Hay algunas cosas que coinciden tanto entre los rasgos de personalidad y los signos del zodíaco, que incluso las personas que no creen en la astrología y piensan que los horóscopos son falsos los encuentran bastante convincentes. Y uno de los signos de fuego con los que debes familiarizarte no es otro que el signo Sagitario.
Dependiendo de tu signo del zodíaco, habrá algunos hechos (y algunos mitos) sobre tu personalidad. Bueno, es hora de confirmar y desmentir de una vez por todas los mitos comunes sobre el signo zodiacal de Sagitario.
La gente dice muchas cosas sobre la personalidad de Sagitario que varían según a quién le preguntes. Algunos dicen que los Sagitario son «escamosos» y otros dirán con cariño que simplemente están «llenos de pasión por los viajes». Algunos dirán que este signo del zodíaco es «muy descortés», mientras que otros valorarán su honestidad y su naturaleza de «decir cualquier cosa».
Entonces, para ayudarte a comprender mejor este signo, aquí hay tres mitos y hechos sobre los rasgos de Sagitario que hacen que incluso los no creyentes se pregunten si la astrología es real.
Hechos sobre sagitario
1. Los Sagitario tienen grandes habilidades sociales
Sagitario tiene un sentido del humor superior a la media y tiende a ser bastante extrovertido. Ambas cosas hacen que sea el «alma de la fiesta». Sagitario ha dominado la socialización en fiestas siendo ingenioso, divertido y moviéndose mucho para que todos tengan la oportunidad de aprovechar todo su carisma.
Su intensa curiosidad y su visión filosófica de la vida hacen que sea increíblemente interesante hablar con ellos, y su naturaleza optimista y generosa hace que a nadie pueda desagradarles.
2. Este signo del zodíaco es inquieto
A los Sagitario no les gusta que los limiten. ¡En realidad todo lo contrario! Suelen valorar cosas como viajar, estar al aire libre y pasar a la siguiente gran experiencia de su vida.
La naturaleza curiosa y enérgica de Sagitario tiende a significar que si este signo está en un lugar durante demasiado tiempo, es probable que se inquiete con bastante rapidez. Tener mucha energía significa que permanecer quieto durante demasiado tiempo es casi tortuoso. Su naturaleza curiosa tiende a hacer que siempre quieran buscar nueva información y experiencias.
3. Sagitario valora su libertad
A Sagitario no le gusta que lo repriman. Esto tiende a hacer que cualquier cosa que sea demasiado restrictiva les resulte muy difícil. Es más probable que alquilen en lugar de comprar, se muden con una pareja en lugar de casarse o ahorren dinero para viajar en lugar de para el futuro.
Ahora que conoces la verdadera naturaleza de la personalidad de Sagitario, todavía quedan algunos mitos que desacreditar.
Mitos sobre sagitario
1. Sagitario no puede comprometerse y te engañará
Sagitario lucha por la libertad y tiende a ser demasiado entusiasta con la vida. Estas cosas tienden a significar que es probable que Sagitario se enamore rápidamente; sin embargo, no se comprometen rápido, por lo que este mito puede ser un problema en la comunicación.
También es poco probable que quieran permanecer en un lugar por mucho tiempo. Pero esto no significa que estén condenados a engañar a sus seres queridos y/o a no poder comprometerse si son el tipo de persona que valora la monogamia.
Si Sagitario está involucrado en la relación y los dos están dispuestos a permitirle a Sagitario suficiente espacio dentro de la relación para no sentir que se está infringiendo su libertad, es tan probable que este signo se comprometa como cualquier otro.
2. Es increíblemente grosero
Sagitario tiende a ser un poco directo, pero esto no significa que sea grosero. Por el contrario, Sagitario tiende a ser muy generoso y honesto (ninguno de los cuales es nada grosero).
En general, las personas a menudo malinterpretan la tendencia de Sagitario a prometer más de lo que pueden cumplir y su tendencia a la extrema honestidad. Pero ¿desde cuándo defender lo que quieres y tratar de darlo todo es “grosero”?
3. Los Sagitario no son confiables
La tendencia de Sagitario a prometer más de lo que puede cumplir y su naturaleza de cambiar siempre las cosas pueden hacer que parezcan poco confiables. Sin embargo, Sagitario es muy generoso y puede ser tan dedicado a una relación como cualquier otra persona.