunicación y los viajes en su entorno, pero también es un buen momento para volver sobre sus pasos y seguir trabajando en un proyecto o idea hasta que esté pulido.

Venus

Venus está retrógrado durante unos 40 días cada 18 meses. Este no suele ser el mejor momento para casarse o hacer cualquier otra cosa de naturaleza «venusiana». Sin embargo, puede ser un excelente momento para revisar sus patrones en relación con las relaciones amorosas y el dinero. También puede ser un momento invaluable para reevaluar cualquier patrón de autoestima poco saludable y cortarlo de raíz.

Marte

Marte está retrógrado durante aproximadamente 58-81 días cada dos años. Esta es una gran oportunidad para reestrategizar su enfoque de la autoafirmación y encontrar formas más saludables de lidiar con los sentimientos de ira y los conflictos. También es un buen momento para reevaluar sus necesidades sexuales. No es un momento positivo para emprender ningún esfuerzo que requiera ambición, resistencia o iniciación.

Lecciones más amplias

Los planetas exteriores (Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón) están retrógrados durante más tiempo cada año, ya que se mueven más lentamente. En general, estos planetas en tránsito retrógrado no son tan importantes a menos que ese planeta en particular haga un aspecto tenso a un planeta personal en su carta. En la carta astral, sin embargo, todos los planetas retrógrados tienen un significado único que tiene que ver con el significado general y la función del planeta en nuestras vidas. Entonces, si tiene muchos planetas retrógrados en su carta natal, ¡no se desespere! Tienes una receta cósmica especial para alcanzar la grandeza cuando se trata de esos planetas en particular. ¡Puede que solo sea necesario un poco de trabajo adicional y conciencia para llegar allí!




Deja una respuesta