Los Principales Asteroides

Los cuatro asteroides principales, Ceres, Pallas, Juno y Vesta, fueron descubiertos con unos pocos años de diferencia a principios del siglo XIX, y recibieron el nombre de diosas femeninas del panteón romano. Su descubrimiento ha sido sincrónico con el surgimiento del movimiento de mujeres en Occidente. Estos cuatro asteroides parecen simbolizar cuatro facetas diferentes de lo femenino y representan una nueva forma de considerar el principio femenino en astrología, yendo más allá de las categorías relativamente simples de esposa y madre, representadas por Venus y la Luna . Los asteroides principales son los cuatro asteroides más grandes del cinturón de asteroides (ubicados entre Marte y Júpiter que se muestran en blanco) y sus cualidades se describen a continuación.



CERES

Palabra clave: Nutrición

Ceres fue el primer asteroide jamás descubierto, ¡el día de Año Nuevo de 1801! Ella es el cuerpo más masivo del cinturón de asteroides y ahora se define como un planeta enano junto con Plutón y Eris. Debido a que se cree que Ceres contiene un océano líquido, es un objetivo principal para la investigación de la vida extraterrestre.

Como diosa de la cosecha y el proceso natural de fertilidad y renovación, Ceres representa el proceso de crianza y maternidad en la Carta Astral de un individuo, y se le ha atribuido al signo de Cáncer como co-regente con la Luna.

En un gráfico, un Ceres afligido por aspecto planetario puede indicar problemas para poder nutrir o ser nutrido por otros, quizás manifestándose en complejos alimenticios, o un sentimiento de rechazo por parte de las figuras parentales. Cuando se coloca con fuerza, simboliza la capacidad de asumir responsabilidades parentales, especialmente en un sujeto femenino, y también puede indicar a alguien que tiene una relación cercana con la tierra, como jardinero o cultivador de alimentos. También la posición de Ceres por casa y signo, y sus conexiones planetarias, es probable que indique la forma en que la maternidad (o paternidad) se manifiesta en la vida de uno.

PALAS

Palabra clave: sabiduría

El asteroide Palas (abreviatura de Palas Atenea) fue el segundo de los cuatro principales asteroides que se descubrió, en 1802. Palas representa la sabiduría del espíritu femenino, como indicaría la mitología de Palas Atenea: nacido de la cabeza de Zeus, y simbolizado por el búho y la serpiente, Pallas Atenea era un símbolo poderoso de independencia y sabiduría en la mitología antigua. No se alió con ningún hombre, sino que era una figura fuerte y guerrera que ayudaba a los hombres de buena voluntad y cuyos consejos eran apreciados por su inteligencia.
La astrología del asteroide Pallas indica un espíritu femenino de independencia y un juicio mental frío en la Carta Astral de un hombre o una mujer.

En un gráfico individual, Pallas representa el uso creativo de la facultad mental en combinación con la sabiduría eterna, y también está involucrado con las artes, especialmente las artes plásticas como la escultura y la cerámica, y con remedios medicinales. Su posición por casa y signo indica en qué parte de la vida puede brotar la chispa divina de la inteligencia creativa y la sabiduría superior.



JUNO

Palabra clave: matrimonio

El asteroide Juno fue el tercero de los cuatro asteroides principales que se descubrieron, en 1805. En la mitología, Juno (o la griega Hera) era esposa y consorte de Júpiter y, por lo tanto, la astrología de Juno representa la energía de asociación de una relación íntima.
Este es también el territorio de Venus y la Luna, pero donde Juno parece diferir es en representar la energía de la asociación bajo una nueva luz, como en los problemas más modernos de dónde están los límites con otra persona, cuánto compartir es apropiado, versus reprimirse, hay problemas de amargura y celos, o autoridad y control proyectados en otra persona, y necesidades de intimidad en general.

Cuando Juno ocupa un lugar destacado en una carta natal, todos estos tipos de cuestiones son importantes para el individuo. Si Juno es aspectado por otro planeta, estos problemas pueden estar influidos por la energía de ese planeta. La posición de Juno por casa y signo es una indicación del área de la vida en la que estos temas serán más importantes.

VESTA

Palabra clave: autosuficiencia

El asteroide Vesta fue el último de los cuatro asteroides principales en ser descubierto, en 1807. La mitología de Vesta (o Hestia griega) es la siguiente: una de las hermanas de Júpiter y Juno, Vesta eligió permanecer virgen y no casarse. Ella era la diosa del fuego del hogar, que fue de suma importancia en la antigüedad, connotando hospitalidad y la vitalidad básica del hogar o ciudad-estado, y su símbolo astrológico es la llama. Es interesante notar que Vesta es el más brillante de los cuatro asteroides. Su simbolismo también sugiere la? Virgen vestal? sacerdotisas del templo del antiguo mundo Geek, y su compromiso con nadie, sino con su propia llama interior de servicio a la diosa. Su servicio podría incluso ser de naturaleza sexual, pero permanecieron al margen de cualquier intimidad sexual con otra persona.
De acuerdo con su mitología, el asteroide Vesta está involucrado con los signos Virgo y Escorpio. En la astrología de Vesta en una carta individual, estos temas de sexualidad y plenitud en uno mismo predominan. Las posibles asociaciones son la mujer (u hombre) que elige no a una pareja, pero como monja o monje asume un propósito más elevado que la vida familiar normal, también cuestiones de sexualidad y a quién se sirve en última instancia en el proceso, a sí mismo o a otros. Por lo tanto, cuando Vesta es prominente en la tabla, puede haber problemas con la pureza, la soltería y la sexualidad, ya sea por abstinencia o por involucrarse con múltiples parejas que, sin embargo, dejan al individuo al margen de la relación. La ubicación de Vesta por casa y letrero también indica el área de la vida donde estos problemas pueden manifestarse.




Deja una respuesta