Niños índigo

Niños índigo es un niño que muestra una nueva y poco usual serie de atributos psicológicos con un patrón de comportamiento no documentado antes. Este patrón de comportamiento tiene factores comunes únicos que sugieren a quienes interactúan con los niños (los padres en particular) que deben cambiar la forma de tratarlos y de criarlos para poder lograr un equilibrio adecuado.

El término niños índigo se refiere a aquellos niños que, de acuerdo a misticismos y al movimiento de la Nueva Era, representan un estado superior de evolución humana. Sin embargo jamás se ha podido demostrar esta propiedad o su existencia en algún niño en concreto.

Algunos sostienen que estos niños poseen habilidades paranormales tales como la capacidad de leer la mente, mientras que otros afirman que lo que diferencia a un niño índigo de uno que no lo es son rasgos más convencionales, tales como una mayor empatía o una creatividad incrementada.

El término «índigo» en sí se refiere a la creencia de que estos niños tienen un aura del mencionado color.
Este término «niños índigo» se origina en el libro “Comprendiendo tu vida a través del color» de Nancy Ann Tappe, una autoproclamada psíquica y sinestésica que afirma poseer la habilidad de percibir el aura de las personas. De acuerdo a sus escritos, comenzó a notar que muchos niños estaban naciendo con auras color índigo.

Según los seguidores de la Nueva Era, los niños índigo poseen características tales como una mayor intuición, espontaneidad, rechazo a una moralidad estricta y una gran imaginación, añadiéndose frecuentemente también a tales capacidades ciertos dones paranormales, o poderes sobrenaturales como la telequinesis, la clarividencia o la capacidad de sanación. También se afirma que estos niños poseen un fuerte sentimiento de que deben hacer una diferencia significativa en el mundo y se encuentran naturalmente inclinados a temas relacionados con la espiritualidad, el ocultismo y el esoterismo.

El término «niños índigo» no es aceptado por la pedagogía, psiquiatría o psicología dado que no se ha podido demostrar su existencia de modo concluyente.
Expertos en psiquiatría afirman que la Nueva Era aún debe producir evidencia empírica acerca de la existencia de este tipo de niños.
Así como de obtener atención y apoyo parentales y del entorno. Esta variante de las supuestas propiedades de los Niños Índigo tiene componentes racistas y discriminatorios con los demas.

Los 10 de los rasgos más comunes de un niño índigo:

  1. Ellos vienen a este mundo con un sentimiento de realeza (y frecuentemente se comportan como tales).
  2. Ellos tienen la sensación de «merecer estar aquí» y se sorprenden cuando otros no comparten esa misma sensación.
  3. La autoestima no es para los Niños Índigo un gran tema de preocupación (ellos con frecuencia les dicen a sus padres «quiénes son ellos» – los niños).
  4. Ellos tienen dificultad en aceptar una autoridad absoluta (autoridad sin ninguna explicación o sin más alternativas).
  5. Ellos simplemente no harán ciertas cosas; por ejemplo: esperar en una fila es muy difícil para ellos.
  6. Se frustran con sistemas que son como rituales y que no requieren de pensamientos creativos.
  7. Con frecuencia ellos tienen mejores formas de hacer las cosas, tanto en la casa como en la escuela, lo que los hace ser como rebeldes, inconformes con cualquier sistema.
  8. Parecen muy antisociales a menos que se encuentren entre niños de su misma clase. Si no hay otros con el mismo nivel de consciencia, a menudo se tornan retraídos, sintiendo que ningún ser humano los entiende. La escuela es para ellos un sitio donde les es muy difícil socializar.
  9. Ellos no responderán a la disciplina de «culpa» («espera que tu padre llegue a casa y se entere de lo que has hecho»).
  10. Ellos sienten timidez en expresarle a usted lo que necesitan.

Sí ellos son diferentes?. Sí ellos tienen almas muy antiguas?. Sí ellos vienen con propósitos especiales?. Sí ellos son seres inspirados?. Sí ellos tienen talentos y habilidades especiales?.
Sí, pero ante todo, ellos son niños.

TODOS LOS NIÑOS requieren un intenso y personal cuidado, atención, tiempo, ánimo y guía de parte de los adultos. En general la interacción adulto-niño necesita ser emocionalmente cariñosa, amorosa, calmada e intelectualmente clara y estimulante. Los mensajes verbales y no verbales que se les envían deben expresar alegría y bienvenida, como si ellos fueran los alegres invitados en nuestras vidas.

Tarot Los Arcanos

Tarot Gratis «Los Arcanos» (Feed)

Deja una respuesta