Proyección Astral, una experiencia extracorporal intencionada

El año 2020 fue todo sobre la pandemia de COVID-19 y los cierres y cuarentenas posteriores . No es de extrañar, entonces, que las personas locas de todo el mundo buscaran una manera, de todos modos, de escapar del tedio de una existencia interior solitaria. Quizás es por eso que un antiguo documento desclasificado de la CIA que menciona la proyección astral generó un gran revuelo en Twitter este verano.



La proyección astral, después de todo, es como tomarse unas vacaciones sin siquiera salir de casa. Todo lo que tienes que hacer es, bueno, dejar tu cuerpo. A diferencia del tipo de experiencia extracorporal que algunas personas informan cuando están cerca de la muerte, la proyección astral es una experiencia extracorporal intencionada.

«Una experiencia extracorporal (OBE) es una experiencia transitoria que algunas personas tienen, mientras están conscientes, de que su yo parece separarse de su cuerpo, flota sobre el cuerpo y mira hacia abajo a ese cuerpo desde una ubicación elevada». dice Jane Aspell , investigadora cognitiva de la Universidad Anglia Ruskin en Inglaterra. «La proyección astral (AP) es un OBE intencional que generalmente implica la experiencia de que el yo puede parecer viajar lejos de su cuerpo, incluso a otros países o planetas».

El esoterismo occidental comúnmente usa el término proyección astral para describir una OBE intencionada. En resumen, es una forma de describir la conciencia o alma humana – o «cuerpo astral» – dejando temporalmente el cuerpo físico. Desanclado de su carne y sangre mortal, el cuerpo astral supuestamente puede hacer todo tipo de cosas milagrosas.

«La proyección astral es cuando la conciencia de un ser humano se proyecta fuera de su cuerpo en lo que llamamos el mundo astral«. Robert Rubin, una autoridad de cartas del tarot en Mysterium Filipinas dice «La proyección astral ocurre cuando la conciencia es enviada a la forma astral duera de este mundo. Por lo general, tiene muchas, si no la mayoría, similitudes con sus contrapartes del mundo real».

En otras palabras, si puedes aprovechar el poder de este fenómeno, podrías viajar a cualquier lugar que tu imaginación desee. ¿Qué tan útil sería eso en medio de otra orden de quedarse en casa?



Historia de la proyección astral

La proyección astral es cualquier cosa menos nueva. Ha existido desde la antigüedad, esparcido por varias culturas y religiones. Pero su resurgimiento más reciente en el mundo occidental se produjo en el siglo XIX.

«La idea proviene de un sistema místico del siglo XIX llamado teosofía que afirma que tenemos siete cuerpos, desde el físico más bajo hasta los cuerpos espirituales y mentales más elevados», «Se supone que el cuerpo astral puede separarse del físico y viajar en los mundos astrales».

La teosofía ganó fuerza en Estados Unidos gracias a la inmigrante rusa Helena Blavatsky , quien ayudó a fundar la Sociedad Teosófica en 1875 en la ciudad de Nueva York. Nacida en una familia adinerada, viajó por gran parte del mundo, absorbiendo varias creencias religiosas a lo largo del camino y luego reelaborándolas en nuevas formas a través de la teosofía. Una de las enseñanzas de Blavatksy involucraba el cuerpo astral y su capacidad para trascender la mera carne y viajar a nuevos lugares sin ataduras.

«He descubierto que la mayoría de la gente persigue la proyección astral como parte de su desarrollo espiritual». A medida que profundizamos en nuestra exploración espiritual, aprendemos que somos más que nuestro traje físico de la Tierra, y la proyección astral refuerza esta noción. Sin mencionar que es una experiencia bastante alucinante sentir la sensación de dejar el cuerpo y estar ingrávido.

Rubin agrega que las personas hacen esto «generalmente para comprender el significado más profundo de lo que se encuentra más allá de este reino, o para ir a lugares donde sus cuerpos físicos no pueden ir. Incluso en algunos casos para comunicarse e interactuar con entidades no físicas, como espíritus, dioses o incluso los difuntos a veces «.

¿Existe prueba de proyección astral?

Es posible que se muestre escéptico ante estas afirmaciones. ¿Es esto real en absoluto?

«Son ‘reales’ en el sentido de que se sienten reales para la persona que los experimenta. Al igual que los sueños», dice Aspell. «¿Pero refleja la experiencia la realidad externa? No hay evidencia científica de que la conciencia / mente / yo pueda existir por separado del cuerpo o pueda ‘separarse de él».

Añade que parece como si el yo estuviera en un lugar diferente al del cuerpo durante la OBE y la proyección astral, y esa experiencia, por supuesto, debe ser generada por el cerebro. Nuestro cerebro crea un modelo de realidad, en respuesta a la información recibida e interpretada.

«Si el cerebro no funciona como debería, por ejemplo, debido a epilepsia / lesión cerebral / falta de oxígeno, entonces este modelo puede dar lugar a una experiencia que difiera de lo que experimentamos habitualmente (nuestro yo se encuentra dentro de nuestros cuerpos). «Hay evidencia de múltiples estudios científicos de que las OBE surgen debido al funcionamiento anormal de un área del cerebro llamada unión temporo-parietal. Esta es un área que combina señales de múltiples sentidos para crear el modelo de nuestro yo en el mundo.

Cuando el cerebro funciona mal, agrega Aspell, «da lugar a un modelo (y una experiencia) inusual del yo en el mundo, uno que parece estar separado del cuerpo».

«Son realmente fascinantes», dice. «Una vez que rechazas la idea de la proyección astral, empiezas a pensar en la fisiología. ¿Cómo funciona esto? ¿Qué está pasando? Ahora sabemos que las OBE ocurren cuando nuestro esquema corporal se interrumpe, ese es el modelo que el cerebro actualiza continuamente de lo que nuestro cuerpo tiene. Las OBE pueden inducirse estimulando la parte del cerebro que construye este modelo interno, y podemos practicar jugando con los sentidos de nuestro cuerpo de esta y otras formas «.

Agrega que es la idea de que la ciencia resuelva lo que una vez fue un gran misterio lo que la fascina, no las viejas ideas de proyección astral.



Intentando una proyección astral

No importa lo que pueda estar ocurriendo en nuestro cerebro, la proyección astral como una forma de explorar nuestro yo más profundo.

«Cuanto más trabajo con los viajes astrales, más me fascina la forma en que confirma que nuestra conciencia y nuestra alma no están atadas por lo físico», dice. «A menudo hemos visto el cuerpo humano como el aspecto central del ser, pero es lo que el cuerpo humano alberga, que contiene este hermoso aspecto espiritual de nosotros mismos y la forma en que la proyección afirma esto».

Para aquellos que deseen probar la proyección astral, se sugiere acostarse en la cama, despejar la mente y visualizar que «su cuerpo astral se está yendo», se necesita práctica.

«Sugeriría que los principiantes comiencen con meditaciones guiadas para viajes astrales que se pueden encontrar gratis en YouTube y demás», Lo mejor que puedo sugerir es estar muy tranquilo y dejar ir cualquier apego al resultado. No se aferre a esta noción de ‘Tengo que viajar astralmente’ porque entonces no está relajado – está preocupado, que es exactamente lo contrario de lo que debería estar haciendo. ¡Y diviértase! »


Deja una respuesta